🤔 ¿Hacen backups de sus webs? ¿Importan?

• Autor Autor ChinoAleman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Hacen backups de sus sitios webs?

• Sí

• No

• Confío en mi hosting

Los resultados solo son visibles tras votar.
Al parecer la mayoria hacen backup en la nube, yo siempre lo he hecho en un usb, mas o menos cada 5 dias.
Tienes que tener otro resguardo en la nube, por si te roban o se malogra el usb.

Además de los del hosting, hago Backups a Dropbox (plan de pago) y luego sincronizo esos backups en mi PC, de esta forma tengo:

• Backups en el hosting (historial diario de 15 días)
  • Backups en la nube *.
  • Backups en mi PC *.
Todo en automático.

* Los backups programados por mí los ajusto según la frecuencia de cambio de la información, considerando además que el hosting hace un respaldo diario que cubre 15 días, estos respaldos los hago quincenal o semanalmente y cubro un tiempo de 3 a 6 meses, ya que sólo los necesitaría en caso de que el hosting desaparezca, además mis sitios no tienen cambios tan intensivos como los de un foro o un sitio de noticias.

Saludos

Tengo 5 años en el mundo web, y hasta ahora banahosting no me ha fallado con los backups, tampoco los he necesitado mucho.

🤔 ¿Hacen backups de sus webs? ¿Importan? ¿Tienes alguna historia de terror acerca de backups? 😱😱
Claro que sí, x2 millones de razones.

Desarrollé mi propio CMS y propio framework, mis sitios son muy prácticos de respaldar y mantengo una copia siempre de seguridad que se almacena en un servicio en la nube. Esta misma copia la descargo cada cierto tiempo para tenerla completa en "mis manos", por decir así, pero me refiero a tener una copia local en mi disco duro de backups.

Cuando lo necesito activo un sistema que crea otro backup, lo divide, y lo envía por correo, sí, a un buzón de correo.

En la temporada que más sitios web tuve, mantenía 3 servidores con toda la data sincronizada. Si fallaba uno entraba a batear el otro, más que todo el servidor #1 y #2 se repartían el hosting y el #3 era de backups, pero de ser necesario se rotaban sus papeles, con el paso del tiempo me alejé de hacer sitios web para clientes y reduje la cartera por sin fin de razones.

¿Incendios? ¿historias? nunca tuve problemas así, pero entre mis experiencias desde abrir mi primer sitio allá por 1998:
  • Por más que te cobren el "backup diario" o semanal, muchos hosting no los realizan, lo descubres cuando de pronto necesitas una copia de respaldo y resulta que no la tienen.
  • Hasta al hosting más decente se le dañan los discos y aunque A VECES no hay pérdida de datos porque sí tienen backup, pues suele ser de un día o semana atrás, mientras tanto diagnostican el problema sufres porque la data funciona lento o no lee y se la pasan haciendo rollbacks hasta que detectan la falla completa.
  • A veces los hostings simplemente se deterioran, comienzan bien, de lujo, y luego fallan en su calidad de servicio y no siempre son sinceros con los problemas... te pueden decir que es un T1, T2, o que una línea está fallando, la redundancia, etc y de repente te enteras que es el disco de un hosting compartido el que está malo, y luego notas que van muriendo hasta que venden la compañía, etc.
  • Que tengan backup no importa tanto... como que realmente puedas acceder a tu backup cuando sea que lo necesitas... a veces esto lleva tiempo, mientras que por tu lado puede que lo resuelvas más pronto.
Las reglas del backup son simples:
  1. Siempre hacer backup
  2. Siempre hacer copia de tu backup
  3. Nunca guardar todo en el mismo lugar
  4. Nunca confiarte de servicios en la nube: en cualquier momento borran datos o cierran las cuentas, en la nube nada es realmente tuyo (menos si es gratis)
Algo que muchos webmaster modernos no entienden es a optimizar sus sitios web, perdonen pero da asco darse cuenta que muchas web de apenas 20, 30 páginas pesan 500 megas, terrible, y la optimización importa mucho más entre más sitios web manejas. Cuando una web monetizada está fuera de línea 1 hora pierdes dinero, o simplemente dejas de ganarlo y hasta pueden sufrir tus rankings. No hay nada como poder recuperarte de cualquier siniestro en minutos, o algo tan sencillo como actualizar DNS y que siga la fiesta.

Mi hosting realiza backups diariamente por eso me despreocupo de esto.

Por eso confío en mi hosting que además tiene un excelente soporte.
¿Cual es el hosting que utilizas?

Yo personalmente, tengo un proceso que automatiza en mis clientes y los sube a dropbox y drive. Puedo confiar en el hosting, pero nunca está de mas ser precavido

Atrás