Alex Cachi
Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
wao me lei la novela completa de lo que pasó con Carlos Frias... Ni enterado.Tiene razón David, al final siempre hay que confiar en 2 o 3 partes. El hosting es confiar únicamente en 1.
Haganle caso al buen mod, por algo es mod y nosotros no:
Sería interesante aprender cómo gestionan las backups desde banahosting
@banahosting.com seguro hacen varias copias de servers enteros a S3 (y cada tanto, una hacia s3 glacier) y demás o algo similar. Pero claro, no van a restaurar la copia para 1 único user, porque afectaría a todos, para eso están las de la cuenta y si fallan pues plof. En caso de que pasara algo como lo anterior a banahosting (se les queme los servers o exploten), seguro tienen una forma efectiva de recuperar todos los servers.
"Demasiado" costoso $6 por solo 1TB, siendo ese caso es más conveniente contratar otro dedicado con mucha mayor capacidad.Suena muy complicado @Plaga, pero realmente es "muy fácil" (lo difícil es pagar jaja). Básicamente porque la mayoría de apps y todo es compatible con S3. Es tan fácil como crear un S3 Bucket en AWS y vincularlo con tu panel o con tus webs. En cPanel (WHM) es cosa de pocos clics.
El cobro de AWS es ridículo, cuando te desangran es cuando tienes que bajar. Es decir, ancho de banda hacia fuera, todo el ancho de banda hacia AWS es gratis. Claro, hay más opciones que son "s3 compatible" que al final es una imitación de s3 y que al final funciona como si fuese aws s3.
Imitaciones que funcionan como si fuese AWS S3, sin los precios de AWS S3.
1TB = 6$Wasabi Technologies | Store More and Do More with Your Data
With Wasabi, you pay only for what you store. Enjoy the freedom to access your data whenever you want, without fees for egress or API requests.wasabi.com
Y no cobran por bajar, es decir ancho de banda gratis.
O Vultr, Digital Ocean o Linode, por 5$/mes por 250GB, lo mismo, sin anchos de banda.
Al final cualquiera que ofrezca "Object Storage". Hetzner ofrece 4$=1TB.
Es costoso por la durabilidad del S3, el standard de hoy dia, S3 tiene una durabilidad de 99.999999999%."Demasiado" costoso $6 por solo 1TB, siendo ese caso es más conveniente contratar otro dedicado con mucha mayor capacidad.
Mi idea es utilizar S3 Glacier para almacenar al menos 5TB mensuales, realmente no espero utilizar ancho de banda de salida, a menos que tuviera que restaurar un backup, cosa que espero que no sea necesario. Siendo ese caso, me parece que el TB sale en $1 mensual.
Y la opción que digo, que opinas? de usar S3 Glacier, en caso de emergencia esos backups podría esperar algunas horas para restaurarlos, no es que los requiera al instante.Es costoso por la durabilidad del S3, el standard de hoy dia, S3 tiene una durabilidad de 99.999999999%.
Como hacen esto? replican la data en varios nodos y hubicaciones, en este caso, Amazon replica la data en varias hubicaciones, por si pasa algo en tu hubicacion principal, tus datos siguen intactos en otra hubicacion.
Al igual que wasabi, backblaze, entre otros.
El que yo estoy esperando es el S3 (ellos le dicen S4) de MEGA
Object storage
MEGA's S4 self-hosted solution is scalable, secure object storage and is S3 compatible for all business needs.mega.io
Nunca lo he usado, no puedo decirte nada al respecto. Sin embargo se que muchas empresas de la Fortune 500 lo usan para la data mas critica.Y la opción que digo, que opinas? de usar S3 Glacier, en caso de emergencia esos backups podría esperar algunas horas para restaurarlos, no es que los requiera al instante.
Oh si, también vi esa opción de Mega, hace meses que me registré pero hasta la fecha no hay novedades :C
Voy a intentar probar esa opción de S3 Glacier, me llama la atención por el precio, ese si se me hace barato $1 por TB.Nunca lo he usado, no puedo decirte nada al respecto. Sin embargo se que muchas empresas de la Fortune 500 lo usan para la data mas critica.
Yo tambien, aun esperando pero la fe es lo ultimo que se pierde xD
Pues me dices que tal te vaVoy a intentar probar esa opción de S3 Glacier, me llama la atención por el precio, ese si se me hace barato $1 por TB.
La gran mayoria de hosting, hoy en dia, ofrecen respaldos... 7 dias, 15 dias, 30 dias, etc.
Pero es importante que cada uno valore su informacion y realice respaldos tan seguido como estime necesario. Si es un sitio, tipo blog, quizas perder las entradas de la semana, no es el fin del mundo, y un respaldo a la semana es suficiente. Con paneles como Cpanel, DA, y otros, es tan facil como 2-3 clicks, y para los que no tienen alguna nube, o algo contratado, se puede descargar al computador personal y listo. Ahora tiene que explotar el datacenter del hosting y tu computadora al mismo tiempo, para quedarte sin tu informacion.
No importa si el Hosting hace respaldos cada 3 horas, locales, externos, en la nube, bajo el mar, en un satelite dando la vuelta al planeta. Cada persona/empresa es responsable de sus propios respaldos. Es una seguridad que ningun servicio "incluido" o de "pago extra" puede lograr.
Voy a intentar probar esa opción de S3 Glacier, me llama la atención por el precio, ese si se me hace barato $1 por TB.
Ya que haga el curso práctico de Storage en AWS lo probaré XD he descubierto que me gusta todo estos temas.Yo lo recomiendo ampliamente, solo pagas por "usarlos" que por hacerlos 😀
Ya que haga el curso práctico de Storage en AWS lo probaré XD he descubierto que me gusta todo estos temas.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?