Te comento un departamento te limita a un solo piso a un espacio limitado, la mayoría de los departamentos se ubican en condominios y edificios que van desde los 5 pisos hasta los 15 o 20 pisos, aparte de ello tienes que pagar un derecho por el cuidado, limpieza y vigilancia, ten en cuenta que los ruidos no están permitidos. En cuanto a las dimensiones te limita a un pequeño espacio, en mi país los depas en la capital van desde 42 m2 hasta los 100 m2, claro el de 100 m2 cuesta un dineral.
Si deseas construir una casa, lo primero es conseguir un terreno, así sea de 100 metros cuadrados te costará menos que un departamento, a esa casa puedes construirle los pisos que quieras, puedes andar calato si es que así lo deseas, es más el diseño y construito el número de habitaciones dependerá de tu economía, en un terreno propio puedes diseñar la casa de tus sueños, cosa que no puedes hacerlo en un depa, si bien es cierto una casa conlleva tener que contratar posiblemente un arquitecto, un maestro de construcción, comprar materiales, estar pendiente de todo, verás que todo ese proceso es reconfortante, te lo digo porque yo estoy en ese proceso, me falta tarrajear la casa, pero tengo una cochera que lo hice a mi gusto.
Ver el archivo adjunto 1383090Ver el archivo adjunto 1383091Ver el archivo adjunto 1383092