Canibalización

• Autor Autor r1004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
r1004

r1004

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo problemas de canabilizacion.

Supongamos que dos urls compiten por keywords muy parecidos, urla y urlb.

url a: esta mucho mejor ranquedada para los dos keywords
url b: Su h1 tiene mas busquedas.

Migrariais la urlA a la urlB. o al reves?

Y despues preguntar por la estrategia title, metas, anchortext..

me suscribo, es algo que también me esta pasando.

Porque te interesa migrar una u otra? Yo lo dejaria tal cual, procurando que la que no esta bien rankeada comience a mejorar.

Lo que haría es redireccionar de B a A. Y el contenido del A mételo al B pero no de frente sino solo lo importante y que se acomode al texto del A, osea que se vea ordenado. Nada mas! así de rápido así de simple. Son 100$ 🙂

Lo que haría es redireccionar de B a A. Y el contenido del A mételo al B pero no de frente sino solo lo importante y que se acomode al texto del A, osea que se vea ordenado. Nada mas! así de rápido así de simple. Son 100$

Hola, muchas gracias por responder, si redirecciono de urlB a urlA, no tendria mas sentido poner el contenido de B en A?

Por cierto, matizo esto:

url a: esta mucho mejor ranquedada para los dos keywords
url b: Su h1 tiene mas busquedas y los keywords de su url tienen mas búsquedas

Interesante, también me pasó un par de veces, hice redireción a la que tenía más visitas y modifiqué el H1 de la a

Pero si son "keywords muy parecidos" no entra en el rango de "canibalización".
Seguí trabajándolas como keywords y url independientes.

algun aporte mas?

Tal y como están las cosas, parece que google quiere que juntes todo el contenido relacionado... ¿Como lo puedes hacer? Solo lo puedes saber tu, con un riesgo considerable y dependiendo del contenido. :ambivalence: A no ser que encuentres la posibilidad de que google entienda de que cada uno de ellos es "único".

También si tienes un sitio de gran autoridad te pondrá en resultado 1, 2, 3 y 4... hagas lo que hagas :ambivalence:

Bueno, para empezar: si son keywords parecidas pero no idénticas puede que no haya canibalización.

Plantéatelo de esta forma: esas keywords, aunque parecidas, ¿responden a diferentes intenciones de búsqueda o a la misma? Al final a Google lo que le interesa es que las URLs respondan adecuadamente a una intención de búsqueda de los usuarios.

Si las intenciones de búsqueda son diferentes trata de mejorar cada una de las páginas para que satisfagan esa intención de manera más específica.

Si responden a la misma intención de búsqueda... entonces sí: quédate con una sola y haz que aúne los contenidos de ambas y ofrezca satisfaga mejor esa intención de búsqueda. En este caso yo me quedaría con la url A, pues ya está mejor posicionada. Prueba a mejorar la url a encajando los contenidos de la url b y tal vez sus títulos o metadatos.

Luego redirección de B a A y listo (... o no, que todo esto lo digo sin ver el caso concreto, pero en principio me parece la mejor solución 😉 )

El problema es que es una pagina multi-idioma y se han traducido contenido pensando en la keyword de cada idioma. No en la traducción "estrictamente literal"

Originalmente, se podria decir a priori que no responden a la misma busqueda, aunque es discutible.

En alguna traducción la urla y la urlb SI reponden a una misma busqueda semantica.

Te importa que te mande un mensaje privado y le echas un ojo?

El trafico viene de todas partes, y el español aunque importante no es el mas importante

Última edición:
Atrás