Cambios en visitas tras actualización de algoritmo de Google

• Autor Autor stickzero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

stickzero

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para los que no saben hoy (3 de diciembre 2020) Google ha lanzado un cambio en su algoritmo central de búsquedas y a diferencia del cambio que hicieron el 4 de mayo de este año que prácticamente me quitó el 60% de mis visitas orgánicas, hoy lo he recuperado y creo que un poco más. literalmente estoy teniendo un 70 u 80% más de visitas desde hace un par de horas. Y por supuesto las ganancias en Adsense se notan. A alguien más le pasa lo mismo?

He mejorado en el posiciones, cuando en Mayo me mandó bien atrás.

Yo he perdido algunas, de hecho me ha mandado a segunda página. A ver si se recupera poco a poco...

No lo había notado pero efectivamente he recuperado visitas que perdí en mayo, pero aún no por completo, definitivamente hay diferencias.
Hasta mgid hay diferencia.

En hora buena que la update te halla subido las visitas organicas!
Algo así me paso en el 1 de Agosto del 2018 (pero para mi mala suerte me penalizaron por comprar enlaces SEO por 30 días en el foro):

He tenido que esperar 2 años para que google me de una segunda oportunidad...

He visto cambios en uno de mis sitios web (me aumento el 20% de trafico orgánico aproximadamente).

yo note en la mayoría de mis sitios perdidas de visitas entre 15 y 20%, los que no estuvieron afectados en mayo ahora si parece que están algo afectados, se supone que duran hasta 2 semanas estas actualizaciones, lo que no tengo mucha fe de que vuelvan a subir las paginas afectadas

A mi me han dado duro, en 3 de mis webs han bajado las visitas literalmente a la mitad

Realmente no lo había notado, acabo de mirar mis números en search console y lo único que note es que desde octubre mis posiciones en búsquedas han mejorado, esperemos que hoy no me den una mala sorpresa.

Hej!

Yo todavía no he notado ningún cambio, pero supongo que es cuestión de esperar unos días.

Un saludo

me han quitado el 90 % de visitas y eso que ni hago linkbuilding ni nada ilegal...

me han quitado el 90 % de visitas y eso que ni hago linkbuilding ni nada ilegal...
Mira si hay alguna web que se haya puesto por delante tuya.

Un saludo

PabloD

Es posible que te hallan hecho linkbuilding sin que te des cuenta.

También he sufrido con eso hace 1 año atrás aproximadamente, donde varias pagina me estaba dando enlaces basura en paginas chinas y paginas en ingles sin trafico alguno (solo estaban mis URL ahí en el menu)...
En toda actualización google hace los cambios por eso el SEO no se ve al instante, toma su tiempo tanto positivo como negativo.
Si te hicieron linkbuilding con paginas basura tienes que enviar un txt pidiendo la retirada de los enlaces basura con disavow (esto tomara su tiempo, no recuerdo cuanto tiempo me tomo a mí pero mi sitio no se arreglo ni se reparo al instante, tuvo que pasar meses), por eso es mejor estar precavido y darle una revisadita a sus sitios, yo me entere con el uso de la herramienta ahref.

Es una pena pero la mayoría hemos pasado por esa situación. en mi caso el primer golpe que me dieron con el cambio de algoritmos fue en el año 2016 de un momento a otro perdí el 80% de mi tráfico. pase de unas 4000 visitas diarias a unas 700, pero en aquel tiempo fue con justa razón pues mi página estaba repleta de publicidad y el contenido era basura copy/paste. después me tomé el tiempo de mejorar las entradas, publicar contenido nuevo y aproximadamente en unos 2 años volví a recuperar las visitas e incluso aumentar mucho más llegando a tener hasta 17 mil visitas diarias y así me mantuve hasta el 4 de mayo de este año donde otra vez por alguna razón que todavía no entiendo perdí el 60% de mi trafico.

Durante todos estos meses seguí prácticamente igual, no superaba las 7000 visitas al día e incluso iba perdiendo trafico con los meses. Ahora con este nuevo cambio que han hecho el día 3 de diciembre mi página web a vuelto a posicionar como antes de el 4 de mayo. estoy teniendo un aproximado de 16 a 17 mil visitas diarias otra vez.
La verdad por un lado todo depende de la suerte. puedes hacer todo bien y todavía perder tu tráfico con estos cambios tan extraños que hace Google. Simplemente hay páginas que caen y otras que suben.

Última edición:
es normal.
Arriba deje una imagen de mi antes (2018) y después (2020)
2018: de 9000 pase a tener 1400 visitas.
2020: de 1400 visitas logre subir a 9000 visitas estables

Mi web aun sigue siendo la misma (misma cantidad de publicidad).
Me hicieron seo negativo, envié disavow en 2018 y no hubo cambio alguno.
No he cambiado nada mas desde la fecha.

Muy buen consejo.

El problema es que muchas veces, tenemos que actuar a ciegas. A mi me pasó también con otro blog que tenía miles de visitas y de repente se quedó en nada, fue muy frustrante, pero supongo que teniendo contenido de calidad, todo volverá.