¿Canales de YouTube generados por IA, cuáles son?

• Autor Autor AnarquismoSovietico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AnarquismoSovietico

AnarquismoSovietico

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por abundancia de tiempo libre, he dedicado unas tardes de mi vida a la investigación de los canales de youtube que hacen descaradamente videos con inteligencia artificial, desde la voz, imágenes y guión. Todo por inteligencia artificial.

He estado investigando los canales de Jodisea, que al parecer tiene son un grupo de 7 canales donde suben a la misma hora, los mismos vídeos pero en distintos idiomas. Una cosa descarada, como os digo

bien, mi basta experiencia en el ciberespacio me han hecho pensar de que detrás de esto tiene que haber algo demasiado grande. Las teorías que he barajado son o una campaña masiva de desinformación del Gobierno (o algo) o simplemente gente que está inundando youtube con vídeos de nula calidad audiovisual con la esperanza de ganar algo de dinero.

Pero es curioso, ninguno de estos canales tienen ningún tipo de información de contacto, redes sociales o cosas parecidas. A lo mucho tienen una dirección de correo enlazada al contacto en el canal de youtube. Pero hasta ahí

El canal "El eco del universo" nos ofrece un ebook en la descripcióin de todos sus videos. El cual ha sido publicado por una empresa llamada "FORRIBO NEGOCIOS LTDA" de un tal "Eduardo Dantas Ribeiro", pero no hay mucha información de él. Este canal dice estar localiado en México. ¿Que se le ha perdido en Brasil?

Este canal usa la misma voz de IA que el canal Valor Estoico, y también tienen patrones similares en sus descripciones. Pero asumo que eso será por el LLM. Aún así, veo en este foro que es común ser un usuario multicuentas y tener varios canales, asumo que con la intención de generar mas ingresos.

He visto que en este foro se dan consejos parecidos a los que hacen estos canales de IA. No tengo el mas mínimo problema con esto, cada quien se gana el pan como puede, pero es algo que me ha despertado la curiosidad.

Me gustaría saber si alguién mas sabe sobre estos canales, tiene información al respecto o puede decirme sobre que herramientas de IA usan estos canales, o quizá que cursos han seguido, para seguir tirando del hilo. Si mi investigación acaba llevando a algo medianamente esclarecedor, sea una conspiración global del gobierno o un curso online, haré un metraje narrando mi experiencia

gracias por leer.

Canales relevantes: https://www.youtube.com/@jodisea

Estos canales tienen los mismos patrones, todos tienen por primera fase del video una frase que intenta enganchar. Por eso estoy casi seguro de que se trata de personas similares, un mismo grupo de persona, de una única persona o por lo menos gente que ha seguido el mismo curso. O por lo menísimos gente que ha seguido cursos similares.

gran análisis

Es normal, no tienes que inventar la rueda para hacer este tipo de contenido.

Siempre existirán personas que copien el mismo contenido y la estructura del mismo, y más ahora con la inteligencia artificial.

Lo que me da más curiosidad, es el por qué piensas de alguna "conspiración mundial" sobre el tema.

No veo nada subversivo ni misterioso ni conspiranoico en tales canales.

??

Lo que me da más curiosidad, es el por qué piensas de alguna "conspiración mundial" sobre el tema.

No veo nada subversivo ni misterioso ni conspiranoico en tales canales.

??
No tengo prueba de tal cosa, pero tampoco dudas. Una conspiración mundial es una posibilidad

No tengo prueba de tal cosa, pero tampoco dudas. Una conspiración mundial es una posibilidad
Simplemente explotan la fuente de ingresos hasta que no le dé mas, no creo que sea una conspiración mundial para hacernos algo xd

Simplemente explotan la fuente de ingresos hasta que no le dé mas, no creo que sea una conspiración mundial para hacernos algo xd
Yo tampoco creo que sea una conspiración mundial para hacernos algo. Como vengo diciendo, es una posibilidad.
Hasta que no encontremos que hay detrás de estos canales, es todo y nada a la vez. Como un electrón que aún no ha sido medido. Es mil cosas a la vez, hasta que colapsa en uno.

A mi me llamo la atención este canal https://www.youtube.com/@Psicótico000/ Si se ponen a analizar, y es obvio que es IA. Los relatos son excelentemente estructurados, parece imposible que los hiciera una maquina. Lo he estado siguiendo y al nivel que publican es casi imposible que haya intervención de alguien para redactar los textos. O tienen una Ia, no se cual, tan bien entrenada, o es que son un grupo de varios haciendo la labor. Todo es tan coherente(ejemplos, frases, citas, etc etc) . Que hasta da para escribir un libro con todos los relatos.

Atrás