Hay mucha competencia si, pero ten en cuenta estos consejos que te voy a dar y eliges:
1_La demanda está entre niños de 12 a 18 años, a partir de 18 va bajando. Por lo que tienes que saber que clase de chistes y gracias les gustan; básicamente hacer un poco el "gracioso". Lo importante es crearte un personaje.
2_Si puedes hacerte amigo de un famoso mejor, puede hacerte publicidad para ganar suscriptores, porque mejor caer en gracia que ser gracioso.
3_Si no quieres editar mucho, haz vídeos cortos de entre 5 y 10 min, con cortes en el vídeo donde se vean las partes más divertidas. Letras grandes, palabras en inglés, etc.
4_Si quieres currarte la edición, la temática dubstep es la que está de moda, usa fondos negros y colores vivos para las cabeceras. Yo sé mucho de eso porque hice unas pocas.
5_Antes de cada vídeo, pon un pequeño resumen de unos segundos del contenido, es una recomendación de YT.
6_No intestes imitar, dispones de muchas referencias si, pero ten cuidado, la demanda está alerta a aquellos que se parecen a tal y tal.
7_Olvídate del dinero, ten paciencia y ve subiendo vídeos, si es lo que te gusta te lo pasarás bien.
8_Lo mas IMPORTANTE de todo, ser constante y subir mínimo 3 vídeos a la semana, mientras más vídeos mejor posicionamiento.
9_Juegos recomendados: LOL y Minecraft.
Creo que no se me olvida nada más. Eso si, no te preocupes de los dislikes, siempre hay gente que te da unos pocos sin ningún motivo.
Suerte 🙂