🤔 ¿Cómo organizarse?

  • Autor Autor PIG GOD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PIG GOD

PIG GOD

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Betas, buen día

La cosa es que me estoy ahogando en un mar de desorden y desastre y necesito de sus sabios consejos.

¿Cómo se organizan? Me refiero a que al igual que yo, ustedes deben tener bastantes proyectos en sus manos (webs, paginas de FB, canales de YouTube, etc) y quiero saber como manejan tantas cosas, como deciden que hacer, en donde y cuando. ¿Cómo le hacen para llevar un orden?

Usan algún Exel para ver todo y gestionarlo?
Tiran una moneda para decidir a que cosa le dedican tiempo?
Trabajan en lo primero que se les ocurre al despertar?

y sobre todo.... Como manejan gestionan los proyectos de cada correo / perfil que tengan?

Muchas Gracias 👍

PD: De momento no tengo nada que me genere algo de dinero, así que tengo cosas en fase de crecimiento y la idea es monetizar
 
La mejor manera de organizarte es deshaciéndote de todos los proyectos que no tienen futuro, y centrarte en unos pocos que sí lo tengan.
 
La mejor manera de organizarte es deshaciéndote de todos los proyectos que no tienen futuro, y centrarte en unos pocos que sí lo tengan.

"El que mucho abarca, poco aprieta."
Céntrate en lo que realmente te gusta y sé constante...

Me puse a consultarlo con la almohada y tienen razón. En mi caso Solo tres cosas me han dado dinero. Un canal de youtube, una Web y una página de facebook y entre estas tres la que mas redito me dio fue FB 🤔 así que mi tiempo y energía la centrare en FB (a recuperar la monetización).

Pero la idea es "sembrar semillas" para el futuro. ¿Ustedes como gestionan estos nuevos proyectos?

De antemano gracias! 😎👍
 
Yo hago ambas cosas que teindican aqui

Por un lado me concentro mas en loq ue mas dinero me deja y el tiempo libre adicional que me quede para lo demas.
Luego llevo un registro web con tareas a realizar.
Por ejemplo en mis nichos son demasiados, los redactores son demasiados.
Cada nicho tiene su hoja de excel con keys, redacciones hechas, redacciones a hacer, links de seo comprados, desde donde hacia donde, etc etc.

Y une excel central con cada dominio que a la derecha marco con un "tick" las cosas a realizar. Por ejemplo:

Instalar plugin de cache
Mandar a redactar 10 articulso con keys ya analizadas.
Compras 2 enlaces en algun lugar para el post X e Y.
Cosas asi donde voy "cumpliendo" con ticks las cosas a realizar.
Entonces cada vez que tengas algun pensamiento del "si, deberia optimizar mis titulos SEO de la caja de yoast para tener mejor CTR en google en este blog".

Lo pones como un tick o una hilera de cosas a hacer.
Entonces pones una fila "optimizar titulos yoast del blog pepito y a la derecha pones 1-10 / 11-20 / 21-30 posts
Y vas marcando un tick cada vez que cumples esa cantidad y de a poco se va air llenando con el correr d elos dias.
De esta forma tambien siempre avanzas, no intentas hacer todo de golpe. Yo cada dia tengo enlaces, cada dia tengo publciaciones nuevas en toda mi red, cada dia avanzo con los blogs nuevos, cada dia analizo keys (solo 20 min por dia, contabilizados, no importa si encuentro buenas o no).

Creo que se entiende no?
Que es lo bueno de esto?
Que no pierdes tiempo dando vueltas sin saber que hacer, vas directo a la tarea cosa por cosa.
Por otro aldo, ves avance. Cada dia ves mas "ticks" en la planilla y si miras para atras dices "increible todo loq ue hice en losultimos meses", pagias y paginas llenas de ticks....

Espero te sirva mi testamento jaja
 
Lo mejor es que tengas una libreta personal donde vayas realizando apuntes de tus que haceres, incluso dedicar parte de las paginas a anotar información valiosa o aprendizajes que te sirvan de mucho y tenerlo siempre a la mano. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta @Pulsar y otros usuarios sobre centrarte primero en un par de proyectos (no muchos), una vez despeguen vas abriéndote a otros nuevos y así sucesivamente, aplicando lo que dice Pulsar lo mismo hago y me ha funcionado perfecto.

En mi caso trabajo físicamente y manejo personal (es un estrés horrible), de paso manejo una red de blogs, servidores, inversiones, y un Asistente online que tengo que me apoya en realizar funciones que me quitan mucho tiempo y que por mi poco tiempo libre no puedo atender, aunque gano menos pues sigo ganando un extra.

Procura realizar ejercicios, dedicarte al menos una hora al día de ejercicios para que puedas sacar las energías pesadas y puedas estar mas tranquilo, yo ahora estoy de vacaciones y pensé en dedicarme full al ejercicios pero me ha pasado un poco de todo y no he podido hacer nada.. pero si he estado trabajando bastante en mis proyectos de internet. Ya en poco tiempo me toca reintegrarme nuevamente a mi trabajo fisico y no voy a tener tiempo para nada, eso sin mencionar que voy hacer papa y me va a quitar mas tiempo aun.

Mi proxima rutina sería levantarme a las 7-8 am (desayunar, ir a entrenar), 11:30 Trabajar hasta las 16 Horas, ir a casa revisar que todos los proyectos vayan marchando bien, compartir con mi familia y regresar a trabajar a las 19 horas hasta las 23 horas. Llegar a casa revisar nuevamente los proyectos, compartir un rato con mi familia y a descansar, nuevamente al otro día la misma rutina.

Eso 6 días a la semana, el día libre intento salir de casa a un parque o pasar el día descansando ya que me abrumo de mucho estrés pero siempre intento hacer algo diferente o salir de casa para no aburrir mi relación en la rutina.

Saludos.
 
A mi me sucede algo similar. Tengo demasiadas a proyectos e ideas en mente.

Por un lado se sabe que es mejor centrarse en un solo proyecto, y dedicarse plenamente a el. Ya que sé logrará mas, que trabajando todo los días “un poquito” en muchos proyectos distintos.

Pero por otro lado, todos dicen, que en internet lo qué hay que hacer es diversificar. Porque internet es muy fluctuante, por lo que si un día estás arriba, mañana quizás no.

Lo que yo te recomendaría, sería centrarte en un solo proyecto o tema, por ejemplo fb. Así te vuelves “experto” en ese tema.

Luego otros proyectos que te parecen interesantes, puedes invertir en ellos, pero dinero, no tiempo. Consiguiendo un socio, delegando la mayoría de tareas, etc.

Es una idea que se me ocurre, para organizarte y decidir mejor. Por cierto para realizar tareas y así, te recomiendo notion, es muy bueno.
 
En cuanto a herramientas para organizarte, yo utilizo mucho el trello, te ajuda a organizar tus ideas, colocarlas en secciones, marcar lo que ya realizaste, hacer checklist, archivar, dejar notas y muchas cosas mas, utilizo también la agenda de google para los recordatorios importantes.

Ademas tengo una pizarra acrílica justo en la pared frente a mi escritorio, de solo levantar la mirada, es para lo que tengo urgente o con retraso.
 
Yo hago ambas cosas que teindican aqui

Por un lado me concentro mas en loq ue mas dinero me deja y el tiempo libre adicional que me quede para lo demas.
Luego llevo un registro web con tareas a realizar.
Por ejemplo en mis nichos son demasiados, los redactores son demasiados.
Cada nicho tiene su hoja de excel con keys, redacciones hechas, redacciones a hacer, links de seo comprados, desde donde hacia donde, etc etc.

Y une excel central con cada dominio que a la derecha marco con un "tick" las cosas a realizar. Por ejemplo:

Instalar plugin de cache
Mandar a redactar 10 articulso con keys ya analizadas.
Compras 2 enlaces en algun lugar para el post X e Y.
Cosas asi donde voy "cumpliendo" con ticks las cosas a realizar.
Entonces cada vez que tengas algun pensamiento del "si, deberia optimizar mis titulos SEO de la caja de yoast para tener mejor CTR en google en este blog".

Lo pones como un tick o una hilera de cosas a hacer.
Entonces pones una fila "optimizar titulos yoast del blog pepito y a la derecha pones 1-10 / 11-20 / 21-30 posts
Y vas marcando un tick cada vez que cumples esa cantidad y de a poco se va air llenando con el correr d elos dias.
De esta forma tambien siempre avanzas, no intentas hacer todo de golpe. Yo cada dia tengo enlaces, cada dia tengo publciaciones nuevas en toda mi red, cada dia avanzo con los blogs nuevos, cada dia analizo keys (solo 20 min por dia, contabilizados, no importa si encuentro buenas o no).

Creo que se entiende no?
Que es lo bueno de esto?
Que no pierdes tiempo dando vueltas sin saber que hacer, vas directo a la tarea cosa por cosa.
Por otro aldo, ves avance. Cada dia ves mas "ticks" en la planilla y si miras para atras dices "increible todo loq ue hice en losultimos meses", pagias y paginas llenas de ticks....

Espero te sirva mi testamento jaja
Bro!!! MUCHAS GRACIAS!! creo que esta era la información que estaba buscando!! muy completo y acertado lo que dijiste. También Hare lo mismo, creare un Excel para organizar y me centrare en lo que da. Y en el momento que uno se sienta perdido, solo será cuestión de mirar el Excel para saber que es lo siguiente. Muchas Gracias paaaa 😎👍
Lo mejor es que tengas una libreta personal donde vayas realizando apuntes de tus que haceres, incluso dedicar parte de las paginas a anotar información valiosa o aprendizajes que te sirvan de mucho y tenerlo siempre a la mano. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta @Pulsar y otros usuarios sobre centrarte primero en un par de proyectos (no muchos), una vez despeguen vas abriéndote a otros nuevos y así sucesivamente, aplicando lo que dice Pulsar lo mismo hago y me ha funcionado perfecto.

En mi caso trabajo físicamente y manejo personal (es un estrés horrible), de paso manejo una red de blogs, servidores, inversiones, y un Asistente online que tengo que me apoya en realizar funciones que me quitan mucho tiempo y que por mi poco tiempo libre no puedo atender, aunque gano menos pues sigo ganando un extra.
Algo parecido hacía, tenía un cuaderno con las "tareas por hacer" y cada que terminaba la tarea, tachaba y caray si es sumamente útil! y lo del ejercicio es algo que ayuda bastante!
A mi me sucede algo similar. Tengo demasiadas a proyectos e ideas en mente.

Por un lado se sabe que es mejor centrarse en un solo proyecto, y dedicarse plenamente a el. Ya que sé logrará mas, que trabajando todo los días “un poquito” en muchos proyectos distintos.

Pero por otro lado, todos dicen, que en internet lo qué hay que hacer es diversificar. Porque internet es muy fluctuante, por lo que si un día estás arriba, mañana quizás no.

Lo que yo te recomendaría, sería centrarte en un solo proyecto o tema, por ejemplo fb. Así te vuelves “experto” en ese tema.

Luego otros proyectos que te parecen interesantes, puedes invertir en ellos, pero dinero, no tiempo. Consiguiendo un socio, delegando la mayoría de tareas, etc.

Es una idea que se me ocurre, para organizarte y decidir mejor. Por cierto para realizar tareas y así, te recomiendo notion, es muy bueno.
Tienes razón! muchas veces tratamos de abarcar muchas cosas! nos volvemos aprendices de todo, maestro de NADA y eso no es precisamente bueno y en cuanto a lo de delegar.... cuando tenga los recursos no dudare en hacerlo.

En cuanto a herramientas para organizarte, yo utilizo mucho el trello, te ajuda a organizar tus ideas, colocarlas en secciones, marcar lo que ya realizaste, hacer checklist, archivar, dejar notas y muchas cosas mas, utilizo también la agenda de google para los recordatorios importantes.

Ademas tengo una pizarra acrílica justo en la pared frente a mi escritorio, de solo levantar la mirada, es para lo que tengo urgente o con retraso.
Creo que había escuchado sobre trello. Yo también Tengo una pizarra!! es bastante útil para recordar cosas y escribir ideas!

Muchas Gracias 😎👍 He aprendido bastante!! y si tienen más consejos, se los agradeceré!!
 
Uffff.... yo creo que soy el más desordenados de todos aquí... ni se dan una idea los proyectos con futuro que murieron por ser desordenado, no tener un plan, estructura, algo que te hace realmente imposible ser constante en algo.

Es más... ahora mismo ni puedo ponerme a leer los mensajes que escriben en este hilo, porque tengo trabajo que debería de haber hecho en la mañana y no lo hice, más trabajo que debería de haber hecho a la tarde y q tampoco hice... finalmente son las 23:30 de la noche, y ahora mismo estoy viendo de que puedo hacer para no sentirme fatal...

un desastre... es horrible ser así.
 
Uffff.... yo creo que soy el más desordenados de todos aquí... ni se dan una idea los proyectos con futuro que murieron por ser desordenado, no tener un plan, estructura, algo que te hace realmente imposible ser constante en algo.

Es más... ahora mismo ni puedo ponerme a leer los mensajes que escriben en este hilo, porque tengo trabajo que debería de haber hecho en la mañana y no lo hice, más trabajo que debería de haber hecho a la tarde y q tampoco hice... finalmente son las 23:30 de la noche, y ahora mismo estoy viendo de que puedo hacer para no sentirme fatal...

un desastre... es horrible ser así.
Me siento totalmente identificado contigo bro. Ánimo y un saludo! Con el tiempo mejorarás y conseguirás sacar adelante tus proyectos! Solo escribe todo lo que se te venga a la mente, para al menos no olvidar nada, aunque no avances.
 
Uso estos principios:
 
Bro!!! MUCHAS GRACIAS!! creo que esta era la información que estaba buscando!! muy completo y acertado lo que dijiste. También Hare lo mismo, creare un Excel para organizar y me centrare en lo que da. Y en el momento que uno se sienta perdido, solo será cuestión de mirar el Excel para saber que es lo siguiente. Muchas Gracias paaaa 😎👍
Te dejo un ejemplo de un pedazo de mi excel (mi excel es enorme, pero por seguridad no puedo mostrar datos). Sin embargo te paso un ejemplo de lo que te digo en cuanto a saber que plugins estan instalados y configurados en cada blog nuevo que voy creando.

1676996861904.webp


Esta desactualizado, por eso dice ultimo post y fechas muy viejas. El excel nuevo tiene colores, listas desplegables y demas, pero cada uno lo acomoda como gusta.

Si te fijas tengo un spreadsheet para el seo y las keys ya redactadas y a redactar.

Luego tengo columnas de Ads (adsense) y WMT (search console) para saber si ya configure el sitemap y si puse los anuncios con el plugin adinserter.

Luego tengo plugins, marco con un tick cuando voy instalando y configurando cada uno en cada sitio, entonces cada dia completo una hilera de plugins.

NUNCA NUNCA, hago algo por horas, siempre un pedacito cada dia pero de todo. Si cada dia instalo los 11 o 13 plugins en un blog, lleno una hilera, por ende con 10 min por dia, al mes tengo 30 blogs con plugins configurados e instalados. Algo que si lo hago por 3 o 4 dias seguidos me canso, me aburro y dejo todo porque veo que el blog no avanza, no tengo contenido, no tengo redactores, no tengo keys analizadas............... se entiende no?

Cada dia veras un avance, veras mas ticks, veras mas celdas completadas , veras que la lista para abajo que esta vacia se va "llenando".

Yo en mi caso intento armar unos 30-50 blogs mensuales, algunos fracasan otros no. Pero voy creando un ingreso pasivo todo el tiempo, y siempre tengo filas para abajo para seguir "completando con ticks", por lo que cada segundo que me siento a trabajar es SUPER productivo, ya que sigo paso a paso.

PD: Si necesitas hosting, te doy un cpanel para ti sin problemas. Tengo servidores dedicados con espacio y potencia de sobra. No te cobraré nada y te ayudo con lo que necesites, yo tambien empece en algun momento y me dieron una mano!

Espero te sirva!
 
Te recomiendo tener un gestor de contraseñas.

Es básico para organización y gestión del tiempo
 
Te dejo un ejemplo de un pedazo de mi excel (mi excel es enorme, pero por seguridad no puedo mostrar datos). Sin embargo te paso un ejemplo de lo que te digo en cuanto a saber que plugins estan instalados y configurados en cada blog nuevo que voy creando.

Ver el archivo adjunto 959618

Esta desactualizado, por eso dice ultimo post y fechas muy viejas. El excel nuevo tiene colores, listas desplegables y demas, pero cada uno lo acomoda como gusta.

Si te fijas tengo un spreadsheet para el seo y las keys ya redactadas y a redactar.

Luego tengo columnas de Ads (adsense) y WMT (search console) para saber si ya configure el sitemap y si puse los anuncios con el plugin adinserter.

Luego tengo plugins, marco con un tick cuando voy instalando y configurando cada uno en cada sitio, entonces cada dia completo una hilera de plugins.

NUNCA NUNCA, hago algo por horas, siempre un pedacito cada dia pero de todo. Si cada dia instalo los 11 o 13 plugins en un blog, lleno una hilera, por ende con 10 min por dia, al mes tengo 30 blogs con plugins configurados e instalados. Algo que si lo hago por 3 o 4 dias seguidos me canso, me aburro y dejo todo porque veo que el blog no avanza, no tengo contenido, no tengo redactores, no tengo keys analizadas............... se entiende no?

Cada dia veras un avance, veras mas ticks, veras mas celdas completadas , veras que la lista para abajo que esta vacia se va "llenando".

Yo en mi caso intento armar unos 30-50 blogs mensuales, algunos fracasan otros no. Pero voy creando un ingreso pasivo todo el tiempo, y siempre tengo filas para abajo para seguir "completando con ticks", por lo que cada segundo que me siento a trabajar es SUPER productivo, ya que sigo paso a paso.

PD: Si necesitas hosting, te doy un cpanel para ti sin problemas. Tengo servidores dedicados con espacio y potencia de sobra. No te cobraré nada y te ayudo con lo que necesites, yo tambien empece en algun momento y me dieron una mano!

Espero te sirva!
A caray!! ya voy teniendo una mejor idea!! esto es justo lo que andaba buscando! Gracias paaa y gracias por lo del hosting, pero XD aprobeche el black friday para comprar el anual 😎👍 y aprovechando el desorden, 🙏 podrías subir captura de la parte superior del excel? donde están los titulos de cada columna. Ahí ceo que llevas cuenta de la cantidad de post, de los plugin y eso.

de nuevo, Gracias paaa 👍
 
Tengo una agenda fisica tipo calendario mensual anoto las citas, recordatorios, etc, guardar las contraseñas via chrome, notion.so para los gastos, proyectos, listas.

agenda fisica y notion me ayuda mucho.

No uso nada el excel porque no se manejar 😥
 
Me puse a consultarlo con la almohada y tienen razón. En mi caso Solo tres cosas me han dado dinero. Un canal de youtube, una Web y una página de facebook y entre estas tres la que mas redito me dio fue FB 🤔 así que mi tiempo y energía la centrare en FB (a recuperar la monetización).

Pero la idea es "sembrar semillas" para el futuro. ¿Ustedes como gestionan estos nuevos proyectos?

De antemano gracias! 😎👍

Si tienes 3 fuentes de ingresos.. creo que es suficiente como para contratar un asistente y delegar funciones. Por que tienes que hacerlo todo?

Y si esas 3 fuentes de ingreso, no te alcanzan ni para un asistente, entonces no tiene sentido inventar mas cosas , cuando tus 3 fuentes actuales ni siquiera te alcanza para ofrecerle a alguien un sueldo básico.
 
Tengo todo en Trello, literalmente todo.. (como si un día pasa de privado a publico, valí).

Llegue a este post buscando información sobre Notion, ya que quiero migrar todo para allá, pero me encontré con lo de @Pulsar y creo que está bastante inspirador para adaptarlo a la realidad de uno.
 
Atrás
Arriba