A decir verdad... lo veo bastante complicado al día de hoy...
Estaba buscando un video q vi hace mucho tiempo, q a diferencia de todos los que hacen videos de como hacer un canal lofi, esté lo hizo y lo puso a prueba durante un mes.
Y hago esta aclaración porque algunos videos comienzan diciendo "Hoy te enseñaré a crear un canal lofi con el cual puedes ganar miles de dólares incluso al día... Si si! Al Día!" Por supuesto q el zopenco promedio se engancha pa todo el video... pero a decir verdad es una completa burrada y por supuesto no vivirás para ver ganancias de mil dolares mensuales gracias a ese video tutorial...
El q vi yo, hizo el canal y publicó durante 30 días... al pasar los treinta días fue una completa decepción... casi el canal no había tenido visitas y había muchos videos q no habían tenido ni siquiera una sola visita.
Ya de por si (imagino que por la gran cantidad de personas que se metieron a hacer canales de música gracias a las AI q crean musica) las visitas de estos canales de musica no son tan generosas como en un principio... y cuesta hacer q un video tenga buenas visitas....
Pero si te pones a analizar, necesitas música....
Si tu no haces la música, las opciones son las siguientes....
1_ Pones musica de alguien con su permiso (licencias... a esta musica la consigues en páginas de stock)
2_ Pones música sin derechos de autor, musica q ya está extremadamente distribuida y usada por mucha gente... sin hablar de q un día el q hizo esa canción decide no compartirla gratis... o un pelmazo la sube a una distribuidora como si fuera suya y te salta un reclamo...
3_ Creas musica con AI
La primera legalmente está todo bien, tienes licencia y puedes tener un canal q cometice....... pero en su tiempo YT comenzó a molestarse porque todos simplemente pagaban el mensual de una página de stock, sacaban una imágen, un efecto para after efect y música y ya tenían video... eso comenzó a molestarle a yutu porque basicamente te encontrabas la misma canción en un montón de videos. Por lo que comenzó a quitar monetización por usar música de terceros sin importar si tenías o no tenías permiso del dueño de la música.
La segunda... la música libre de derecho, es súper usada... y crear un canal q solo tiene música q está por todos lados y en cientos de videos, no creo que te asegure éxito.
Y la tercera... crear música con AI... pero vamos a lo mismo... se sobre saturó, sale una imágen creada con AI, sale la animación creada por AI, y sale una canción creada por AI. Crean canales y suben tres videos al día con música... sin duda alguna eso complicó un poco las cosas.... yo no hago ese genero, pero lo más normal es q se complique las cosas... yo por ejemplo moneticé hace días un canal de otro genero pero es con música propia... pero para ser honestos, leyendo comentarios me dio algo de miedo porque decían que este tipo de canales de música estaba complicado para monetizar y que algunos directamente no les daban la monetización...
El mío pasó porque hice un video de como hacemos las cosas de manera artezanal sin AI... pero no tengo dudas de q la cosa está complicada, sobre saturada.
Si lo haces por dinero, sin duda alguna te diría que busques otro nicho... si lo haces por gusto.... entonces no importa nada... dale para adelante y ten tu canal lofi