🤔 ¿Hacen backups de sus webs? ¿Importan?

• Autor Autor ChinoAleman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Hacen backups de sus sitios webs?

• No

• Confío en mi hosting

Los resultados solo son visibles tras votar.
Tiene razón David, al final siempre hay que confiar en 2 o 3 partes. El hosting es confiar únicamente en 1.

Haganle caso al buen mod, por algo es mod y nosotros no:

Sería interesante aprender cómo gestionan las backups desde banahosting

@banahosting.com seguro hacen varias copias de servers enteros a S3 (y cada tanto, una hacia s3 glacier) y demás o algo similar. Pero claro, no van a restaurar la copia para 1 único user, porque afectaría a todos, para eso están las de la cuenta y si fallan pues plof. En caso de que pasara algo como lo anterior a banahosting (se les queme los servers o exploten), seguro tienen una forma efectiva de recuperar todos los servers.
wao me lei la novela completa de lo que pasó con Carlos Frias... Ni enterado.

La gran mayoria de hosting, hoy en dia, ofrecen respaldos... 7 dias, 15 dias, 30 dias, etc.

Pero es importante que cada uno valore su informacion y realice respaldos tan seguido como estime necesario. Si es un sitio, tipo blog, quizas perder las entradas de la semana, no es el fin del mundo, y un respaldo a la semana es suficiente. Con paneles como Cpanel, DA, y otros, es tan facil como 2-3 clicks, y para los que no tienen alguna nube, o algo contratado, se puede descargar al computador personal y listo. Ahora tiene que explotar el datacenter del hosting y tu computadora al mismo tiempo, para quedarte sin tu informacion.

No importa si el Hosting hace respaldos cada 3 horas, locales, externos, en la nube, bajo el mar, en un satelite dando la vuelta al planeta. Cada persona/empresa es responsable de sus propios respaldos. Es una seguridad que ningun servicio "incluido" o de "pago extra" puede lograr.

Suena muy complicado @Plaga, pero realmente es "muy fácil" (lo difícil es pagar jaja). Básicamente porque la mayoría de apps y todo es compatible con S3. Es tan fácil como crear un S3 Bucket en AWS y vincularlo con tu panel o con tus webs. En cPanel (WHM) es cosa de pocos clics.

El cobro de AWS es ridículo, cuando te desangran es cuando tienes que bajar. Es decir, ancho de banda hacia fuera, todo el ancho de banda hacia AWS es gratis. Claro, hay más opciones que son "s3 compatible" que al final es una imitación de s3 y que al final funciona como si fuese aws s3.

Imitaciones que funcionan como si fuese AWS S3, sin los precios de AWS S3.

1TB = 6$

Y no cobran por bajar, es decir ancho de banda gratis.

O Vultr, Digital Ocean o Linode, por 5$/mes por 250GB, lo mismo, sin anchos de banda.

Al final cualquiera que ofrezca "Object Storage". Hetzner ofrece 4$=1TB.
"Demasiado" costoso $6 por solo 1TB, siendo ese caso es más conveniente contratar otro dedicado con mucha mayor capacidad.

Mi idea es utilizar S3 Glacier para almacenar al menos 5TB mensuales, realmente no espero utilizar ancho de banda de salida, a menos que tuviera que restaurar un backup, cosa que espero que no sea necesario. Siendo ese caso, me parece que el TB sale en $1 mensual.

"Demasiado" costoso $6 por solo 1TB, siendo ese caso es más conveniente contratar otro dedicado con mucha mayor capacidad.

Mi idea es utilizar S3 Glacier para almacenar al menos 5TB mensuales, realmente no espero utilizar ancho de banda de salida, a menos que tuviera que restaurar un backup, cosa que espero que no sea necesario. Siendo ese caso, me parece que el TB sale en $1 mensual.
Es costoso por la durabilidad del S3, el standard de hoy dia, S3 tiene una durabilidad de 99.999999999%.

Como hacen esto? replican la data en varios nodos y hubicaciones, en este caso, Amazon replica la data en varias hubicaciones, por si pasa algo en tu hubicacion principal, tus datos siguen intactos en otra hubicacion.

Al igual que wasabi, backblaze, entre otros.

El que yo estoy esperando es el S3 (ellos le dicen S4) de MEGA

Es costoso por la durabilidad del S3, el standard de hoy dia, S3 tiene una durabilidad de 99.999999999%.

Como hacen esto? replican la data en varios nodos y hubicaciones, en este caso, Amazon replica la data en varias hubicaciones, por si pasa algo en tu hubicacion principal, tus datos siguen intactos en otra hubicacion.

Al igual que wasabi, backblaze, entre otros.

El que yo estoy esperando es el S3 (ellos le dicen S4) de MEGA

Y la opción que digo, que opinas? de usar S3 Glacier, en caso de emergencia esos backups podría esperar algunas horas para restaurarlos, no es que los requiera al instante.

Oh si, también vi esa opción de Mega, hace meses que me registré pero hasta la fecha no hay novedades :C

Y la opción que digo, que opinas? de usar S3 Glacier, en caso de emergencia esos backups podría esperar algunas horas para restaurarlos, no es que los requiera al instante.

Oh si, también vi esa opción de Mega, hace meses que me registré pero hasta la fecha no hay novedades :C
Nunca lo he usado, no puedo decirte nada al respecto. Sin embargo se que muchas empresas de la Fortune 500 lo usan para la data mas critica.

Yo tambien, aun esperando pero la fe es lo ultimo que se pierde xD

Hay un dicho que lo dije yo: "Hacer respaldo es como llevar calzones, depende de cada uno". Está muy lindo que la empresa hosting te los haga por vos, pero sigue siendo responsabilidad de cada uno tener todo correctamente respaldado... si es solo sql es un alivio bastante grande pero si incluye el sitio con archivos y/o ficheros actualizados ahí ya toca tener múltiples backups dependiendo de la magnitud, vi hasta proyectos donde hacían backups cada 15 minutos, pero era demasiado comprensible

Nunca lo he usado, no puedo decirte nada al respecto. Sin embargo se que muchas empresas de la Fortune 500 lo usan para la data mas critica.

Yo tambien, aun esperando pero la fe es lo ultimo que se pierde xD
Voy a intentar probar esa opción de S3 Glacier, me llama la atención por el precio, ese si se me hace barato $1 por TB.

Hay que hacer backups de los propios y de los clientes.

Voy a intentar probar esa opción de S3 Glacier, me llama la atención por el precio, ese si se me hace barato $1 por TB.
Pues me dices que tal te va

La gran mayoria de hosting, hoy en dia, ofrecen respaldos... 7 dias, 15 dias, 30 dias, etc.

Pero es importante que cada uno valore su informacion y realice respaldos tan seguido como estime necesario. Si es un sitio, tipo blog, quizas perder las entradas de la semana, no es el fin del mundo, y un respaldo a la semana es suficiente. Con paneles como Cpanel, DA, y otros, es tan facil como 2-3 clicks, y para los que no tienen alguna nube, o algo contratado, se puede descargar al computador personal y listo. Ahora tiene que explotar el datacenter del hosting y tu computadora al mismo tiempo, para quedarte sin tu informacion.

No importa si el Hosting hace respaldos cada 3 horas, locales, externos, en la nube, bajo el mar, en un satelite dando la vuelta al planeta. Cada persona/empresa es responsable de sus propios respaldos. Es una seguridad que ningun servicio "incluido" o de "pago extra" puede lograr.

Es algo que aconsejo todos los días, tener respaldos propios porque a la hora de un desastre si el cliente se quiere recuperar rápidamente no va poder, va tener que esperar (todo va depender de la capacidad del personal que tenga la empresa trabajando) para pronta recuperación.

Amazon ha tenido incendios con pérdidas totales, The Planet (Softlayer, hoy día IBM) y otros datacenters, el hecho no es que tengan incendios con pérdidas totales sino que el cliente tenga como resolver en el momento donde todas las líneas están saturadas.

Ya no es solo el hecho del proveedor tener el respaldo sino también el cliente por un tema de agilidad, en Hetzner hay Servers super baratos con muchos teras HDD donde se pueden alojar grandes ficheros de datos en alternativa a las soluciones en la nube.

Estos son 8TB por ejemplo sobre raid0 o 4TB sobre raid1

1668629988872.webp

No necesita configuración, por default usas SFTP y ya está con los mismos datos del servidor.

Aunque luego también tenemos a Backblaze o Google One (Google Drive) el hecho es tenerlo aunque sea 1 vez al mes.

En cada Oportunidad aprovecho para recomendar este tipo de acciones o recordarle a las personas que deben también hacer los suyos.

Mi hosting los hace automático, pero cada 3 días lo descargo a mi ordenador y lo subo a Drive. Mantengo los 3 últimos backups y los que van quedando viejos los elimino. Quizá no es la forma más efectiva de hacer backups, pero hasta el momento no he tenido problemas.

Yo lo recomiendo ampliamente, solo pagas por "usarlos" que por hacerlos 😀

Altamente recomendable, sobre todo cuando tienes clientes, el hosting es una empresa, que puede fallar, pero tu backup guardado no, por lo que la restauración muchas veces puede depender de ti.

Yo lo recomiendo ampliamente, solo pagas por "usarlos" que por hacerlos 😀
Ya que haga el curso práctico de Storage en AWS lo probaré XD he descubierto que me gusta todo estos temas.

Ya que haga el curso práctico de Storage en AWS lo probaré XD he descubierto que me gusta todo estos temas.

Hazlo te lo recomiendo al 100% no tiene desperdicio 🥰

Siempre es bueno hacer los backups por nuestra parte ya sea semanal o mensual, o de acuerdo a tu disponibilidad y dependiendo de las actualizaciones de contenido de nuestras página web.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy... haz tu backup 😁

Listo ya tengo mi backups guardado, lo pienso hacer cada 10 días o 15 días, o si da el tiempo semanal.

Al parecer la mayoria hacen backup en la nube, yo siempre lo he hecho en un usb, mas o menos cada 5 dias.

Atrás