Caso DMCA en Sysdop solucionado

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.766
En ningún momento pensé tener que hacer eso, es más no dije nada para no molestar, pensando que habría tiempo para solucionar lo mío. NADIE SABÍA QUE EN 6 DÍAS IBAN A QUITAR EL ACCESO Y NUNCA HICISTE MENCIÓN, sino claro que lo habríamos quitado de alguna u otra forma.

OVH tampoco como centro de datos nos dijo a nosotros que nos iban a quitar los servidores en determinada fecha, pero insisto, no es exclusivamente mía la culpa (tal vez mi error fue apoyar el sector Offshore) que de todas formas se estaban atendiendo todos los casos que alguna vez reportaban, esto fue sin aviso de la noche a la mañana, sin derecho a reclamo ni oportunidad a nada

Se te pusieron a mano los medios para sacar tus datos, solo te pido que no alegues ignorancia por esa parte, cualquier cosa estoy dispuesto a negociar las compensaciones acordes al servicio contigo por la misma vía que nos veníamos comunicando, una disculpa por lo sucedido

De yo imaginar que esto se me venía, se hubiera prevenido con tiempo pero claro, como me van a funcionar los DRP/planes de contingencia si me dieron de baja todas las cuentas inclusive las que tenia separada en divisiones con OVH por solo relacionar IP/correos/pagos también, fue mucho con demasiado
 

50gratis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
731
Siempre siempre y siempre hay que tener un backup disponible ya sea en local o externo. En internet nada es para siempre y si quieres estar ahí con tus sites disponibles hay que ser previsor. Suerte hemos tenido que el gigante de OVH nos dejara una semana antes recuperar nuestros datos. El mismo día que Carlos nos dejó a todos acceder a las copias lo primero que hice fue descargarlas. Y estoy hablando de bastantes GB's.

A todos nos ha pasado alguna vez en nuestra carrera como webmasters la de perder nuestros datos. Todos sabemos lo que es. Y da igual con que empresa estés. Alguien con un simple click de ratón sentado en una silla puede eliminar para siempre todos tus datos y proyectos sin previo aviso.

Yo creo que todos hemos aprendido algo de esta experiencia y que nos va a servir para hacer las cosas mejor en un futuro.

También he de decir que la mayoría de nosostros (webmasters, Carlos y sus colaboradores) hemos dado lo mejor de nosotros mismos y eso no tiene precio.

Por mi parte, doy esto por concluido. Ánimo a todos!
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
@Carlos Frias por curiosidad, teniendo en cuenta que tenias las cuentas "legales" Y las "basura" separadas ¿porque no demandas a OVH (las legales)? ... Por borrar los datos sin previo aviso.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.766
@Carlos Frias por curiosidad, teniendo en cuenta que tenias las cuentas "legales" Y las "basura" separadas ¿porque no demandas a OVH?. Por borrar los datos sin previo aviso.

Estoy cerrando un proceso con ello de retirar servidores físicos que tenía como housing... Por otra parte, ya les adelante una demanda de pagos por incumplimiento de servicio por una suma muy pero muy alta de dinero, si me ponen las cosas en chino va a escalar mucho antes de lo que tenía planeado a una batalla legal, pero todo con calma y a su proceso
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy cerrando un proceso con ello de retirar servidores físicos que tenia como housing... Por otra parte ya les adelante una demanda de pagos por incumplimiento de servicio por una suma muy pero muy alta de dinero, si me ponen las cosas en chino va a escalar mucho antes de lo que tenia planeado a una batalla legal, pero todo con calma y a su proceso

Interesante, de ser posible mantenos informados, será útil para demandar en el futuro.
 

escribuy

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
3.344
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy cerrando un proceso con ello de retirar servidores físicos que tenía como housing... Por otra parte, ya les adelante una demanda de pagos por incumplimiento de servicio por una suma muy pero muy alta de dinero, si me ponen las cosas en chino va a escalar mucho antes de lo que tenía planeado a una batalla legal, pero todo con calma y a su proceso
quisiera ver eso... deberias luego abrir un hilo e informar el avance
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.766
quisiera ver eso... deberias luego abrir un hilo e informar el avance

Por supuesto, a medidas avance el proceso les dejare saber. Por igual más tardar el 3-4 de octubre se cierran a mi favor los pagos con PayPal si es que OVH no me contradice en los contracargos, los pagos con tarjeta por mientras ya el banco me empezó a realizar crédito. Digo batalla legal porque me les adelante a reclamar los pagos dejando las maquinas físicas que tenía en el housing francés con ellos

Total, para la perdida que hubo... ahora mismo el poco reembolso que pueda obtener no cubre lo suficiente
 

raysn22

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
1.180
Por supuesto, a medidas avance el proceso les dejare saber. Por igual más tardar el 3-4 de octubre se cierran a mi favor los pagos con PayPal si es que OVH no me contradice en los contracargos, los pagos con tarjeta por mientras ya el banco me empezó a realizar crédito. Digo batalla legal porque me les adelante a reclamar los pagos dejando las maquinas físicas que tenía en el housing francés con ellos

Total, para la perdida que hubo... ahora mismo el poco reembolso que pueda obtener no cubre lo suficiente
Y abrirle un proceso legal no estaría a tu contra? Ya que ellos saben que tenias contenido warez en los servidores cosa que es ilegal podrían revelar tus datos como dueño de los servidores a esas demandas que llegaban🤔
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.766
Y abrirle un proceso legal no estaría a tu contra? Ya que ellos saben que tenias contenido warez en los servidores cosa que es ilegal podrían revelar tus datos como dueño de los servidores a esas demandas que llegaban🤔

Por eso no lo he realizado, ya que me estoy asesorando con un buffet de abogados y personas con experiencia en el tema... Igual no todo el negocio tenía clientes offshore, solo un 20% a lo mucho se podría decir, por eso también mencione, que todo paso por paso ya que según OVH destruyo los discos o reinstalo los servidores, todo eso se está debatiendo
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.766
Por otro lado todos los servidores que alojaban sitio web offshore no guardan logs y ningún identificador está relacionado con la información que el cliente dejo en su área de clientes, todo son códigos, los RDNS/ptr eran genéricos así que de no haber destruido/reinstalado los servidores, tendrían que revisar por así decirlo más de 200 nodos y miles de VPS... el cual no son menos de 3 mil...

Es decir, fajarse a subir las maquinas, a montar particiones lvm, discos .raw, seria un abuse a la privacidad de datos por encima de que no tardarían menos de un año o meses en saber por lo menos las webs/rutas/etc, es un trabajo muy sofisticado, el client área no quedo comprometida. Last SSH log desactivado y todas esas cosas, btmp, wtmp, etc, para no comprometer la IP de los accesos SSH, hay bastante seguridad en ese aspecto, tendrian que montar las webs/dbs, subir servicios SQL, mínimo ni que fuera el FBI

Por ej

1632715844915.png


1632715884119.png
 
Última edición:

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.766
Lo mejor que puedes hacer es darle vuelta a la página, sin actualizarnos nada.
Ha echo lo correcto de solucionarlo échale tierra al fuego, los curiosos solo querrán alimentarse del chisme

Yo solo los pongo al día, total ya el servicio fue restablecido y se están tomando las medidas que estuvieron ausentes.

Yo pedí dos veces que se cerrara el tema, inclusive al autor pero ps no quieren, es solo seguir alargando lo que ya fue solucionado

El programa de compensación seguirá en pie por el periodo que los clientes afectados hayan pagado anterior al desastre, en el cual podemos negociar/acordar todo tipo de soluciones, siempre daré la cara por ello

En fin xD
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Dejo constancia de que @Carlos Frias me hizo el reintegro que le he solicitado. Por los inconvenientes ya comentados en este post he tenido que buscar una solución alternativa a los servicios que Carlos me había prestado tan eficientemente durante los últimos años; por lo que necesitaba el dinero para poder seguir con mis webs.

Carlos SIEMPRE ha respondido a mis requerimientos incluso cuando las cosas no han ido bien, así que hay que tenerselo en cuenta porque no hay mucha gente tan honesta y profesional como él.

Seguramente volveremos a trabajar juntos.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.818
Yo no trabajo con él, pero los que dejen de trabajar por esto con @Carlos Frias deben de pensárselo nuevamente.

Básicamente porque de todos los fallos se aprende, y seguramente ahora tendría que mejorar en ese aspecto, no me imagino que le pase este mismo problema otra vez sin mejores medidas de seguridad.

A cualquier otro proveedor le puede suceder lo mismo, y quizás sea la primera vez que les pase (como a Carlos) y su respuesta sea peor o mejor, pero les pillaría también de repente. En este caso, a Carlos ya no le volvería (o no debería) a pillar por sorpresa un incidente similar.
 

Jarem

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
3.189
Estoy cerrando un proceso con ello de retirar servidores físicos que tenía como housing... Por otra parte, ya les adelante una demanda de pagos por incumplimiento de servicio por una suma muy pero muy alta de dinero, si me ponen las cosas en chino va a escalar mucho antes de lo que tenía planeado a una batalla legal, pero todo con calma y a su proceso
Hay chismesito de la demanda?
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.766
Hay chismesito de la demanda?

Esto ya se cerró en su momento de forma favorable, seguimos operando con toda regularidad.

Cada y una de las personas y empresas fueron compensadas en su momento, se atendió cada caso minuciosamente por individual.

El tema debería estar cerrado, ya que esto está solucionado.
 

Jarem

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2013
Mensajes
3.189
Esto ya se cerró en su momento de forma favorable, seguimos operando con toda regularidad.

Cada y una de las personas y empresas fueron compensadas en su momento, se atendió cada caso minuciosamente por individual.

El tema debería estar cerrado, ya que esto está solucionado.
No llegaste a demandar a OVH? Es la parte que personalmente me interesaba saber. Lo demás no me interesa.

Además cuento con tus servicios desde hace un par de años y nunca he tenido problemas, todo de 10!
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba