Canal nuevo hecho todo con IA ( esta vez si )

• Autor Autor saltamontes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

saltamontes

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Esta vez empiezo esta nueva andadura en Youtube creando un canal desde cero hecho todo con IA

Use Eleven labs para voces, audio
Udio para la banda sonora
y minimax para las imagenes

Esta creado todo por mi. No hay editores, ni banco de imagenes, ni nada hecho por terceros.

Todo ha sido creado de forma artificial. Guion, voces, audio, video

Espero que esto anime a mas gente

Suerte!..
Ire publicando nuevos videos

Última edición:
Curiosidad, cuanto tiempo te tomo hacer ese video? se ve increible

Esta vez empiezo esta nueva andadura en Youtube creando un canal desde cero hecho todo con IA

Use Eleven labs para voces, audio
Udio para la banda sonora
y minimax para las imagenes

Esta creado todo por mi. No hay editores, ni banco de imagenes, ni nada echo por terceros.

Todo ha sido creado de forma artificial. Guion, voces, audio, video

Espero que esto anime a mas gente

Suerte!..
Ire publicando nuevos videos

Hola amigo,

Gran trabajo y muy buen video; pensé que era todo con IA...
Pero por lo que dices estuvo tu intervención manual...
De cualquier forma, muy buen trabajo; todo muy bien orquestado!

Ahora, habrá que ver, que se te ocurre en cuanto a este emprendimiento...
Porque hay muchas buenas ideas a implementar, el tema es verlas y aplicarlas.

Saludos y éxitos.

PD: Y excelente el punto del video, ¿Cuál es la verdad última, detrás de la Biblia?

Buen trabajo... solo que has elegido el nicho más saturado de la red... mucho público, pero raro es el que se dedica a los canales y no tiene un nicho de ese estilo, que además paga muy poco en vídeos tan cortos. Yo te recomendaría centrarte en otros nichos menos competidos, con menos potencial de tráfico, pero tb con menos competencia.

Buen trabajo... solo que has elegido el nicho más saturado de la red... mucho público, pero raro es el que se dedica a los canales y no tiene un nicho de ese estilo, que además paga muy poco en vídeos tan cortos. Yo te recomendaría centrarte en otros nichos menos competidos, con menos potencial de tráfico, pero tb con menos competencia.
Que tipo de nichos propones?.

Que tipo de nichos propones?.
Ahí es donde está el trabajo y el éxito... es decir, en dar con el nicho adecuado y con los vídeos que ese nicho demanda. Pero según lo que a mí mejor me funciona, son nichos muy pequeños y con vídeos semanales o cada 15 días. Es decir, es mejor tener 5 canales diferentes y publicando una vez por semana, que tener un solo canal publicando 5 veces por semana. Más que nada porque Youtube está tratando de ponerle freno al contenido masivo con IA, y lo que le ha empezado a suceder a los canales con IA es que si publican mucho, el alcance parece que decae...pero si llevas una proporción más natural, el canal crece mejor. Por eso yo prefiero 5 micronichos a un macronicho. Siempre y cuando sean vídeos sin rostro y con IA.

Ahí es donde está el trabajo y el éxito... es decir, en dar con el nicho adecuado y con los vídeos que ese nicho demanda. Pero según lo que a mí mejor me funciona, son nichos muy pequeños y con vídeos semanales o cada 15 días. Es decir, es mejor tener 5 canales diferentes y publicando una vez por semana, que tener un solo canal publicando 5 veces por semana. Más que nada porque Youtube está tratando de ponerle freno al contenido masivo con IA, y lo que le ha empezado a suceder a los canales con IA es que si publican mucho, el alcance parece que decae...pero si llevas una proporción más natural, el canal crece mejor. Por eso yo prefiero 5 micronichos a un macronicho. Siempre y cuando sean vídeos sin rostro y con IA.
Youtube no es lo que era. El algrotimo es bastante aleatorio y por mucho que trates de buscar un nicho o tema o lo que sea puede que te funcione un tiempo pero luego si no eres constante no sirve. Yo es que hacer videos de algo que no me gusta no puedo. Esto lo hago porque me divierte hacerlos. Podria crear videos para otro y que los subiera a su canal para probar si realmente es el nicho o no pero nunca encuentro a nadie lo suficientemente serio
Podria crear cortos con personajes famosos y hacer shorts de cosas que parecen reales que no lo son pero no es mi estilo. Seguramente tendria mas visitas

Bastante bueno! Como el canal recién lo comienzas te dejo algunas consideraciones importantes:
  • Usa el mismo nombre para el canal y @User, es importante que haya concordancia en eso. Estas a tiempo de cambiarlo y aprovecha.
  • Consistencia de Filmación. Hay muchos estilos mezclados, trata de unificar eso ya que le quita lo sintético y el trabajo se ve más profesional.
  • Desarrolla los bocetos de las escenas en una IA especifica y después animas en la que usas. Esto ayuda mucho a la consistencia.
  • Aprovecha el uso de capítulos. Esto te permite mejorar el SEO de búsqueda,
  • Acorta los tiempos de video. 2 minutos es suficiente para un canal que arranca y te permite mayor periodicidad en un mes mejorando el posicionamiento.
  • Dale alma, aprovecha el uso de IA generando un personaje que presente el video. ( intro no mayor a 6 segundos y de preferencia usandos Lip Sync ) Bienvenidos a..., hoy les hablaré de...
Suerte en tu proyecto.

Excelente! ¿Pregunta que Ai utilizastes para las animaciones o vídeo? Gracias

Bastante bueno! Como el canal recién lo comienzas te dejo algunas consideraciones importantes:
  • Usa el mismo nombre para el canal y @User, es importante que haya concordancia en eso. Estas a tiempo de cambiarlo y aprovecha.
  • Consistencia de Filmación. Hay muchos estilos mezclados, trata de unificar eso ya que le quita lo sintético y el trabajo se ve más profesional.
  • Desarrolla los bocetos de las escenas en una IA especifica y después animas en la que usas. Esto ayuda mucho a la consistencia.
  • Aprovecha el uso de capítulos. Esto te permite mejorar el SEO de búsqueda,
  • Acorta los tiempos de video. 2 minutos es suficiente para un canal que arranca y te permite mayor periodicidad en un mes mejorando el posicionamiento.
  • Dale alma, aprovecha el uso de IA generando un personaje que presente el video. ( intro no mayor a 6 segundos y de preferencia usandos Lip Sync ) Bienvenidos a..., hoy les hablaré de...
Suerte en tu proyecto.
Gracias por tus sugerencias.
Por cierto en esta clase de videos que categoria seria?. Porque lo tengo en blogs y gente pero tambien seria lo normal en entretenimiento. No se si eso influye mucho o no

Has podido monetizar? Cuanto genera al mes?
Con que herramienta creas los fragmentos de video?

Pues está muy chulo🙌🏼

Cuánto te cuesta realizar cada video Y que programa utilizas para editar los vídeos

Gracias lo leei dos veces y no le había visto.
Una pregunta cuánto puedes gastar de media por vídeo ?
pues son 100 euros al mes lo que mas cuesta porque hay que generar videos ilimitados con la IA
El resto eleven labs son unos 20 dolares mas y udio es gratis

Con eso puedes hacer los videos que quieras practicamente. Aqui el problema es el tiempo

Esto es mas artesano que hacerlo todo automatizado

Para editar uso CAPCUT como la mayoria de novatos jajaja

Has podido monetizar? Cuanto genera al mes?
Con que herramienta creas los fragmentos de video?
El canal es nuevo asi que de momento nada. Tengo otro que si monetiza pero ahi uso IA estandar. Quiero intentar empezar de cero con otro canal pero haciendo una edicion mas profesional y mas bien tirando a documental.

Atrás