Casa o Departamento? que prefieres y porqué?

• Autor Autor draquio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jean Pierre

Jean Pierre

1
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Un departamento es como si vivieras alquilado y con restricciónes.
Una casa es mejor. Por todos los beneficios que ya te dicen arriba.

G

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Comprar un terreno + una casa de 1 piso cuesta caro pero tienes la facultad de hacerlo a tu gusto. El departamento no es tuyo y cuesta igual.

Carlos Frias

Carlos Frias

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Prefiero mil veces una casa, no se sienten temblores, nadie vive encima ni debajo de ti, y si la casa tiene buen espacio tampoco las casas alrededor de la tuya tiene porque molestarle el ruido que generes dentro de la misma, tampoco necesitas cubrir gastos de mantenimiento, te montas una buena seguridad y queda listo el asunto. Al vecino que le jieda la vida que se vaya a buscar a quien molestar para otra parte.

draquio

draquio

Eta
Verificado por Whatsapp
Muy interesante el punto de vista de todos, yo coincido con la mayoría, para soltero un depa, para buscar familia o ya en su momento paz, una casa.

Illidan90

Illidan90

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En mi caso me crié en el campo hasta mis 17 años que me mude a la ciudad para ir a la universidad y me mude a un departamento. No se si es por costumbre o que pero lo que me costo acostumbrarme a tener que vivir en un lugar muchísimo mas chico y ademas sin PATIO jajaj me costo horrores no tener un espacio afuera que sea mío, sentarme a tomar mates, hacer un asado o simplemente sentarme a leer.

Dicho asi, aunque tener una casa es mucho mas trabajoso en mi opinion es muchisimo mejor que el departamento, tamaño, patio, privacidad, posibilidad de desarrollo

EricK Bueno

EricK Bueno

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Te comento un departamento te limita a un solo piso a un espacio limitado, la mayoría de los departamentos se ubican en condominios y edificios que van desde los 5 pisos hasta los 15 o 20 pisos, aparte de ello tienes que pagar un derecho por el cuidado, limpieza y vigilancia, ten en cuenta que los ruidos no están permitidos. En cuanto a las dimensiones te limita a un pequeño espacio, en mi país los depas en la capital van desde 42 m2 hasta los 100 m2, claro el de 100 m2 cuesta un dineral.

Si deseas construir una casa, lo primero es conseguir un terreno, así sea de 100 metros cuadrados te costará menos que un departamento, a esa casa puedes construirle los pisos que quieras, puedes andar calato si es que así lo deseas, es más el diseño y construito el número de habitaciones dependerá de tu economía, en un terreno propio puedes diseñar la casa de tus sueños, cosa que no puedes hacerlo en un depa, si bien es cierto una casa conlleva tener que contratar posiblemente un arquitecto, un maestro de construcción, comprar materiales, estar pendiente de todo, verás que todo ese proceso es reconfortante, te lo digo porque yo estoy en ese proceso, me falta tarrajear la casa, pero tengo una cochera que lo hice a mi gusto.

WhatsApp Image 2024-12-12 at 10.33.39.jpegWhatsApp Image 2024-12-12 at 10.33.40.jpegWhatsApp Image 2024-12-12 at 10.34.11.jpeg

G

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Te comento un departamento te limita a un solo piso a un espacio limitado, la mayoría de los departamentos se ubican en condominios y edificios que van desde los 5 pisos hasta los 15 o 20 pisos, aparte de ello tienes que pagar un derecho por el cuidado, limpieza y vigilancia, ten en cuenta que los ruidos no están permitidos. En cuanto a las dimensiones te limita a un pequeño espacio, en mi país los depas en la capital van desde 42 m2 hasta los 100 m2, claro el de 100 m2 cuesta un dineral.

Si deseas construir una casa, lo primero es conseguir un terreno, así sea de 100 metros cuadrados te costará menos que un departamento, a esa casa puedes construirle los pisos que quieras, puedes andar calato si es que así lo deseas, es más el diseño y construito el número de habitaciones dependerá de tu economía, en un terreno propio puedes diseñar la casa de tus sueños, cosa que no puedes hacerlo en un depa, si bien es cierto una casa conlleva tener que contratar posiblemente un arquitecto, un maestro de construcción, comprar materiales, estar pendiente de todo, verás que todo ese proceso es reconfortante, te lo digo porque yo estoy en ese proceso, me falta tarrajear la casa, pero tengo una cochera que lo hice a mi gusto.

Ver el archivo adjunto 1383090Ver el archivo adjunto 1383091Ver el archivo adjunto 1383092
tener en cuenta también que la construcción por lo menos en Lima es caro, asi que puede equivaler construir un piso con todos los acabados a casi lo mismo que un departamento.

jujoestar

jujoestar

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Me inclino al lado de la casa, algo que siempre me ha parecido raro en cuanto a un departamento o conjunto residencial con casas separadas, es el hecho de estar encerrado, osea al menos dónde he visto los de seguridad son personas mayores, tampoco es como que tengan un tipo de arma por si acaso, así sea una porra, el hecho de que siempre vas necesitar esperar que te abran para entrar o salir, un secuestro comunal ya que siempre está la creencia que son de mucho dinero las personas que viven en estos lugares, algo medio así paso en capital de Venezuela,
Secuestro de Terrazas del Ávila.

Capaz si nunca pasa nada que bueno y tal vez solo lidiar con la persona presidenta creativa que le encanta gastar y reprochar sino se pone dinero en sus actividades, pero personalmente fan de casa.

L

Lismary

Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Casa 100%, departamento tienes que moderar todo, sonidos, construccion si vas hacer, es un lio, casa con buena distancia entre vecinos y listo y si tienes hijos mas, cuando migre era lo que mas me jodia que mis hijos en los departmentos no podian ser ellos, desde varios anos me mude siempre a casas y son felices gritando y corriendo como les apetezca.

EricK Bueno

EricK Bueno

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
tener en cuenta también que la construcción por lo menos en Lima es caro, asi que puede equivaler construir un piso con todos los acabados a casi lo mismo que un departamento.
Depende de la zona donde quieras vivir también, a estas alturas construir una casa en la zona céntrica es imposible por el costo, pero si te alejas de la zona céntrica, pienso que se puede comprar un terreno y construirlo.
Estás en la capital, en cuanto al costo de construcción para iniciar se puede hacer de un piso, con base proyectado para dos, tres o más, y de a poco lo vas construyendo.

draquio

draquio

Eta
Verificado por Whatsapp
Aquí un departamento de unos 90 a 110 m2 cuadrados cerca del centro cuesta unos 100 a 120k USD, a eso sumale que debes pagar expensas del depa que pueden ir desde los 50 a 100 USD mensuales, un terreno más alejado es posible y mucho más grande que un depa, la casa la puedes construir con mucho o poco capital dependiendo tus necesidades pero en general, sale más factible construir una casa en un terreno más alejado del centro.
Por todo lo que ya dijeron arriba, con los 120k que te cuesta el depa de 100 m2, puede hacerte una buena casita mas lejos.

P

patoworks

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Casa en un lugar semirural, en que uno pueda plantar algunos arbolitos...

Atrás