Canal de Youtube Shorts 100k

• Autor Autor lasgol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lasgol

lasgol

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola es mi primer post, y mi duda es relacionado a crear un canal de youtube enfocado mas a los shorts.
No busco ganar dinero porque ya se sabe que los shorts en tema de monetizacion no es rentable, pero parece ser que en tema suscriptores funciona muy bien y mi objetivo es conseguir 100K para pedir a placa de youtube ovbiamente se que esto no se consigue en meses es un proceso largo.

Creeis que un canal donde este mas enfocado a shorts se puede alcanzar los 100k y si es asi se podria pedir la placa? O realmente tiene que ser 100k pero en un canal de youtube donde este mas enfocado a videos de 10 minutos.

Mi canal estaria enfocado a shorts de minecraft bedrock y java , tips, trucos, granjas.

Muchas gracias ^^

Si es contenido propio no veo problema en ir subiendo suscriptores y pedir la placa. Caso distinto sería un canal de "recopilaciones".
Lo único que en temas de monetización, para las 4000 horas no cuenta el tiempo de visualización de los shorts. Desconozco si a la hora de pedir la placa esto es un requisito (nunca tuve la oportunidad de pedir una).

Si es contenido propio no veo problema en ir subiendo suscriptores y pedir la placa. Caso distinto sería un canal de "recopilaciones".
Lo único que en temas de monetización, para las 4000 horas no cuenta el tiempo de visualización de los shorts. Desconozco si a la hora de pedir la placa esto es un requisito (nunca tuve la oportunidad de pedir una).
Claro seria yo grabando el short y haciendo un tutorial de como hacer una granja de hierro en bedrock o en java, pero en formato short. Con lo cual el video lo crearia yo. Pero claro si el canal crece y llego a 100k la duda es si podria pedir la placa o no

No creo que tengas problema en pedir la placa.

Gracias y la pregunta real tambien es, realmente se consigue subs mas rapido con los shorts?
Totalmente si, mucho mas rapido que si subes videos normales. Al menos es mas facil conseguir visitas y que se conviertan en subs al principio de crear el canal.

Totalmente si, mucho mas rapido que si subes videos normales. Al menos es mas facil conseguir visitas y que se conviertan en subs al principio de crear el canal.
Muchisimas gracias, es raro la verdad que solo busque la placa y no la monetizacion como tal, pero bueno al fin y al cabo es hobby y teniendo un trabajo pues el tema monetizacion no me "interesa" en gran medida. Pero la placa si es bonito tener algo asi y verla y saber que has ayudado a muchas pesronas

Gracias y la pregunta real tambien es, realmente se consigue subs mas rapido con los shorts?
Personalmente puedo confirmar que si se gana más suscriptores, más que nada porque es de consumo fácil y si eres consistente mejor aún. El problema real ya son las vistas.

Personalmente puedo confirmar que si se gana más suscriptores, más que nada porque es de consumo fácil y si eres consistente mejor aún. El problema real ya son las vistas.
QUe consejo me darias, en tema de cantidad de shorts al dia? 1 o 2 ? o como seria la "estrategia"

QUe consejo me darias, en tema de cantidad de shorts al dia? 1 o 2 ? o como seria la "estrategia"
En mi caso intento subir uno diario apartir del mes pasado pero ya depende de ti con tu criterio y disponibilidad que tengas para realizarlos. Apóyate de las estadísticas que te da youtube.

En mi caso intento subir uno diario apartir del mes pasado pero ya depende de ti con tu criterio y disponibilidad que tengas para realizarlos. Apóyate de las estadísticas que te da youtube.
Pues seguire tus consejos ^^ gracias a todos

Los shorts están dando muy buen alcance a nuevos suscriptores y el canal crece rápido ,pero si te recomiendo que subas al menos un vídeo ala semana de unos 3 minutos o más

La placa solo se la dan a canales que son ¨personajes¨ que son ¨rostros emblemas¨ (VidIQ, Romuald, Luisito, etc)

La placa solo se la dan a canales que son ¨personajes¨ que son ¨rostros emblemas¨ (VidIQ, Romuald, Luisito, etc)
Si llegas a los 100,000 suscriptores prácticamente ya eres un "rostro emblema" de la plataforma.

Según youtube, aparte de los 100k los requerimientos son:

El canal debe estar activo (publicaste contenido en los últimos 6 meses).
No tener una falta por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad en los últimos 365 días.
Cumplir con las Condiciones del Servicio de YouTube.
No se ha suspendido tu cuenta en el Programa de socios de YouTube.
No se rescindió tu canal ni se vinculó a una cuenta cerrada.
No tienes contenido que sea engañoso, generador de spam o una estafa.
Tu contenido principal es original. Es posible que tu canal no cumpla con los requisitos para recibir un Premio para creadores de YouTube si se enfoca en compilaciones, mixes, selecciones de contenido o el uso intensivo de contenido o personajes ajenos protegidos por derechos de autor.

Yo estoy intendo subir shorts pero algunos suben a 1k o máximo 2k de vistas. 🙁 En Tiktok tengo millones de reproducciones, pero en Youtube no despegan jaja.

Tengo un amigo que solo sube shorts de videojuegos, y le dieron la placa sin problemas...

Yo estoy intendo subir shorts pero algunos suben a 1k o máximo 2k de vistas. 🙁 En Tiktok tengo millones de reproducciones, pero en Youtube no despegan jaja.
Tiktok es mas comun que los shorts de youtube, es ahora mismo la app de moda y sobre todo es una aplicacion centrada en "shorts" youtube se centra mas en videos mas largos

Si llegas a los 100,000 suscriptores prácticamente ya eres un "rostro emblema" de la plataforma.

Según youtube, aparte de los 100k los requerimientos son:

El canal debe estar activo (publicaste contenido en los últimos 6 meses).
No tener una falta por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad en los últimos 365 días.
Cumplir con las Condiciones del Servicio de YouTube.
No se ha suspendido tu cuenta en el Programa de socios de YouTube.
No se rescindió tu canal ni se vinculó a una cuenta cerrada.
No tienes contenido que sea engañoso, generador de spam o una estafa.
Tu contenido principal es original. Es posible que tu canal no cumpla con los requisitos para recibir un Premio para creadores de YouTube si se enfoca en compilaciones, mixes, selecciones de contenido o el uso intensivo de contenido o personajes ajenos protegidos por derechos de autor.
A mi por ejemplo me la denegaron en Junio porque hace 9 meses tuve un strike y tienes que llevarte 1 año sin ninguno tal y como dice en la lista.. Puedes pedir revisión cada 90 días para ver si lo cumples.

Gente una cosa, me he dado cuenta que estaba subiendo videos en formato "shorts" 9:16 pero claro duran con 2:30 y cosas asi. Y claro o no tienen reproducciones o tiene muy muy poquitas.

Para que sean shorts reales tienen que durar 60 de maximo y asi youtube los convertira en shorts?

Atrás