RayCuriel
Alfa
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es una distinción clave, @EUSKAL CONSEIL. Para mí, la diferencia no es de exclusión, sino de capas de optimización:Priorización de carga crítica: No me limito a tener un sitio rápido; me enfoco en que el contenido LCP (la imagen principal) tenga prioridad absoluta mediante fetchpriority="high" y precarga, lo que ha mejorado instantáneamente la percepción de velocidad en móvil.
¿Cuál es, desde su perspectiva, la diferencia estratégica entre su técnica de optimización de entrega y el uso de ImageObject con alt text en JSON-LD? En mi experiencia, priorizar el rendering ha hecho que mis páginas de servicios sean mucho más atractivas y eficientes para el usuario en dispositivos móviles que el clásico bloque de texto. Sin embargo, confieso que me tomó cerca de un año superar mis 'viejos hábitos' SEO y las metodologías tradicionales para aceptar que la experiencia del usuario (UX) es el pilar central del SEO actual.
- La optimización de entrega (fetchpriority, precarga) es una técnica de Performance Web pura. Su objetivo es reducir el tiempo de respuesta del navegador y mejorar el Core Web Vital (LCP). Es lo que hace que el usuario 'sienta' que el sitio es rápido y eficiente.
- El uso de ImageObject con alt text en JSON-LD es una técnica de SEO de Entidades. Su objetivo no es la velocidad, sino la comprensión semántica. Con esto, le estamos entregando a Google el contexto exacto de qué es esa imagen y cómo se relaciona con el contenido de la página, lo cual es vital para el Knowledge Graph.
Coincido plenamente contigo: superar los 'viejos hábitos' de saturar de texto y entender que la UX hoy es un factor de ranking directo ha sido el cambio de paradigma más importante en estos últimos años. Es, esencialmente, dejar de optimizar para 'bots' y empezar a optimizar para 'entidades que navegan'