Campaña Contra Trump México

• Autor Autor EdgarC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EdgarC

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, queria saber si alguién de México a aplicado la imagen de la bandera de México en su perfil de Whatsapp

#MexicoUnido es el que lo esta promoviendo pero veo poca participación.
Esto ha surgido tras la amenaza que representa en muro que Donald Trump quiere construir.

Yo ya lo he hecho icluso la aplique en mis páginas de Facebook y a los usuarios les a gustado.

Propongo que nosotro que estamos en internet con medios un poco más masivos apoyáramos la causa.

Ayudara tanto como el prayforparis...Por otro lado, si quiere hacer un muro que lo haga, siempre y cuando el lo pague. Quien quiera estar aya que regularice sus documentos.

Hola buenas noches, disculpa amigo no pretendo ser odioso, pero si una persona tiene una casa lujosa con piscina y todo bien ordenado, en un barrio pobre en el que existen una gran cantidad de personas que acostumbran a entrar sin permiso a hacer cualquier tipo de cosas, no crees que esa persona estaría en todo su derecho de poner un muro bien alto y contratar vigilantes para que cuiden su propiedad de los intrusos? yo creo que si, entonces en el caso de un país que tiene una gran cantidad de inmigrantes ilegales ingresando constantemente, debe ser igualmente legitimo que intente protegerse, que el muro quizás no resuelva el problema, que Donald Trump sea un tipo racista y xenófobo eso es otra cosa y es problema de los estadounidense que son quienes son gobernados por Trump, pero ellos están de acuerdo con el muro, pues entonces que lo hagan, creo que los latinoamericanos deberíamos tener un poco mas de dignidad y en vez de reclamar que los gringos permitan que sigamos entrando ilegalmente a su país que es de ellos no de nosotros, mas bien deberíamos hacer campañas y unirnos para reclamar a nuestros gobernantes que no permitan que nuestros países continúen estando plagados de desgracias las cuales ocasionan que muchas personas tengan que ingresar ilegalmente, arriesgando sus vidas, a estados unidos en busca de una vida mejor. Los latinos que quieran entrar a estados unidos que entren legalmente y si no pueden hacerlo entonces quédense en su país o vayan a otra parte, pero como vamos a estar reclamando que no nos dejen meternos de ilegales, creo que no es algo lógico.

Hola buenas noches, disculpa amigo no pretendo ser odioso, pero si una persona tiene una casa lujosa con piscina y todo bien ordenado, en un barrio pobre en el que existen una gran cantidad de personas que acostumbran a entrar sin permiso a hacer cualquier tipo de cosas, no crees que esa persona estaría en todo su derecho de poner un muro bien alto y contratar vigilantes para que cuiden su propiedad de los intrusos? yo creo que si, entonces en el caso de un país que tiene una gran cantidad de inmigrantes ilegales ingresando constantemente, debe ser igualmente legitimo que intente protegerse, que el muro quizás no resuelva el problema, que Donald Trump sea un tipo racista y xenófobo eso es otra cosa y es problema de los estadounidense que son quienes son gobernados por Trump, pero ellos están de acuerdo con el muro, pues entonces que lo hagan, creo que los latinoamericanos deberíamos tener un poco mas de dignidad y en vez de reclamar que los gringos permitan que sigamos entrando ilegalmente a su país que es de ellos no de nosotros, mas bien deberíamos hacer campañas y unirnos para reclamar a nuestros gobernantes que no permitan que nuestros países continúen estando plagados de desgracias las cuales ocasionan que muchas personas tengan que ingresar ilegalmente, arriesgando sus vidas, a estados unidos en busca de una vida mejor. Los latinos que quieran entrar a estados unidos que entren legalmente y si no pueden hacerlo entonces quédense en su país o vayan a otra parte, pero como vamos a estar reclamando que no nos dejen meternos de ilegales, creo que no es algo lógico.

Totalmente de acuerdo con este usuario. Los latinos en vez de estar preocupándonos por lo que Trump hace deberíamos empezar a preocuparnos por lo que nuestros gobernantes hacen. Y el que se quiera a ir a USA, que saque sus documentos legalmente

Donald Trump está loco. Tienes razón en algunas cosas. Yo he estado en estados unidos y los gringos no quieren hacer el trabajo pesado.

Donald Trump está loco. Tienes razón en algunas cosas. Yo he estado en estados unidos y los gringos no quieren hacer el trabajo pesado.
En México la mayoría, o por lo menos todos los trabajadores que he conocido son unos huevones que no quieren hacer nada y se la pasan todo el día, o por lo menos cada que pueden en el celular; pero eso no quiere decir que nadie mas va a querer trabajar y tener un buen desempeño laboral. En pocas palabras, así como hay personas trabajadoras en un país, tambien hay en otro, y el trabajo que muchos mexicanos hacían en estados unidos y para el cual se sentían indispensables (obviamente no lo son) simplemente sera remplazado por el mismo trabajo pero de ellos mismos, o de personas extranjeras con documentos. No nos sintamos indispensables cuando claramente no lo somos. Y no, no es que los gringos no quieran hacer el trabajo pesado, es que "NADIE QUIERE HACER EL TRABAJO PESADO", pero siempre habrá alguien que lo hará, por necesidad.

Es que el problema no es el muro, la mayoría estamos de acuerdo que es un tema totalmente de EEUU, si los Estados Unidos quieren hacer un muro de 40 metros de altura en su territorio, están en todo su derecho.

La indignación es que Trump pretende hacer pagar a México por dicho muro, lo que es una falta grave a la soberanía del país, el simple hecho de estar diciendo continuamente que México pagará por el muro es una ofensa hacía la dignidad de toda una nación y una falta diplomática grave.

En tu ejemplo del vecino rico, sería absurdo que el millonario quisiera que el muro lo paguen los vecinos pobres.

Ahora bien lo que dices de "en un barrio pobre en el que existen una gran cantidad de personas que acostumbran a entrar sin permiso a hacer cualquier tipo de cosas" también es una exageración. El 95% de los mexicanos (y el resto de latinoamericanos) que cruzan ilegalmente la frontera van a trabajar muy duro, de esta manera se establece una relación ganar - ganar, ya que los empleadores norteamericanos pueden disfrutar de mano de obra a bajo precio y los inmigrantes ganan en 8 horas lo que en su país de origen ganarían en 10 o 15 días. Claro que estoy de acuerdo en que está mal la inmigración sin documentos, pero es una mentira que las emigrantes van a hacer actos delictivos o vivir de vagos, la inmensa mayoría trabaja de 10 a 15 horas al día para poder absorber los altos costos de vida del otro lado de la frontera.

Estoy completamente de acuerdo en que deberíamos de buscar mejores condiciones de vida en nuestros propios países y que no debería de existir la inmigración ilegal. De hecho si revisas las cifras, la inmigración ilegal ha ido bajando continuamente en los últimos años.

El tema es que Trump ha agarrado a México como "puerquito" y "chivo expiatorio", cuando gran parte de la prosperidad estadounidense actual es gracias a México. Pero al tiempo, yo estoy absolutamente convencido que México junto con China y Japón serán los más favorecidos con todos los cambios que puedan ocurrir en los próximos meses. Estados Unidos, los medios de comunicación (que siempre fallan en sus pronósticos) y toda la paranoia que se ha creado alrededor del tema ven a México como la víctima y una pieza con poco valor en el ajedrez de la geopolítica mundial, pero por posición geográfica, por ser el país con mayor apertura comercial del planeta y por todas las interrelaciones económicas que están hasta las raices de las cadenas productivas de empresas estadounidense, México es como ese caballo negro discreto que se convierte en un dolor de cabeza para las fichas contrarias.

Amigo [MENTION=47009]capone2[/MENTION], estoy de acuerdo en que todos los latinos que ingresan ilegalmente no son narcotraficantes, ni delincuentes sino personas que trabajan duro para enviarles el sustento a sus familias, en ningún momento he dicho lo contrario, también estoy de acuerdo que para USA puede terminar siendo mas perjudicial que beneficioso sacar de su territorio a los inmigrantes ilegales (eso lo dirá el tiempo si realmente logran sacarlos), lo que yo creo es que no debemos reclamar o exigir que se continué permitiendo la ilegalidad en la inmigración, mas bien deberían si acaso solicitarse formas de documentación y control mas cómodas, que le permitan a los latinos de bien trabajar allá de forma legal. Otra cosa es lo del pago del muro, mas haya de la retorica de un tipo arrogante como Trump, lo que se pretende es cobrar un impuesto a las remesas y eso aunque no es conveniente para los latinos y quizás sea injusto, lo cierto es que es totalmente legitimo, si hay que solicitar algo a alguien seria al presidente mexicano que al menos exija respeto hacia el país, por supuesto no esta mal repudiar a Trump, sin embargo desde mi opinión, es mas digno exigir a los lideres que nosotros si elegimos y que si nos representan a nosotros, que si deben protegernos, que tomen acciones dignas y no de mendigos.

Es que yo creo que nadie en su sano juicio está a favor de la ilegalidad, no veo a nadie reclamando o exigiendo eso.

El pago del muro te repito que va en contra de la soberanía y la autodeterminación de la nación, si yo quiero hacer una adecuación en mi casa, la pago yo no mi vecino. Si bien es cierto que Trump puede poner impuestos a las remesas, México puede tomar acciones espejo hacia los grandes flujos del dinero generado en México por capital estadounidense y nuevamente perdería más Estados Unidos que México.

Creo que estás viendo sólo las acciones que puede tomar Estados Unidos unilateralmente, en gran parte no te culpo porque estamos siendo bombardeados por los medios de comunicación de todo lo que México puede perder y bla bla bla, pero los números ahí están a uno o dos googlazos: Estados Unidos se beneficia mucho más de México que México de Estados Unidos. Incluso en la balanza comercial que tanto cacarea Trump que está a favor de México en 60,000 millones de dólares, se está omitiendo el hecho que gran parte de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, ¡son de empresas estadounidenses que abren plantas en México y exportan hacía EEUU!, es decir capital totalmente gringo.

Amigo [MENTION=47009]capone2[/MENTION], estoy de acuerdo en que todos los latinos que ingresan ilegalmente no son narcotraficantes, ni delincuentes sino personas que trabajan duro para enviarles el sustento a sus familias, en ningún momento he dicho lo contrario, también estoy de acuerdo que para USA puede terminar siendo mas perjudicial que beneficioso sacar de su territorio a los inmigrantes ilegales (eso lo dirá el tiempo si realmente logran sacarlos), lo que yo creo es que no debemos reclamar o exigir que se continué permitiendo la ilegalidad en la inmigración, mas bien deberían si acaso solicitarse formas de documentación y control mas cómodas, que le permitan a los latinos de bien trabajar allá de forma legal. Otra cosa es lo del pago del muro, mas haya de la retorica de un tipo arrogante como Trump, lo que se pretende es cobrar un impuesto a las remesas y eso aunque no es conveniente para los latinos y quizás sea injusto, lo cierto es que es totalmente legitimo, si hay que solicitar algo a alguien seria al presidente mexicano que al menos exija respeto hacia el país, por supuesto no esta mal repudiar a Trump, sin embargo desde mi opinión, es mas digno exigir a los lideres que nosotros si elegimos y que si nos representan a nosotros, que si deben protegernos, que tomen acciones dignas y no de mendigos.

creo que no me has entendido bien [MENTION=47009]capone2[/MENTION], eso que dices es precisamente lo que yo creo que los mexicanos deben exigir a su presidente, que tome medidas reciprocas, a eso me refiero con que no tomen acciones de mendigos sino de exigir respeto con dignidad, como por ejemplo cuando brasil exigió visa a los estadounidenses porque ellos ponían trabas a los turistas brasileños, eso aunque es algo mucho mas simple es plantarse con seriedad frente a un presidente o una nación que irrespeta a tu país, pero que cobrarle un impuesto a las remesas sea una violación a la soberanía o la autodeterminación no estoy de acuerdo porque ellos tienen el derecho a imponer las medidas proteccionistas que deseen dentro de su país, como por ejemplo que una parte del dinero que gana un trabajador dentro del país se mantenga dentro del país, repito quizás sea injusto para los trabajadores latinos, pero es totalmente legitimo, entonces quienes estarían pagando el muro serian los inmigrantes legales que serian los que continuarían enviando remesas y si no les conviene pues tendrán que irse o buscar otra forma de enviar el dinero. en cuanto a lo de la tv la verdad yo lo que veo es que cnn y telemundo lo que hacen es atacar al muro y a las políticas de trump, no creo que mis ideas sean creadas por los medios de comunicación. Lo que si creo es que uno debe ser imparcial en estas cosas y si bien es cierto que muchos latinos son excelentes personas también es cierto que muchos de los latinos en estados unidos son pandilleros y delincuentes, tampoco son indispensables para hacer ningún trabajo, si los gringos quieren sacar a los latinos tendrán que ocupar sus puestos de trabajo así sean trabajos duros o "malos", en España hace unos años tampoco querían trabajar en ese tipo de empleos y luego con la crisis unos cuantos españoles salieron a otros países a hacer esos trabajos que antes no querían hacer en su país.

seguro usara a los que están radicados. para hacer el muro con la condición que es un requisito para no ser deportados :O y por lo tanto sea gratis asi la cosa :O .. digo 🙄

seguro usara a los que están radicados. para hacer el muro con la condición que es un requisito para no ser deportados :O y por lo tanto sea gratis asi la cosa :O .. digo 🙄

:welcoming: bueno eso creo que no pasara pues es algo extremadamente dictatorial, seria una violación de los derechos humanos muy evidente al obligar a personas a trabajar en algo en lo que no quieren trabajar a cambio de no correrlos y mucho mas si se trata de los que están legalmente, como quizás si podría ocurrir es maquillando un poco la perspectiva de la cuestión y ofreciendo facilidades de regularización a personas indocumentadas, si trabajan en la construcción del muro por bajos salarios y con condiciones de trabajo precarias, algo similar a lo que ocurre con esa promesa de recibir la nacionalidad estadounidense a los latinos que van a combatir con el ejercito en las guerras que tienen en medio oriente, cosa que es totalmente una forma de extorsión y prácticamente obliga a los latinos a arriesgar sus vidas para ganar esa nacionalidad, lo cual va contra las normas internacionales, pero como es USA quien lo hace todo esta bien.

:welcoming: bueno eso creo que no pasara pues es algo extremadamente dictatorial, seria una violación de los derechos humanos muy evidente al obligar a personas a trabajar en algo en lo que no quieren trabajar a cambio de no correrlos y mucho mas si se trata de los que están legalmente, como quizás si podría ocurrir es maquillando un poco la perspectiva de la cuestión y ofreciendo facilidades de regularización a personas indocumentadas, si trabajan en la construcción del muro por bajos salarios y con condiciones de trabajo precarias, algo similar a lo que ocurre con esa promesa de recibir la nacionalidad estadounidense a los latinos que van a combatir con el ejercito en las guerras que tienen en medio oriente, cosa que es totalmente una forma de extorsión y prácticamente obliga a los latinos a arriesgar sus vidas para ganar esa nacionalidad, lo cual va contra las normas internacionales, pero como es USA quien lo hace todo esta bien.

yo lo dije mas resumido :v

Trump ha dado a entender que incluso haría pagar el muro a México mediante una guerra, aunque lo que más ha hablado es mediante el supuesto déficit comercial de los 60,000 millones de dólares que existe en este momento (en este caso supongo que sería mediante la vía arancelaria).

La otra opción que han manejado otras personas como tú lo estás haciendo, que han especulando al respecto es lo que dices del impuesto a las remesas.

Pero tanto por la vía arancelaria como la de las remesas, el muro lo terminaría pagando Estados Unidos. Tú sólo estás pintando la mitad de la situación:

1. Por cada mil trabajadores mexicanos que mandan 1000$US al mes cada uno a sus familias en México, hay uno o dos empresarios estadounidenses que mandan a EEUU millón de dólares por sus negocios en México.

2. Por el lado arancelario si bien es cierto que hay un pequeña supuesta diferencia a favor de México, la realidad es que se trata de un superávit artificial ya que un porcentaje enorme de las exportaciones de México hacia EEUU proviene de empresas americanas que se establecen en México para exportar hacía EEUU, cosa que no ocurre al revés.

Ese es mi punto: Trump está pintando que México está lucrando con EEUU (lo cual es cierto), pero en números totales EEUU lucra más con México que México de EEUU. Por eso no es posible cobrar el mentado muro de una manera que no sea obligando a México a hacerlo. Lo que tú dices de las remesas y lo que se habla de las exportaciones, tienen acciones espejo en las cuales EEUU saldría perdiendo más dinero que México.

creo que no me has entendido bien [MENTION=47009]capone2[/MENTION], eso que dices es precisamente lo que yo creo que los mexicanos deben exigir a su presidente, que tome medidas reciprocas, a eso me refiero con que no tomen acciones de mendigos sino de exigir respeto con dignidad, como por ejemplo cuando brasil exigió visa a los estadounidenses porque ellos ponían trabas a los turistas brasileños, eso aunque es algo mucho mas simple es plantarse con seriedad frente a un presidente o una nación que irrespeta a tu país, pero que cobrarle un impuesto a las remesas sea una violación a la soberanía o la autodeterminación no estoy de acuerdo porque ellos tienen el derecho a imponer las medidas proteccionistas que deseen dentro de su país, como por ejemplo que una parte del dinero que gana un trabajador dentro del país se mantenga dentro del país, repito quizás sea injusto para los trabajadores latinos, pero es totalmente legitimo, entonces quienes estarían pagando el muro serian los inmigrantes legales que serian los que continuarían enviando remesas y si no les conviene pues tendrán que irse o buscar otra forma de enviar el dinero. en cuanto a lo de la tv la verdad yo lo que veo es que cnn y telemundo lo que hacen es atacar al muro y a las políticas de trump, no creo que mis ideas sean creadas por los medios de comunicación. Lo que si creo es que uno debe ser imparcial en estas cosas y si bien es cierto que muchos latinos son excelentes personas también es cierto que muchos de los latinos en estados unidos son pandilleros y delincuentes, tampoco son indispensables para hacer ningún trabajo, si los gringos quieren sacar a los latinos tendrán que ocupar sus puestos de trabajo así sean trabajos duros o "malos", en España hace unos años tampoco querían trabajar en ese tipo de empleos y luego con la crisis unos cuantos españoles salieron a otros países a hacer esos trabajos que antes no querían hacer en su país.

definitivamente [MENTION=47009]capone2[/MENTION] creo que no quieres entender o solo deseas discutir, yo no niego nada de eso, solo digo que no es una violación a la soberanía mexicana ni a la autodeterminación de su pueblo, solo son medidas de un presidente racista pero legitimas (no creo que haya ninguna intención de guerra con mexico), me parece totalmente justo y mas que justo me parece un deber del gobierno mexicano tomar medidas reciprocas en defensa de sus ciudadanos y sus intereses, lo que no me parece es el afán de muchos de solicitarle o reclamarle a trump por la construcción del muro, ya que el muro como tal lo que hace es impedir el paso de los ilegales, cosa que mexico es hasta mas duro con los inmigrantes que llegan a su país que lo que hasta ahora ha sido o piensa ser USA, cosa de la que nadie habla por cierto. yo creo mas bien que deben presionar a sus gobiernos para que se plante firme y ademas de las medidas de presión a USA, también que mejore la calidad de vida de los mexicanos para que no tengan que irse a donde los discriminan.

No es que discuta amigo, de hecho estamos de acuerdo en un 90%.

Coincido totalmente en que no debemos reclamarle a Trump sobre el muro, si lo quiere hacer que lo haga. También estoy de acuerdo en que se deben de mejorar las condiciones de vida en México. Para mí lo ideal es que nadie tenga que emigrar para EEUU y creéme que se ha avanzado mucho en los últimos años al respecto, las cifras ahí están.

Yo sólo quiero destacar que México y EEUU están demasiados interrelacionados el día de hoy, y que no se puede hablar de los inmigrantes ilegales como un punto aislado ya que forma parte de un sistema comercial profundamente complejo e interconectado entre ambas naciones. Tus ejemplos del vecino rico - vecino pobre y el de los inmigrantes en España si bien sirven como referencias, distan muchísimo de la situación particular de la relación México - EEUU.

definitivamente [MENTION=47009]capone2[/MENTION] creo que no quieres entender o solo deseas discutir, yo no niego nada de eso, solo digo que no es una violación a la soberanía mexicana ni a la autodeterminación de su pueblo, solo son medidas de un presidente racista pero legitimas (no creo que haya ninguna intención de guerra con mexico), me parece totalmente justo y mas que justo me parece un deber del gobierno mexicano tomar medidas reciprocas en defensa de sus ciudadanos y sus intereses, lo que no me parece es el afán de muchos de solicitarle o reclamarle a trump por la construcción del muro, ya que el muro como tal lo que hace es impedir el paso de los ilegales, cosa que mexico es hasta mas duro con los inmigrantes que llegan a su país que lo que hasta ahora ha sido o piensa ser USA, cosa de la que nadie habla por cierto. yo creo mas bien que deben presionar a sus gobiernos para que se plante firme y ademas de las medidas de presión a USA, también que mejore la calidad de vida de los mexicanos para que no tengan que irse a donde los discriminan.

ok amigo [MENTION=47009]capone2[/MENTION], por supuesto cada situación presenta sus particularidades y obviamente dos países ademas tan importantes en la escena mundial como USA y México, no son exactamente lo mismo que un vecindario en un barrio, creo que eso es obvio para todo el que tenga algo de conocimiento, sin embargo un ejemplo de ese tipo son referencias que sirven para representar una situación de forma simplificada y creo que en realidad el ejemplo es totalmente pertinente, incluso si fuera necesario agregarle mas detalles para que abarque lo del financiamiento del muro también de podría expandir el mismo ejemplo pero eso no viene al caso, seria una tontería que solo conseguiría extender la discusión. creo que a grandes rasgos todo se reduce en un país que ha creado cierto grado de rechazo hacia un tipo de inmigrantes, por lo que ha elegido a un presidente que ofrece sacarlos del país, para lo cual propone crear un muro y uno lo que ve es que todo el mundo ataca al muro y a trump por ser un loco y todo eso, pero es poco lo que se ve de exigencias hacia nosotros mismos y a nuestros propios gobernantes para que ya no seamos rechazados y discriminados en usa por entrar ilegalmente (todos los latinos no los mexicanos solamente), esa es toda mi critica, saludos.

Solo hablan de ilegales de los cuales se quieren proteger con un muro y estados unidos no habla y es más nadie casi habla del flujo de armas indiscriminado de estados unidos hacia mexico, el nulo control en la venta de armas y lo más importante es la sociedad podrida que tiene estados unidos en el aspectos de la adicción de drogas, si no hubiese demanda no existiría muchos crimenes, en México mueren gente por el narcotráfico para que llegue la droga a los gringos, y todavía en sus leyes aprueban esa tontería del uso de la mariguana como uso recreacional, mi hermano radica legalmente allá en uno de los estados donde se aprobó y dice que no hay un lugar adonde vayas que estan drogándose y que la policía no hace nada puespri total es legal, y que muchos que se drogan son desempleados huevones que cuando les falta droga son los que roban pero claro eso es uno de los contraste que tiene estados unidos por una parte muchos dicen que es un país primermundista con una sociedad podrida

Lo cierto es que los dos son paises muy unidos y un muro es más que ya un insulto, el pretender que lo pague México siendo millones que se pueden usar con otros fines.

Estados Unidos tiene un déficit de 60,000 millones de uds con México pero es por el tamaño de su economia, asi como con china y canada tiene un deficit superior. Cierto gran parte de las ganacias a favor de México se reptrian nuevamente a Estados Unidos y la mano de obra en México es lo que sostiene la zona America del Norte competitiva respecto a la creciente Asia.

Si México y EUA entran en conflicto el beneficiado son Asia por su gran competitividad y EUA tendrá más empleos pero irán disminuyendo debido a la escases de competencia, marcas Asiaticas ofreceran precios más baratos ya que hoy día México sostiene muchos epleos en EUA sobre todo hablando del sector automotriz y Agricultura que de hecho son inmigrantes los empleados.

Asi como es una ofensa prohibir la entrada de musulmanes y ganar más enemigos en el planeta

Atrás