Capitalismo Puro o estafa?

• Autor Autor jlchevrolet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlchevrolet

Zeta
Cuenta la leyenda que un tipo se fue a la selva, puso una mesa y un cartel que decía:
COMPRO COCOS PAGO 10 por COCO.
Los habitantes lo miraban raro, porque había cocos tirados por el piso, solo había que agarrarlos, nadie creyo el cartel hasta que uno le llevó un Coco y recibio sus 10 mangos.
Fue furor, todos empezaron a juntar cocos para venderlos hasta que se acabaron los del piso.
El tipo corrigió el Cartel PAGO 20 por coco
Así que los muchacho empezaron a buscar mas lejos, se subieron a las plantas a cosechar cocos hasta que se acabaron.
El tipo corrigió el Cartel PAGO 40 por coco
Ya se iban mas lejos a buscar.
El tipo puso a un empleado a que comprara Cocos y dijo que cuando volviera iba a pagar 200 por coco
Se acabaron los cocos en la región, solamente quedaban los que acopió el tipo.
El empleado empezó a ofertar los cocos a 80 mangos, porque cuando volviera el tipo los iba pagar 200.
Los muchachos de la aldea salieron a conseguir plata de otros lados y vaciaron el depósito del tipo.
Cuando no quedaron mas cocos guardados, el empleado agarró la plata, la mesita y se fue... y ni el tipo ni su empleado aparecieron nunca mas.​

Fuente: Leer para Crecer - ¿Qué leer?

Última edición:
Suele suceder.

interesante historia... xD

Se aprovechan de la gente sin educación... si el empleado empieza a ofertar 80 por coco y el tipo DICE que cuando regrese comprara a 200 por coco... ahí te das cuenta que sera una estafa...

Se aprovechan de la gente sin educación... si el empleado empieza a ofertar 80 por coco y el tipo DICE que cuando regrese comprara a 200 por coco... ahí te das cuenta que sera una estafa...

Gente sin educación :fatigue:

Pasa en todos lados, con educación y sin ella. No es educación, es aprovechar la ingenuidad de algunos por pensar que pueden volverse ricos sin esforzarse 😉

aunque sea de poco creer, esto es lo que hacen los bancos con el dinero de los ahorristas...lo estan haciendo en europa, lo hicieron en usa con los famosos prestamos surprime, el ultimo y mas descarado el caso de chipre.

no es algo tal cual, pero la metodologia es la misma (y los planes son a largo plazo 10 años, 15 o mas)

en mi pais 2001 (unos cuantos camiones de junkadela "los que llevan los dolares" se fueron al aeropuerto de madrugada y en cantidad para llevarse todo el dinero de miles de ahorristas al exterior, horas despues el pais se prendia fuego)

Última edición:
eso paso en venezuela o que jajajaja muy buena historia... :encouragement:

el capitalismo no funciona de esa forma. debes leer un poquito.
eso es una estafa pura. un esquema de ponzi

Pero aver, no entiendo algo...... al final el tema qeudo 0 a 0 digamos........

O sea, la plata la trajo el tipo, si los cocos se qeudaron en la aldea y la plata se la quedo el tipo....... donde esta el truco? nadie gano nada...

O sea, la plata la trajo el tipo, si los cocos se qeudaron en la aldea y la plata se la quedo el tipo....... donde esta el truco? nadie gano nada...

saca cuentas y veras que el tipo gano mas... :encouragement:

compras a 20 , 40 , vendes a 80 hay ganancia.

El tipo compro los cocos al principio por 10, 20 y luego 40$. Al final los vendieron a 80$ y los aldeanos los compraron todos, contando con que iban a venderlos a 200$ cuando volviera el dueño del negocio.

Primero el dio 10 por 1 coco, después 20, después 40 pero después saco 70 de ganancias por cada coco que vendió a 10, 60 por los de 20 y 40 por los de 40, al final el gano. Lo primero solo fue inversión.

No creo que la historia sea cierta, mas bien es para darnos una idea sobre "x" tema o algo por el estilo, bueno eso creo.

en que el tipo siempre los pago mas baratos, y los vendio al doble y mas

ya dejan de explicarle a pulsar jajaja creo que ya entendió el punto :encouragement:

[YOUTUBE]Cs-yk2p_6BU[/YOUTUBE]

No creo que la historia sea cierta, mas bien es para darnos una idea sobre "x" tema o algo por el estilo, bueno eso creo.

ha pasado muchas veces.

lo han hecho ofresiendo INTERESES por deposito (aqui en mi pais, siempre me hablaron de un italiano que daba muchos intereses, lo hizo por unos 3 años hasta que sucartera se redoblo o consiguio lo que queria y se hizo humo 😕 )

pero la idea es como decis vos, es una idea mas o meno de como funciona no se una estafa

---------- Post agregado el 15-abr-2013 hora: 05:25 ----------

ya dejan de explicarle a pulsar jajaja creo que ya entendió el punto :encouragement:

ajaja, como q yo ni ve q le habian explicado 😕 d verdad ni lo vi

---------- Post agregado el 15-abr-2013 hora: 05:28 ----------

el capitalismo no funciona de esa forma. debes leer un poquito.
eso es una estafa pura. un esquema de ponzi

ok, yo nada mas lo puse en incognito...si de verdad me gustaria entender su funcionamiento (aunque tengo entendido que la mayor parte de su dinero es ficticio, o sea solo numeros, muchos 000000 ceros que en la relidad no existen en billetes impresos)

lo se, se qu no es eso el capitalismo, aprobecho ¿tenes algo online tipo pdf que me recomendes para leer?

Última edición:
hablando de bancos y el dinero me parece que este video es interesante para el que no lo conoce ya, sobre como empezó todo

aunque sea de poco creer, esto es lo que hacen los bancos con el dinero de los ahorristas...lo estan haciendo en europa, lo hicieron en usa con los famosos prestamos surprime, el ultimo y mas descarado el caso de chipre.

no es algo tal cual, pero la metodologia es la misma (y los planes son a largo plazo 10 años, 15 o mas)

en mi pais 2001 (unos cuantos camiones de junkadela "los que llevan los dolares" se fueron al aeropuerto de madrugada y en cantidad para llevarse todo el dinero de miles de ahorristas al exterior, horas despues el pais se prendia fuego)

[video=youtube;EPHeUIo6D2c]http://www.youtube.com/watch?v=EPHeUIo6D2c[/video]

jejeje si amigo no de que preocuparse uno no nace aprendido.
lo que te puedo decir y seguro estas confundiendo es el capitalismo con el neoliberalismo.

y lo que dices del dinero es un mecanismo del neoliberalismo . cabe aclarar ninguna sociedad que hay en la actualidad es capitalista, es neoliberalista. pero igual la teoria es muy muy aburrida.
te recomiendo comiences por como se genera la deuda del dinero.

El Dinero es Deuda I (Doblado al Español) - YouTube

luego puedes leer algo de la propiedad privada y el estado. y mirar como y porque masacraron a los indigenas en america en la epoca de colonizacion. (porque los indigenas que demonios iban a saber que es de propiedad privada o no.)

todo eso es muy interesante

Última edición:
Claro pero no veo la estafa. Estafar es cometer un delito mediante el abuso de confianza..... aqui nadie le pidio a nadie que confiara...

Me parece inteligente el que lo hizo, no un estafador. Convengamos que bill gates, steve jobs y todos estos que conocemos hicieron COSAS MUCHO PEORES que estas conocidas como "estafas" sin embargo hoy se los considera "visionarios", "emprendedores", "inventores revolucionarios".... ni mas ni menos que lo que hacen es estafar a los chinos por algo de comida para que produzcan sus productos a bajo coste y venderlos en mercados mundiales donde no tendran competencia por su precio y crean problemas financieros graves en el mundo..... sin embargo nadie lo ve como estafa, siquiera el gobierno chino, o me equivoco?

NO quiro armar una discusion, solo es mi opinion y se que puedo estar errado, solo doy mi opinion al respecto.

Atrás