Canonical

  • Autor Autor r1004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
r1004

r1004

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
tengo pagina multi idioma,

en el head tengo dicho cual es canocical y cual es alternate. En cada url

Tambien tengo un menu para cambio de idioma en el body.

en cada link de cambio de idiom tengo los canonical y el aternate.

Es necesario que se repita tantas veces cual es el canonical?

Me interesa en el body (en los links de traduccion) borrar los canonical y alternates y que las traducciones vayan a una parte de la url /#seccion. Es recomendable?
 
Gracias.

Canonical lo puse por posibles errores en programacion..

es decir url raras que puedan existir sin darme cuenta, tipo:

dominio.kom/url1///

Lo del subdominio es curioso, pero la empresa mas grande del sector lo tiene como yo y arrasa en todo..

y respondiendo a mi pregunta, es curioso pero google tiene una errata en el punto mas importante.

Supongamos que tienes una página en inglés alojada en http://www.example.com/, con una página alternativa en español en http://es.example.com/. Puedes indicar a Google que la URL en español es el equivalente español de la página en inglés utilizando un de las tres opciones siguientes:

Elemento de enlace HTML en el encabezado. En la sección <head> del HTML de la página http://www.example.com/, añade un elemento de enlace link que dirija a la versión en español de esta página web en la URL http://es.example.com/, tal como se indica a continuación:
<link rel="alternate" hreflang="es" href="http://es.example.com/" />
Encabezado HTTP. Si publicas archivos no HTML (como PDF), puedes usar un encabezado HTTP para indicar que existe una versión en otro idioma de una URL:
Enlace: <http://es.example.com/>; rel="alternate"; hreflang="es"
Para especificar varios valores para "hreflang" en un encabezado HTTP con el elemento link, se deben separar los valores con comas como se muestra a continuación:
Link: <http://es.example.com/>; rel="alternate"; hreflang="es",<http://de.example.com/>; rel="alternate"; hreflang="de"
Sitemap. En lugar de usar el marcado, puedes enviar la información sobre las versiones en distintos idiomas con un sitemap.

yo lo tengo puesto en dos de esas opciones, en el head, en los sitemaps y en los links de idiomas. Por lo que respondiendo a mi pregunta, creo que lo podría eliminar (el alternate en los links). Es asi?

gracias


Usar hreflang para URLs de idioma y de región


El contenido de tu sitio está completamente traducido. Por ejemplo, existe una versión en alemán y en inglés de cada página.

- - - Actualizado - - -

me estoy volviendo loco,

lg no tiene alternate en ningun lado.

y la empresa mas fuerte del sector lo tiene en los idiomas, ningun sitio más, ni en el head.

He borrado todos menos el del head, he borrado los de idioma y los del sitemap

He hecho bien?
 
Última edición:
Atrás
Arriba