Casa o Departamento? que prefieres y porqué?

• Autor Autor draquio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
draquio

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas Betas, estuve viendo la posibilidad a futuro de ver donde poder vivir y estuve analizando estos días que es más factible, cómodo y mejor, una casa o un departamento.
Estoy viendo las alternativas y me gustaría escuchar la opinión de otras personas por curiosidad.
Yo hasta hace unos meses tenía la intención de ahorrar para un departamento y un amigo mas grande de edad me dijo que optara por una casa, más espacio, privacidad, menor gasto (en condominios se paga expensas que pueden llegar hasta los 100 USD) y sobre todo, PAZ. en tu casa puedes hacer parrillada, festejar, compartir, invitar a quien quieras y muchísimas reglas más que no debes de seguir que en un edificio o condominio si, y la verdad me gustó mucho su opinión y recomendación.

¿Ustedes que opción tomarían y porqué?

Yo creo que me inclinaría por una casa, si bien eso me aleja del centro de la ciudad pero quiero más espacio.

Hola, creo que depende mucho de tus preferencias y estilo de vida. Si valoras la privacidad, el espacio y la flexibilidad de hacer lo que quieras en tu hogar, puede que una casa sea la mejor opción para ti. Sin embargo, los departamentos pueden brindar mayor seguridad y ofrecer comodidades adicionales como una piscina o gimnasio. Es una decisión muy personal.

Las casas tienen cierta ventajas extra como más espacio para construir, puedes tener garage no solo sino para herramientas, patios para hacer parrillas o fiestas, te ahorras el condominios

La casa ademas tiene la ventaja de que eres dueño del terreno, en un conjunto eres dueño de una seccion de un piso y no tienes libertad de hacer cambios en ñas fachadas ni nada.

La casa, la acomodas o la construyes a tu gusto o el de tu familia (hijos), ademas que te permite tener gustos y preferencias que en depas no como mascotas, plantas, animales de granja, etc. Ademas los depas, algunos te cobran mantenimiento mensual, que es como alquiler y no sale a cuenta.

Casa con un buen patio.... asador... y si podes clavar una pileta para el verano más mejor todavía... q el garaje tenga salida al patio o directamente una entrada al costado para meterlo adentro del terreno asi si tenés q lavar el auto lo haces en el patio. Al fondo un cuartucho para las porquerías... si podes edificas pensando en hacer un piso extra arriba... allí finalmente con el paso del tiempo clavas una hermosa oficina con unos buenos ventanales....

El edificio es una poronga... tenés q pagar expensas... te tenés q fumar los ruidos de los vecinos... cortas clavo si abajo tenés una vieja de mierda de ochenta q si se olvida de cerrar el gas y deja una hornalla encendida te vuela todo a la mierda...

Toda la vida casa... con presupuesto el techo es el cielo...

Casa con un buen patio.... asador... y si podes clavar una pileta para el verano más mejor todavía... q el garaje tenga salida al patio o directamente una entrada al costado para meterlo adentro del terreno asi si tenés q lavar el auto lo haces en el patio. Al fondo un cuartucho para las porquerías... si podes edificas pensando en hacer un piso extra arriba... allí finalmente con el paso del tiempo clavas una hermosa oficina con unos buenos ventanales....

El edificio es una poronga... tenés q pagar expensas... te tenés q fumar los ruidos de los vecinos... cortas clavo si abajo tenés una vieja de mierda de ochenta q si se olvida de cerrar el gas y deja una hornalla encendida te vuela todo a la mierda...

Toda la vida casa... con presupuesto el techo es el cielo...

Eso en caso de ser conservador... porque si sos así onda q te gusta hacer inversiones y demás... buscas y compras un departamento para reparar (las reparaciones son mucho más tránqui q las casas...)

Si ahora sos joven, intentá comprar algo cerca del centro, a reparar o mejorar, lo haces vos y una vez terminado y refaccionado, lo vendes y le sacas una ganancia... o compras otro departamento o ya con ese dinero vas apuntando para el proyecto de una casa.

He vivido en casa toda mi vida, pero deseo comprar y hasta mudarme a un apartamento; porque tienes otras ventajas para lo que necesito / estilo de vida.

1-. Si quieren visitarme, deben notificar en el porton.
2-. Hay vigilancia privada (lo que se traduce que al momento de entrar / salir hay mas seguridad, incluso si decido ir de viajes ó simplemente si yo estoy trabajando, mi familia está protegida).
3-. No debo preocuparme por halar agua, trabajos de jardineria u otros exteriores, dado que para eso se paga el condominio.
4-. En algunos (que me gustaria) hay piscina, lo cual es bueno para no tener que hacerme cargo de la limpieza y mantenimiento de la misma; pero puedo usarla.
5-. Estoy en una edad que no me gustan el volumen intenso ó parrandas que no dejan dormir; y en una departamento debido a las normas; hay mas tranquilidad.

Realmente, el uso de uno u otro depende de los intereses de cada quien y su estilo de vida.

Si sabes que te vas a asentar en ese lugar lo ideal siempre será una casa, ahora sí sabes que de un día para otro podrías irte a otro lugar pues, un departamento.

departamento si estoy soltero, no se mas libertad, y casa si estoy casado, mas espacio tener un jardin, una cocina amplia, eso es hermoso.

Prefiero una casa por el espacio y dominio; con un techo rojo, su chimenea, flores y una bardita blanca, así como la de Pitufina.

siempre depende en que etapa de tu vida estas, en algunos caso es conveniente apartamento, por la ubicación, centrico, y te es factible por distintos motivos. En otros casos, si estas más retirado, queres tu privacidad, comodidad, y desarrollar la casa a tu gusto en el presente o futuro, mil veces te conviene casa.

Hola, pues mira depende de como lo veas, yo he vivido en ambos casos.

En casa, viví en urbanización privada donde había que pasar por dos guardianías para entrar y era super seguro.
En departamento vivo en España, pero a lo que voy es que si hay que hacer mejoras pues es entre todos.
También viví en casa sin ser urbanización y pues creo que sirve el poder construirte cosas.

Personalmente Casa

La casa ademas tiene la ventaja de que eres dueño del terreno, en un conjunto eres dueño de una seccion de un piso y no tienes libertad de hacer cambios en ñas fachadas ni nada.
Bueno, depende del país, en algunos no eres dueño del terreno.
--------------------
Personalmente para vivir prefiero casa por tranquilidad y privacidad, además de poder hacer tus arreglos al antojo, pero para invertir, lo mejor es departamentos y así los arriendas por airbnb.

Preferentemente una casa, más privacidad y te ahorras los gastos comunitarios.

Además como te toquen vecinos molestos estás jodido en un apartamento

carpa como los gitanos viven donde quiera y son sin tierra por lo tanto las bolas van recibir im"puestos" la lacra politica

Casa porque no tienes vecinos en el piso de arriba arrastrando muebles, haciendo ruido etc. Además si vives en un apartamento lo normal es que haya comunidad de vecinos y tengas que poner dinero para obras cuando al presidente le dé la gana. En tu casa reformas cuando quieras o puedas.

Casa con parcela, no tienes vecinos por lo que no escuchas ruidos, tienes garaje para poder hacer cosas al coche o montarte un mini taller para carpintería y arreglar tu mismo las cosas, puedes tener huerto y animales, piscina privada, no pagas comunidad como en un bloque y no pagas derramas del bloque, pagas lo que jodes tu.

depende, si tienes la facilidad de levantar un terreno a corto plazo pues una casita, pero sino un depa tambien estaria bien.
yo por ejemplo no puedo costearme para un terreno + levantar 2 pisos.
en primer lugar pienso comprar un departamento, con una inicial y pagos mensuales (me conviene ya que vivo alquilado)
y a su vez quiero comprarme un terreno pero a las afueras de la ciudad, un lugar para a futuro construir una casita de campo.
mas adelante cuando culmino mi carrera haria lo posible para comprar casa o terreno dentro de la ciudad y vender el departamento.

Atrás