Cansado del SEO

Wozniak

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 May 2012
Mensajes
465
Con social media me va excelente, pero el SEO siempre es bueno pasa que no hacemos lo que se debe.

Se de gente que facil se hace más de 1,500k diarios a puro SEO, lo que pasa es que hay que hacer las cosas bien xD.

Yo tampoco estoy logrando los objetivos SEO hasta el momento tal y como quiero, pero estoy probando nuevas maneras, probando y probando hasta que triunfe.

Cabe destacar que no todas las busquedas son tan frustrantes como esa, hay muchas que no estan llenas de anuncios. :encouragement:

1500 dólares al día? Deben de ser unos elegidos o tener proyectos faraónicos, no?
 

Darkgambler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ago 2013
Mensajes
776
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente presentación del tema Caspian, yo de SEO no se nada pero he visto muchas cosas curiosas en las últimas semanas, la verdad creo que es muy temprano para dar un veredicto de si lo que hace google será positivo o negativo, genial lo de cocodrilo me he reido un buen rato :p8:

En mi opinión el SEO no es que se lo hayan cargado, porque el SEO es un método, significa Optimización para buscadores. Eso existirá siempre. Si Google cambia, el SEO cambiará, no va a desaparecer. Y si no es con Google, será con el buscador que se imponga. Esto va a acabar como los hackers o los crackers, los buscadores serán cada vez mejores, más difíciles de engañar, pero siempre existirá alguien que lo haga, se aproveche, y con el paso del tiempo lo haga público.

El SEO como lo entendíamos si surgió fue por culpa de Google en un 80% y un 20% experimentos y descubrimientos de la gente. ¿Cómo? Muy sencillo, desde que apareció Adwords, y ya luego Adsense, Google empezó a dar las claves necesarias para optimizar un sitio para mejorar su posicionamiento en buscadores con el objetivo de que sus anunciantes tuvieran más exposición favoreciendo que los publishers se posicionaran mejor. Lo del PR, lo de las palabras clave, lo de H1, H2, lo de la densidad, todo, todo, es información salida de Google, salió de ellos más que de experimentos de la gente. ¿Quién reveló lo del Pagerank?
GOOOGLEEEE!!!!

Así que el culpable son ellos mismos, y culpa del anterior CEO de Google, y por ese motivo tomaron de nuevo las riendas el Sergei y el otro, porque a ese paso el que iba a desaparecer era Google, veían que los usuarios no obtenían lo que buscaban. Google siempre iba poniendo parches por aquí y por allá, pero cuando la cosa se generalizó, se estaba poniendo en peligro el propio buscador, estaba siendo complicado usar Google para encontrar lo que buscabas.

Ellos al colocarse de nuevo al frente de Google se pusieron como máxima prioridad acabar con miles de sitios que estaban bien posicionados sin merecerlo, sin ofrecer nada positivo al usuario. El objetivo de google pasó a ser la calidad de la experiencia del usuario. Que si busca algo, lo encuentre, que si busca nuggets de pollo, le aparezcan los restaurantes cercanos que vendan nuggets de pollo o un par de artículos (wiki, etc.) de calidad donde se de información sobre los nuggets de pollo, y a partir de ahí lo demás, ordenado por relevancia, pero también por calidad. Por eso el panda, el colibrí, el cocodrilo y lo que sea necesario para asegurar al usuario la mejor experiencia posible usando google. Google no quiere que le pase lo que a Lycos, Excite, Yahoo y tantos otros buscadores que pasaron a mejor vida.


Recomiendo ver esta interesante presentación sobre la historia del SEO:
The History of SEO
 

Bruno

Pi
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
5.042
se reducirían los ingresos de google, no creo que pase :p
 

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
684
No, no es fake.
Sucede que Google, como cualquier empresa, busca capitalizar sus recursos de mejor forma. Como ven, los resultados de hasta arriba, reportan un beneficio directo para Google (PPC: AdWords, Google for Businesses: Citas locales, Enlaces a más búsquedas en Google, etc.)

Bajo una perspectiva de números, Google gana mucho más dinero por visitante mediante sus "resultados alternativos", que con resultados orgánicos. Este tipo de SEPs es común sobretodo en términos relacionados con branding y productos específicos. Llegó el día en el que Google decidió ganar el dinero que la gente estaba recibiendo :p
 
Arriba