cantidad de articulos en un micronicho

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente yo les comparti esta estrategia, pero pueden hacer como gusten hay mil y una infinita forma de hacer formulas y estrategias hasta que les funcione hay unos que un un articulo tienen 10,000 visitas o bien hay con 100 articulos para muestra basta un boton este es un ejemplo de micronicho pero vean la antiguedad y vistaje que tiene

este es un tipico micronicho
Essential Barcelona Tourist Information And Tourism Guide Spain 2012
Tu hablas de un nicho.... no un micronicho ya que por algo es micro...

Micro es para algo específico y que no requiere tanta atención como un sitio grande... puedes tener 1000 artículos en tu micronicho pero si alguien sabe jugar mejor que tu, con un par de artículos te puede ganar 🙂

Si no lo crees contéstame lo siguiente:
- Tengo una web con 2 artículos.... porque le estoy ganando a Wikipedia? 😉

Saludos!

Bueno cada quien su estrategia como les comento yo solo comparti la mia y me ha funcionado para micronichos y hasta para micronichitos
Tu hablas de un nicho.... no un micronicho ya que por algo es micro...

Micro es para algo específico y que no requiere tanta atención como un sitio grande... puedes tener 1000 artículos en tu micronicho pero si alguien sabe jugar mejor que tu, con un par de artículos te puede ganar 🙂

Si no lo crees contéstame lo siguiente:
- Tengo una web con 2 artículos.... porque le estoy ganando a Wikipedia? 😉

Saludos!

Puedo hacer una pregunta? no se si sea algo ridículo pero bueno lo are.

A que le llaman micronicho?

A una categoría de un blog en especifico.
A un tag de un Blog.
Quizas hablan de un dominio.

y si son categorías si buscamos hacer crecer una categoría o micronicho es recomendable cuando se postee solo ponerlo en la categoría a posicionar.
disculpen si la pregunta es un tanto fuera de tema.

Puedo hacer una pregunta? no se si sea algo ridículo pero bueno lo are.

A que le llaman micronicho?

A una categoría de un blog en especifico.
A un tag de un Blog.
Quizas hablan de un dominio.

y si son categorías si buscamos hacer crecer una categoría o micronicho es recomendable cuando se postee solo ponerlo en la categoría a posicionar.
disculpen si la pregunta es un tanto fuera de tema.

Online Marketing: Glosario de Términos Usados en Marketing Online espero te sirva :encouragement:

un micronicho es hablar de un tena en especifico, por ejemplo si crear un sitio en el nicho de auto, eso te va a costar mucho, sea dinaro o tiempo, esfuerzo etc,... un micronicho es hablar de autos bmw.. eso es un micronichos. se entendio?

Para el que pregunto que es un micro nicho le dejo la siguiente explicación

En el mercado existen diferentes nichos como las finanzas, turismo, salud, dinero, amor.

Si hacemos un sitio web general sobre alguno de estos temas será muyyyyy difícil estar en las primeras páginas de los buscadores ya que hay portales y blogs con muchos años en el rubro y ya tienen un SEO de años y eso hace que sea difícil competir (tampoco es imposible pero requiere de mucho trabajo).

Si escarbamos más en los nichos podemos encontrarnos con productos específicos que también tienen muchas búsquedas pero con menos competencia.

Podemos dividirlos con niveles como nivel superior y los niveles inferiores.

Veamos un ejemplo con el nicho de autos o coches dependiendo en qué país vives.

Autos (esta en el nivel superior)

Ford Mustang (nivel inferior 1)
Wolswagen Gol (nivel inferior 1)
Peugeot 408 (nivel inferior 1)

Ford Mustang (nivel inferior 1) piezas de repuestos del Ford mustang (nivel inferior 2)
Ford Mustang (nivel inferior 1) caja de cambio del Ford Mustang (nivel inferior 2)
Ford Mustang (nivel inferior 1) Ford Mustang convertible (nivel inferior 2)

Eso es a lo que se le llama micro nicho son palabras claves o productos perteneciente a un nicho de mercado.

Si no hay mucha competencia y se puede estar en la primera pagina con un poco de SEO (lo bueno de los micros nichos es que requiere poco trabajo seo) y además hay mucha publicidad al buscar en google (si no hay publicidad no sirve de nada)
Se crea un sitio web con 5 artículos 1 de 500 palabras y el resto de más de 400 palabras (no es necesario 200 artículos).

Para que no sea un sitio MFA Made for adsense (hecho para adsense) actualizar como mínimo una vez por semana con algún artículo o más adelante actualizar una vez por mes.

Les dejo una página de un micro nicho en ingles que es de un yankee que hace buen dinero con adsense.

Al final de la página están las estadísticas del sitio web desde el 31 de enero del 2009 recibió 843.000 visitas con un promedio de 15.000 visitas mensuales.

Enlace eliminado

Esta página tiene solo 8 página o artículos y desde el año 2009 no es actualizada y aun así recibe visitas y el webmaster debe estar ganado sus buenos dólares.

Hice un rastreo de su red de páginas web y tiene más de 2200 web de este estilo y creo que debe estar haciendo buen dinero.

Espero que sirva de ayuda

Bueno amigos después de tan acalorado debate entre ustedes me quedan claras algunas cosas que no había definido bien sobre micronichos, pero me gustaría preguntar teniendo entendido con el ejemplo de autos que un micronicho seria autos bmw m6, como saber si un micronicho es rentable? revisando en adwords key tool las búsquedas mensuales? cual seria el mínimo razonable de visitas? 100, 500, 1000 visitas... agradezco a todos por sus ideas y comentarios

Saludos

tengo uno de 8 articulos de menos de 150 palabras y esta en 3ra posición en google

Les dejo una página de un micro nicho en ingles que es de un yankee que hace buen dinero con adsense.

Al final de la página están las estadísticas del sitio web desde el 31 de enero del 2009 recibió 843.000 visitas con un promedio de 15.000 visitas mensuales.

Enlace eliminado

Hola,

Estoy de acuerdo con la definicion que has hecho de los micro nichos; pero el ejemplo que has puesto me ha descolocado. Esta web como sabes las visitas que recibe? Por qué keyword está posicionada? Yo no la he encontrado en el Top 20...

Un saludo

Pues yo creia que un micronicho es mas o menos, cheches dacia baratos rojos, por decir algo, con unos 20 articulos y casi sin competencia para poder estar en los primeros puestos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Hola,

Estoy de acuerdo con la definicion que has hecho de los micro nichos; pero el ejemplo que has puesto me ha descolocado. Esta web como sabes las visitas que recibe? Por qué keyword está posicionada? Yo no la he encontrado en el Top 20...

Un saludo

Fijate que al final de la pagina hay un logo pequeño como de imagen de graficos de barra, esta al final a la derecha (se ve que no usa analytics) si haces clic ahi te lleva a una pagina donde podes ver las estadisticas web.

No esta en el top porque se ve que hace rato no hace seo, pero la liga con la keywords longtail.

Atrás