Caracteristicas para una Laptop

• Autor Autor caeddeka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caeddeka

caeddeka

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros, estoy iniciandome en el mundo de la programación y necesito una laptop, una muy buena que me dura muchoo tiempo, que sea i7 y 8gb - 16gb ram, etc.

Se que existen algunas caracteristicas "escondidas" que son las que hacen la diferencia de precios entre las laptop. Yo recuerdo una que te duplicaba la velocidad del ram, si tienes 8gb de ram, funciona como 16gb de ram, pero no recuerdo su nombre.

Y recuerdo que eran varias.

Alguien sabe algo del tema para que me refresque la memoria y asi poder comprar mi lapto?

Y el portátil lo quieres solo para programar?

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Realmente para programar no necesitas algo tan potente, si empiezas a diseñar sistemas gráficos como motores e interfaces podría llegar a ser pero también lo veo una exageración. Si quieres darte el gusto de comprarte una laptop que sea "lo mejor en todo" dadas las características que das o para gaming, estás libre de hacerlo pero si el uso que le darás será solo programar sería como despilfarrar el dinero que tanto trabajo te habrá costado.
Te recomiendo lo siguiente:
Básico para programación (incluso menos):
Procesador: i3
RAM: 4GB
Disco Rigido: 250GB

Programación y usos varios "cómodamente":

Procesador: i5
RAM: 8 GB
Disco Rigido: 500GB.

Espero te sirva de ayuda.

Bueno, me gusta jugar de vez en cuando para relajarme :witless:

Para programar con 4GB de ram te sobra, en cuanto al procesador con un i3 va excelente, lo que si necesitaras un disco rigido de 500GB a 1TB (Por experiencia, nunca te alcanza xD) y trata de comprar con una pantalla de 15 pulgadas para arriba (Si es 17' mejor).

Pero vivo en Perú, hay algún problema?
Supongo que Alienware tendrá en otros países, de hecho los PCs los suelen sacar primero en EEUU, Alienware ahora es de DELL. Son buenos portátiles y son duros. Yo no me voy a coger ese, porque se me va de presupuesto, con el de 14" tengo suficiente.

Atrás