Capitalismo Puro o estafa?

• Autor Autor jlchevrolet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si amigo mas que estafa es un engaño.
lo de las empresas que subcontratan chinos no es estafa ni engaño.
solo mira cuanto vale un salario minimo en esos paises y cuanto en EEUU y mira las prestaciones industriales que ofrecen esos paises y veras que es mas conveniente que contratar en EEUU con sus prestaciones, salarios, sindicatos. etc.

el gobierno chino es el mas beneficiado. solo mira el PIB de ellos.

Claro pero no veo la estafa. Estafar es cometer un delito mediante el abuso de confianza..... aqui nadie le pidio a nadie que confiara...

Me parece inteligente el que lo hizo, no un estafador. Convengamos que bill gates, steve jobs y todos estos que conocemos hicieron COSAS MUCHO PEORES que estas conocidas como "estafas" sin embargo hoy se los considera "visionarios", "emprendedores", "inventores revolucionarios".... ni mas ni menos que lo que hacen es estafar a los chinos por algo de comida para que produzcan sus productos a bajo coste y venderlos en mercados mundiales donde no tendran competencia por su precio y crean problemas financieros graves en el mundo..... sin embargo nadie lo ve como estafa, siquiera el gobierno chino, o me equivoco?

NO quiro armar una discusion, solo es mi opinion y se que puedo estar errado, solo doy mi opinion al respecto.

Esto .... no es asi, la historia es una estafa sin mas.

El capitalismo consiste en recompensar a los ciudadanos, con "calidad de vida" por sus esfuerzos en producir riqueza, nada tiene que ver con los esfuerzos de alguien en estafar a unas personas, aprovechandose de su ingenuidad en su deseo de hacerse mas ricos, sin trabajar, al considerarse mas listos que "el otro".

Estafa=Engaño, y no lo és.

Los cocos los compro él, fueron de él cuándo pagó.

El problema pasa cuándo el tipo promete volver a comprar, si no hay un contrato de por medio, ni siquiera cuenta como estafa, sino publicidad engañosa :$. La estafa hubiese sido que él haya prometido vender los cocos en otra isla y que cada habitante debía dejar dinero para el transporte, impuestos, mano de obra del traslado, etc... y luego se haya quedado con la "inversión" y los cocos los haya botado. Lo que él hizo se llama ingenio/sinvergüenzura, no hay delito de por medio.

Osea este tipo deja al empleado para que compre cocos y al final el empleado se le ocurre la grandiosa idea de vender.... eso es estafa aquí y en la china 😀

el capitalismo no funciona de esa forma. debes leer un poquito.
eso es una estafa pura. un esquema de ponzi

» La especulación con divisas, cómo se hace y que consecuencias tiene (el caso de George Soros y la quiebra del Banco de Inglaterra) » intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El capitalismo SÍ funciona de esta forma. No por definición, pero sí que puede utilizarse así, y de hecho se hace y mucho.

Última edición:
Es una estafa pura y dura! Nada que ver con capitalismo. La gente avariciosa que ya había ganado un buen dinero pensó que podría ganar mas aún... eso en España se define con un refrán: "La avaricia rompe el saco".

Ese tipo de historias son las que me hacen pensar que nunca te confíes de todas las personas.

La confianza es necesaria para mantener una economía de mercado. (itraider)

Atrás