Cartucho
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
:dancing2: Éste tutorial está hecho con el programa que se enseña a usar en el tutorial :dancing2:
------------------
¡Bienvenidos! Quería compartir uno de los programas que más uso a diario y que me ha ahorrado mucho tiempo con una tarea que tiene infinidad de usos: compartir imágenes de tu pantalla con quien quieras en forma instantanea.
Se trata de Sharex, un programa gratuito que en segundos:
1) Toma una captura de una parte (o toda) nuestra pantalla.
2) La sube a un hosting de imágenes pre-elegido (o a un file hosting).
3) Deja la URL de la imagen subida a internet en nuestro portapapeles, si presionamos Control+V podemos compartirla: http://i.imgur.com/JqCb2qG.jpg
¿Para qué me va a servir éste programa?
1) Hacer tutoriales para Forobeta :witless: Recorta, sube y publica imágenes para tus tutos en segundos.
2) Tomar capturas de videos de Youtube para usar en tus publicaciones virales de facebook. ¡Capta el momento exacto!
3) Explicarle a un amigo cómo hacer algo, como por ejemplo crear un nuevo usuario en Wordpress. ¿Para qué perder tiempo escribiendo si puedes mostrarle directamente los pasos a seguir?
4) Guardar algo que no quieres olvidar.
5) Guardar comprobantes de pagos, correos electrónicos, mensajes de Skype, chats de facebook, etc.
¿Cómo hago para usarlo?
Paso 1: Ingresa a GetSharex.com y dale a Download:

Paso 2: Ejecuta el instalador. Al terminar se abrirá el programa:

Paso 3: Configuración: ¿a dónde quieres que se envíe la captura? Selecciona si quieres que se guarde en tu PC y si quieres que se suba a un host (entre otras opciones):

Paso 4: ¡A sacar capturas!
Captura de pantalla completa: tecla ImPan
Captura de la ventana activa: teclas Alt + ImPan
Captura de una parte de la pantalla: teclas Control + Impan
Pegar captura: teclas Control + V
Así se ve el programa cuándo sacas una captura de un area de una pantalla (hasta permite sacar captura del sacado de captura :witless🙂:

Fin
-------------------------
Espero que éste programa les sirva tanto como a mi. Para éste tutorial usé 15 capturas de pantalla, y no tuve necesidad de usar ningún editor de imágenes para recortarlas o guardarlas, ni subirlas a ningún host. El recorte, guardado y la subida lo ha hecho Sharex, tomando entre 1 y menos de 1 segundo para procesar y subir cada imagen (el tiempo puede variar según la velocidad de tu PC y conexión a internet).
El programa tiene infinidad de opciones, desde escoger formatos o agregar marcas de agua hasta subir las imágenes a tu propio host. Experimenten y ante cualquier duda aquí estoy :encouragement:
Última edición: