Cardio o Pesas: ¿Cuál es Mejor?

esfranco7

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Oct 2017
Mensajes
25
Depende de cuál es tu objetivo compañero. Para bajar de peso cardio y si no tienes sobrepeso y solo quiere definir pesas
 

aspx99

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
17 Ago 2014
Mensajes
915
Estoy de acuerdo con el compañero de arriba, y si lo que quieres es ponerte bien rico suave, pues ambos y dieta :) no olvides la dieta!!
 

Winm7

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
5
Pesas es para tonificar y aumentar volumen del area a trabajar....

Y cardio es para mantener el sistema cardiovascular, son diferentes, yo combinaba ambas
 

nanotech

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
36
Sin saber tu objetivo, te diria que una combinación de ambas cosas!
 

CarlosZART

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.409
Yo hago ambos, incluso al hacer pesas se quema el glucógeno (mayormente en superseries) ya al terminar es más fácil cardio porque vas directamente a quemar grasa por lo que ya no necesitas mucho tiempo excepto al calentar dependiendo el ejercicio
 

Tony Lothbrok

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
790
Depende de cuál es tu objetivo compañero. Para bajar de peso cardio y si no tienes sobrepeso y solo quiere definir pesas

De hecho, lo ideal para bajar de peso de la mejor forma es hacer pesas o ir al gym, ya que se necesitan ejercicios de fuerza, de esa forma podrás bajar de peso sin perder músculo y además podrás ganar algo de músculo al mismo tiempo que bajas de peso :)

El cardio es bueno, claro que sí, de hecho lo ideal sería hacer ambos, pero el cardio es mas que nada para mantenimiento. :encouragement:
 

bettotheflayer

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Oct 2010
Mensajes
3.560
Lo suyo seria combinarlas, pero cualquier entrenador personal, sean cual sean tus objetivos, bajar de peso o ganar masa muscular, te diria pesas.

El metabolismo al hacer pesas se dispara. :encouragement: . Hacer solo cardio, solo debilitarias y perderias masa muscular.
 

Gamonten

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Dic 2014
Mensajes
940
Jajaja pero asi sin mas??? Dinos que planeas amigo!

Aunque bueno, si me preguntas que hago yo, pues mayormente hago cardio y ejercicios de bodyweight.

Pesas hago solo 1 vez a la semana. En mis otras rutinas de cardio, en 2 de ellas hay 1 de 5-7 mins mas o menos de pesas (el resto es cardio+bodyweight). Y otra es de bodyweight + pesas.

Bodyweight, por ejemplo, barra para espalda, ese es mi favorito!

Y bueno hago un monton, con gusto comparto lo que se de este tema, que hago ejercicios desde que estaba en sexto grado!!!:p8::p8:
 

David Cheng

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
170
Ambos. Primero ejercítate con pesas, y luego haz cardio. De esta manera te aseguras que el ejercicio cardiovascular haga que tu cuerpo recurra a las reservas de grasa, ya que la energía en forma de glicógeno estará totalmente depletada.
 

Ivannoob

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Sep 2014
Mensajes
2.060
Dieta, pesas y cardio para quemar la grasa y mantener musculatura. Datos precisos ya no te puedo dar jaja.

Los músculos queman energía (Carbohidratos y grasas) evitando que se acumulen, osea que teniendo más musculatura más grasa vas a quemar.
 

nax486

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2017
Mensajes
1
Lo único verdaderamente importante es mantener un defícit calorico a lo largo del tiempo. Si estás empezando en este mundo quizá sea recomendable que aprendas a distribuir macros.

De todas formas, ya te digo. Céntrate en tener una actividad física, en comer alimentos no procesados y los resultados vendrán solos. Si lo combinas con una rutina de pesas perfecto. A todo el mundo le gusta estar fuerte.

A darle duro!
 

tuliojp

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
3
Haz tanto cardio como pesas, así te mantienes en una condición física óptima además. Yo te recomiendo hacer entre 30 y 45 minutos de cardio, y hacer superseries de pesas. Lo mejor para el cuerpo es estar libre de grasa! Recuerda que también debes tener una dieta por lo menos libre de grasas saturadas y azucares en grandes cantidades.
 

Simbad

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2015
Mensajes
29
Los dos son importantes, sin embargo la meta a la cual quieras llegar y el objetivo a conseguir son lo que determinaran cual deberias practicar mas
 

smarText

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
44
Hola amigo, el cardio y las pesas son formas de entrenamiento muy diferentes. Sin embargo, después de entrenar un tiempo en el gimnasio haciendo pesas y dejando a un lado el cardio, me di cuenta que lo ideal es crear un equilibrio en el entrenamiento ¿cómo lo hacemos? Primero, debemos hacer un plan de entrenamiento donde en el calentamiento esté incluida una sesión de cardio leve. Esto nos ayuda a preparar los músculos para el entrenamiento de pesas. Igualmente debe ser combinado con un estiramiento. Posteriormente, realizamos la sesión de entrenamiento con pesas. Recuerda no pasarte del peso que domines para cada ejercicio, esto trae consecuencias a corto y largo plazo. Finalmente, luego de realizar la sesión de pesas, aprovechando el catabolismo muscular, realizamos una segunda sesión de cardio un poco más larga y de mayor intensidad que la primera.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo debe durar cada entrenamiento? Todo depende de tres factores principales. Primero ¿cuáles son tus objetivos? Segundo, ¿cómo es tu condición física actual? Tercero, ¿cómo es tu dieta diaria? Según respondas estas tres simples preguntas, podrás construir fácilmente un plan de entrenamiento ideal y equilibrado. Recuerda que debemos preocuparnos por estar saludables. Por ese motivo procura no excederte en los entrenamientos, tanto de cardio como de pesas, ya que el exceso es tan dañino como ser un sedentario y no hacer nada; las articulaciones no son para toda la vida, la columna sufre en cada entrenamiento, así que mucha precaución.

Continuando con la cuestión, ¿Cuánto tiempo debo hacer? Si tienes un objetivo muy fijo tu sabrás cuanto tiempo hacer. Para tener un estimado de tiempo, solo tienes que tener conocimiento de que el entrenamiento de pesas nos ayuda con el crecimiento muscular. Por este motivo, la razón de su tiempo de duración menor a una hr. Mientras que el entrenamiento cardio nos ayuda a eliminar la grasa acumulada; se realiza con mayor punto de enfoque luego de terminar la sesión de pesas, ya que en este momento el cuerpo busca las reservas de energía para trabajar.

Bueno para no alargarme más espero te sirva de ayuda....!!
 

JoseRubenB

Préstamo
Dseda
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Nov 2013
Mensajes
1.073
Ambas y todo es un equilibrio y va a depender también de tu condición física, si estás muy gordo necesitas hacer más cardio para quemar grasas, claro sin abandonar las pesas que también hacen mucha falta, si estás flaco es mejor no hacer tanto cardio, al menos yo siempre que iba al gym me sentaba en la bicicleta unos 5min y luego empezaba la rutina que me tocaba ese día
 

deportesdeciudad

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 May 2017
Mensajes
231
si quieres peder peso los dos, si quieres aumentar de peso ( musculo - pesas). Para perder peso , primero pesas ( reducción de los depositos de glucosa y ATP) y posteriormente cardio para utilizar la grasa más rápidamente
 

seomacario

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Nov 2015
Mensajes
32
Disfruta del deporte, hazlo una rutina en tu vida. Haz lo que te apetezca, pesas, cardio, la cosa es estar activo y convertirlo en parte de tu vida. Y sobre todo come bien, cambia tus habitos alimenticios.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba