caracteres especiales en la base de datos

foroaviones Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2008
Buenas,

observo que cuando descargo la base de datos, no descarga los caracteres especiales (á,é,ñ, etc...) y me descarga realmente símbolos raros.

No sé si esto es normal, y si deberían descargarse correctamente por si alguna vez a la hora de restaurar la base de datos me podría dar algún problema

¿qué me decís?

saludos

coleccionocromo

Delta
Desde
8 Abr 2005
Los caracteres salen mal por que la base de datos tiene diferentes cotejamiento que el mysql que tengas instalado.

Yo e tenido ese problema al cambiar de servidor y solo pude solucionarlo cambiando el caracter mal por el bueno.

SaludoS

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
Los caracteres salen mal por que la base de datos tiene diferentes cotejamiento que el mysql que tengas instalado.

Yo e tenido ese problema al cambiar de servidor y solo pude solucionarlo cambiando el caracter mal por el bueno.

SaludoS

¿sólo esa es la solución? ¿y cuál es la correspondencia de todos esos caracteres especiales con los raros que me salen?

coleccionocromo

Delta
Desde
8 Abr 2005
Sí, mi caso es exactametne igual.

¿Existe algún "traductor" o tabla de correspondencia?

Yo no me preocupe en buscarlo pero por ejemplo palabra está salia asi en mi foro está .Yo me fui al panel de administración a buscar en frases y aplicaba la opción de reemplazar está por estáen el idioma que tengo instalado de este foro,así lo solucioné.

Todos los post que tengas en el foro saldrán mal,quede claro y esto no te sirve para cambiarlo.Solo sirve para las frases del idioma y/o de las opciones del foro o el panel de administración

SaludoS

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
De todas formas yo querría saber si existe una tabla de correspondencias o un traductor o algo similar. El caso es que yo no sé a qué corresponde por ejemplo "ñ, ó, etc...", y si lo sé, sólo tendría que abrir la db en word por ejemplo y tan sólo sustituir.

¿alguien sabe algo?

coleccionocromo

Delta
Desde
8 Abr 2005
Yo lo comprobé solo con saber que palabra era o tiene letra Ñ o que vocal es la acentuada y que caracter correspondia.

Vi tú foro y no veo ningún caracter mal para poder auydarte.

Si,alguien sabe algo más que lo comente

foroaviones

Gamma
Desde
28 Jun 2008
No, si no tengo nigún probrelma ahora en mi foro. El problema es que cuando exporto la BD para tener copia de seguridad, no me exporta las ñ, Ó, Í, etc... me exporta sólo esos símbolos raros...

coleccionocromo

Delta
Desde
8 Abr 2005
No, si no tengo nigún probrelma ahora en mi foro. El problema es que cuando exporto la BD para tener copia de seguridad, no me exporta las ñ, Ó, Í, etc... me exporta sólo esos símbolos raros...

Pues...si no me equivoco el problema lo tienes donde exportas la bd.

No se si lo haces en local o como pero si no me corrige nadie es asi.

Yo,exportaba mi db en mi antigüo servidor y no tenia esos problemas cuando la importe por probrarla en otra bd.

SaludoS

pluz

Curioso
Desde
21 Nov 2009
y a que se podria deber que el problema este de los acentos pase a verse correctamente dentro del contenido pero se escriba mal en la url? Me refiero a que si escribes un thread de titulo españa, lo veas bien en el explorador pero la url quede como espa-a en vez e espana