Cambios en Yoast SEO: ¿Cómo usarlo como antes?

• Autor Autor yaravicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi problema es que tras actualizarlo salía en blanco el trozo del SEO, hoy actualizo de nuevo y se arregla.

La putada es que no me vienen las meta descripciones de todas las entradas anteriores.....

Hay otra nueva actualización, versión 3.0.3, que soluciona algún problema de compatibilidad que generaba la versión 3.0.2 entre alguno de los bugs que habían.

En Ayuda Wordpress se han hecho eco de los cambios y han comentado también sobre otras alternativas.

Aquí sobre los cambios, problemas y cómo usarlo en estos momentos (cuando funciona):

Yoast SEO se actualiza 4 veces en menos de 48 horas | Ayuda WordPress

Y en este otro link explican las diferencias con el plugin que ellos mismos usan:

¿Cuál es el mejor plugin SEO de WordPress? | Ayuda WordPress

Por cierto Yoast casi nunca sale bien parado en las comparativas... curioso que los usuarios sigan usándolo como si fuera oro...

Creo que también voy a olvidarme de yoast, tanto que me gustaba y al final sale con estas historias.

Lo menos que debió haber hecho era probar antes de hacer este enredo.

En Ayuda Wordpress se han hecho eco de los cambios y han comentado también sobre otras alternativas.

Aquí sobre los cambios, problemas y cómo usarlo en estos momentos (cuando funciona):

Yoast SEO se actualiza 4 veces en menos de 48 horas | Ayuda WordPress

Y en este otro link explican las diferencias con el plugin que ellos mismos usan:

¿Cuál es el mejor plugin SEO de WordPress? | Ayuda WordPress

Por cierto Yoast casi nunca sale bien parado en las comparativas... curioso que los usuarios sigan usándolo como si fuera oro...

Si instalo all in the one seo ,tengo que volver a editar mis keyword otra vez??

A los programadores a veces se les va la olla... ahora saldrá un clon del viejo Yoast ya verás...

Yo siempre digo -como diseñador- que los programadores piensan así "si para mí funciona... funciona para todo el mundo", cuando el pensamiento de los diseñadores es todo lo contrario "si falla para mí, falla para todo el mundo..."

- - - Actualizado - - -

Pues [MENTION=151043]yaravicus[/MENTION] yo no uso plugins de SEO la verdad... sólo uno por un problema que tuve y desde los foros de Google me dieron unos consejos para evitar contenido duplicado pero luego descubrí que era problema del servidor de hosting...

A los programadores a veces se les va la olla... ahora saldrá un clon del viejo Yoast ya verás...

Yo siempre digo -como diseñador- que los programadores piensan así "si para mí funciona... funciona para todo el mundo", cuando el pensamiento de los diseñadores es todo lo contrario "si falla para mí, falla para todo el mundo..."

- - - Actualizado - - -

Pues [MENTION=151043]yaravicus[/MENTION] yo no uso plugins de SEO la verdad... sólo uno por un problema que tuve y desde los foros de Google me dieron unos consejos para evitar contenido duplicado pero luego descubrí que era problema del servidor de hosting...

Es decir desde las mismos themes haces tu seo en codigos

No [MENTION=151043]yaravicus[/MENTION] es que Wordpress ya está optimizado para SEO.

A mí eso de ponerle un plugin de SEO me parece que es como a ver cómo te explico...

Supongamos que Wordpress es un caballo y la idea del SEO es que tu vayas más rápido y ligero.

Te dan un pura sangre (Wordpress) y vas... y le pones (SEO) 40 mantas encima y le pones adornitos para que cuando salgas a cabalgar se vea mas bonito, le pones, le pones, le pones...

¿Resultado? Que irás más lento y más incómodo...

Revisa resultados de Google de primeras búsquedas y dime qué plugins de SEO usan esos sitios web... y luego hablamos...

No [MENTION=151043]yaravicus[/MENTION] es que Wordpress ya está optimizado para SEO.

A mí eso de ponerle un plugin de SEO me parece que es como a ver cómo te explico...

Supongamos que Wordpress es un caballo y la idea del SEO es que tu vayas más rápido y ligero.

Te dan un pura sangre (Wordpress) y vas... y le pones (SEO) 40 mantas encima y le pones adornitos para que cuando salgas a cabalgar se vea mas bonito, le pones, le pones, le pones...

Revisa resultados de Google de primeras búsquedas y dime qué plugins de SEO usan esos sitios web... y luego hablamos...

Pues es un datazo Ramón porque los plugin de seo segun mi optimizador es el q maaaas pesa, y pues claro nunca lo he sacado por querer posicionar,pero como bien me señalas voy a ver que plugins usan los mas rankeados y pues sino lo quito y me facilita la vida.

Yo actualicé ayer pero la verdad es que no me fijé que había cambiado en esta versión. Cambiar de plugin no lo veo viable pues creo difícil cambiar todo lo que se hace con yoast en más de 1500 artículos publiclados.

Lo que he visto es que muchos usuarios usan plugins de SEO, especialmente Yoast porque tienen sitios web de películas y similares y les gusta que aparezca la descripción tal como ellos quieren en las búsquedas...

Yo la verdad los 2 sitios más importantes que tengo han tenido un posicionamiento considero que decente (20.000 visitas en sus mejores momentos por día) sin plugins de SEO pero también he tenido algunos sitios (¿quizás por la temática?) que jamás he conseguido que levanten más de 200 visitas diarias... [MENTION=151043]yaravicus[/MENTION]

Igualmente creo que revisar cuáles plugins de SEO manejan los sitios importantes puede ser una buena idea.

Puedes empezar por la lista de sitios "importantes" listados en el mismo repertorio de Wordpress.

Sé que muchos usuarios ni siquiera saben de la existencia de esta sección de Wordpress pero ahí publican todos los sitios que consideren de calidad o de fama:

WordPress › WordPress Showcase
https://wordpress.org/showcase/

(El primero sitio que aparece es del Toyota... no usan Yoast, sino un plugin ya desactualizado... el siguiente es Grupon, no veo un plugin de SEO... ¿seguimos?)

Última edición:

Que sorpresa!!!

Gracias, me animaste a eliminar el yoast y de paso se resolvió un problema que tenía y ya estaba mosquedao.

El plugin social no me iba desde ayer, precisamente la fecha en que actualice yoast.

Una vez eliminado, se resolvió el tema de la contradicción entre ambos plugins.:encouragement:

Las actualizaciones creo personalmente que siempre son buenas, (para algunos no los on) pero con esta actualización los de Yoast lo que han intentado hacer es hacerla mas usable.

Ojo a mi personalmente me lanza un error 500 la parte del editor.

Pero otra cosa, les mande un mensaje y me respondieron que conocían el error. Que lo arreglaban en breve - Voy a ver si lo han arreglado.

Saludos

Pues [MENTION=40637]EspErpENto[/MENTION] ya es cuestión de que mires a ver si se ven cambios para mejor o para peor con la eliminación del plugin, igualmente siempre puedes optar por otras alternativas...

Igualmente me ha parecido interesante para un posible futuro blog hablar de los "plugins" que usan las páginas importantes... nunca se me había ocurrido.. jajajaaa...

Coincido con [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION], pero si hay que dejar claro que Wordpress "original" tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo el no indexar x paginas para evitar contenido duplicado, ya sea categorías, tags, archivos, etc. Luego el tema de la canonical, es algo vital para protegernos de posibles problemas de duplicación de URL, ahora bien, todo lo demás no es más que "añadidos" con el fin de optimizar las descripciones o keywords, pero vamos, hay otros plugins que hacen lo mismo y mucho más sencillos, sin comentar que hay themes premiums que ya cuentan con esta optimización.

El tema de que Yoast tenga éxito se ha debido a que muchos "seoflautas" lo han aconsejado en sus blogs, pero el resultado de esa mejora no se debe al plugin en si, todo lo contrario, se debe a una optimización interna "buena", me explico, redactar los artículos correctamente, hacer uso de la palabra clave a posicionar, evitar contenido duplicado, etc... ESE es el único factor SEO que cuenta ahora mismo, y Yoast no es mas que una herramienta que te "enseña" que aspectos mejorar, punto.

Pues [MENTION=40637]EspErpENto[/MENTION] ya es cuestión de que mires a ver si se ven cambios para mejor o para peor con la eliminación del plugin, igualmente siempre puedes optar por otras alternativas...

Igualmente me ha parecido interesante para un posible futuro blog hablar de los "plugins" que usan las páginas importantes... nunca se me había ocurrido.. jajajaaa...

No, ya elimine el yoast y los iconos sociales han resucitado.

No me des ideas que me estas tentando.:encouragement:

realmente no me gusta este cambio es un poco confuso pero luego se entiende pero no me gusta repito xd

Pues precisamente [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] iba a comentar que existió (ya no lo volvieron a actualizar) un plugin (ya ni recuerdo el nombre) que precisamente se concentraba en darte consejos sin tocar casi para nada Wordpress...

¿Qué hacía este plugin? Te daba consejos del tipo

- tu título está muy corto, deberías ampliarlo
- vaya, hoy es domingo no es un día muy propicio para redes sociales ¿no es mejor que esperes a manaña para publicar?
- tienes muchas keywords repetidas, puede ser un problema

Era un plugin realmente sencillo y potente, lástima no siguieron con la actualización, no entiendo porqué nadie lo retomó.

Igualmente el tema de "duplicados"... pues hay otros plugins que ayudan con esa parte como bien dices y más sencillos... incluso el que estoy usando habla de los riesgos de perder posiciones por usar Yoast!!!

- - - Actualizado - - -

AddThis es bueno pero hoy día hay plugins más ligeros por cierto [MENTION=40637]EspErpENto[/MENTION] y los problemas de compatibilidad son habituales, yo estoy probando con varias opciones, hay unos que ahora cargan con javascritp asincrónica, vamos que cargan de últimos, y así te evitas problemas de carga y de compatibilidad muchas veces.

Pues precisamente [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] iba a comentar que existió (ya no lo volvieron a actualizar) un plugin (ya ni recuerdo el nombre) que precisamente se concentraba en darte consejos sin tocar casi para nada Wordpress...

- vaya, hoy es domingo no es un día muy propicio para redes sociales ¿no es mejor que esperes a manaña para publicar?

Era un plugin realmente sencillo y potente, lástima no siguieron con la actualización, no entiendo porqué nadie lo retomó.

Igualmente el tema de "duplicados"... pues hay otros plugins que ayudan con esa parte como bien dices y más sencillos... incluso el que estoy usando habla de los riesgos de perder posiciones por usar Yoast!!!

Claro que si, es más, como bien has dicho mas arriba hay muchos blogs posicionados en primera página que no tienen ningún plugin seo y ahí están, por tanto, la gente le esta dando demasiada importancia a un "simple plugin". 😉

- - - Actualizado - - -

AddThis es bueno pero hoy día hay plugins más ligeros por cierto [MENTION=40637]EspErpENto[/MENTION] y los problemas de compatibilidad son habituales, yo estoy probando con varias opciones, hay unos que ahora cargan con javascritp asincrónica, vamos que cargan de últimos, y así te evitas problemas de carga y de compatibilidad muchas veces.

Ademas seo yoast es el mas pesado de todos para cargar, hay mas ligeritos y útiles como bien señalas Ramón.

- - - Actualizado - - -

A ver acabo de revisar:

Un canal de mi país que usa WP solo usa dos plugins, Comentarios Facebook y W3 Cache
La web de moda Vogue solo usa Contact Form 7 como plugin
Nicholls State University usa 03 plugins, wp super cache entre ellos y jetpack (ese si que pesa)
Microsoft New Center News Center | News, perspectives and press materials from Microsoft on news and events affecting the company and the tech industry in general. solo usa Jetpack como plugin

Nadie usa plugins de SEO ,uhmmm....!!!

Atrás