Queja Castigo a los infla subasta

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Un puja de 0.1 es válida, les guste o no.

Lo que yo creo es que uno NO DEBE OFERTAR si lo cierto es que no hay intención de compra. Una puja es un compromiso y debe ser tomado como tal. Si ofertas, es porque tenés con qué pagar y retirar la oferta por no contar con ese dinero es merecedor de una penalización por andar jugando con el dinero y el tiempo ajeno.

Distinto es si hubo un error en la descripción del sitio -o lo que sea- en subasta y entonces ya no se cumple las expectativas. En ese caso creo que sí sería correcto retirar la oferta por algo parecido a la "publicidad engañosa".

Última edición:
Curioso que se le den tantas vueltas... porque no le dan ban y ya?
Exactamente lo mismo hizo Carlos Areola con un usuario que le inflo una subasta aqui en el foro, investigo hallo datos y lo saco del foro, si eso paso porque no hacen lo mismo que hizo el admin.

Dicen que no es la primer vez que este usuario jode en una subasta, a mi no me consta, pero si hay esos rumores es porque puede ser cierto.

En fin, esa es mi opinión, seguir los pasos que hizo Areola, si el admin le dio ban a ese usuario, porque no le dan ban a este otro? Creo que es lo mismo...

Aclaro: Los casos no son los mismos, pero si son similares, mismas intenciones (por llamarlo así) para joder a los demás.

Perdonar si meto la pata, pero soy algo novato, Lo que no me parece bien , es que puedan retirarse Pujas, si Pujas pagas ... Asi se lo piensan antes de pujar .

Es increíble pero como no soy Carlos no pasa nada, el Infla Subastas solo se aprovecho y el pendejo fui yo porque no me di cuenta que no había un MÍNIMO.

Como si con una puja MÍNIMA van a dejar de Inflar Subastas.

El problema no es que puja $0,0001 mas que yo el problema es que lo dejo con su ultima puja y se retira porque el solo queria INFLAR LA SUBASTA

No sé para qué metes a Carlos aquí si el problema te influye a tí. Él tuvo un problema con un graciosete y tú tienes un problema con un "inflasubastas". A todos los usuarios se les trata igual, no porque Carlos sea el Administrador tiene que tener mayor importancia sus problemas que los de otro usuario...

A lo que sí estoy de acuerdo que dices en este mensaje es que con una puja mínima no van a desaparecer los "inflasubastas". Lo que vendría bien hacer es lo que dije en mi anterior mensaje: prohibir editar un mensaje en una subasta y retirar una puja, ya que eso le quita toda la seriedad al asunto y su transparencia.

Al principio no quise inflar la subasta, puse 0,1 más porque no habían puesto un mínimo, pero ayer mi ehermano realizó dos transacciones en ebay sin avisarme y no me alcanzaría, ya que además debo pagar redactor y todo, tengo pruebas, si querés te las mando, además el sitio sí me interesaba. Es más, le expliqué todo mejor al usuario de la subasta.

Mi intención era y no era esa al principio. Yo quería el sitio, pero como no había puja mínima, el usuario me dijo que podía seguir haciéndolo.

Así que bueno, pueden ponerme infracción si quieren, porque retiré la oferta luego de hacerla, pero por inflar no creo que sea buena idea.

Según yo, un usuario se aprovechó de un detalle faltante en la subasta. Y el otro participante, tampoco le importó que no se indicará la puja mínima. Hay tres niveles.

Ocurre que están diciendo que un "inflador de subastas" va a inflar una subasta con un centavo, con un dólar o con cien. Cómo van a detectar a los infladores?

Las subastas deben iniciar en condiciones de transparencia y equidad para todos. Eso deben cuidar los que la inician y los que participan en ella.

Según tú:

A.- La culpa es de todos menos del que infló la subasta?????
B.- Inflar subastas no es penalizable?
C.- Cada vez que llegue un inflador de subastas hay que volver a hacer la misma?

Saludos :top:

Perdonar si meto la pata, pero soy algo novato, Lo que no me parece bien , es que puedan retirarse Pujas, si Pujas pagas ... Asi se lo piensan antes de pujar .

Estas en lo cierto, ese es el punto de este tema pero parece que algunos siguen pensando que peleo porque pujan $0,0001 mas que yo y eso no es así.

Joaco solo inflo la subasta, yo pase a dejarlo solo con su ultima puja y al ver que se acababa la subasta paso a retirarse porque obviamente solo queria joder.

Según yo, un usuario se aprovechó de un detalle faltante en la subasta. Y el otro participante, tampoco le importó que no se indicará la puja mínima. Hay tres niveles.

Ocurre que están diciendo que un "inflador de subastas" va a inflar una subasta con un centavo, con un dólar o con cien. Cómo van a detectar a los infladores?

Las subastas deben iniciar en condiciones de transparencia y equidad para todos. Eso deben cuidar los que la inician y los que participan en ella.

Sencillo yo deje que JOACO colocara su puja y no volvi a pujar mas el se vio OBLIGADO a retirar su PUJA porque solo queria JODER.

Ya lo he explicado cientos de veces

Si se castigo a un user que inflaba subasta donde el Admin salia perjudicado deberían castigar a todos los que hagan este tipo de acciones, no nos discriminen por ser users sin "poder".

Simple para mi.

- No permitir editar o borrar mensajes propios en la seccion de Negocios a TODOS los rangos.

Actualmente:

| De Beta para arribar pueden editar su mensajes.
| De Gamma para arriba pueden borrar sus mensajes.

El foro actúa con probidad, lo único malo son las actitudes de algunos usuarios. Es una lástima que una subasta sencilla se convierta en foronovela por eso. Lo que debería de suceder es que el usuario queda fuera de la subasta y se le aplique la sanción correspondiente, además de la calificación negativa por ABANDONARLA.

La subasta continúa y yo ya he avisado a un mod sobre esto. Solo le digo a SoloNegocios que no haga lo mismo que Joaco y no abandone también, pues estaría haciendo lo mismo que él: abandonar.

La subasta continúa y para los interesados el hilo está aquí: Enlace eliminado

Saludos

Lo que no debe pasar es que alguien entre a subastar sin tener idea o seguridad de que tiene el dinero o no. Te salvas, porque esto es ForoBeta, pero supongamos que estamos todos juntos en la vida real, y yo ofrezco 100USD por algo, vos 100,01 y ganas, yo gasto mi dinero en otra cosa y luego vos salis con que no tenes el dinero, ... YO te mato Joaco... La verdad es totalmente irresponsable de tu parte, lo primero que haces en una subasta es fijarte si tener dinero para pujar!!!!! que otra cosa?...

También opino que tiene que haber infracción para los que retiran sus ofertas, ya que descolocan las ofertas de todos los demás, haciendo que tengan que poner, sacar, modificar, y andarse fijando si bajan o suben o si alguien se retira o no... Así es una locura.

Se detecta cuando están pujando y pujando y al ver que deben pagar se retiran, asi de fácil, como sucedió en la subasta mencionada por SoloNegocios así como también en una subasta en la cual Carlos Arreola tuvo otro "graciosito" pujando para inflarle el precio.

Última edición:
Al principio no quise inflar la subasta, puse 0,1 más porque no habían puesto un mínimo, pero ayer mi ehermano realizó dos transacciones en ebay sin avisarme y no me alcanzaría, ya que además debo pagar redactor y todo, tengo pruebas, si querés te las mando, además el sitio sí me interesaba. Es más, le expliqué todo mejor al usuario de la subasta.

Mi intención era y no era esa al principio. Yo quería el sitio, pero como no había puja mínima, el usuario me dijo que podía seguir haciéndolo.

Así que bueno, pueden ponerme infracción si quieren, porque retiré la oferta luego de hacerla, pero por inflar no creo que sea buena idea.

Igualmente me parece mal que retires la puja por un motivo así. Está bien, no ibas a poder pagarlo por ese inconveniente, pero ese es tu problema y no tiene nada que ver con la subasta en sí.

Si pujas, es porque vas a pagar si ganas y a eso no hay cosa que lo justifique.

Si hubiese sido porque, por ejemplo, el usuario que subastaba no podía transferirte el dominio del sitio hasta pasados dos meses y no lo había avisado, entonces estás en todo tu derecho de retirar una puja porque no se brindó la información deseada. Pero ese es otro tema, según mi punto de vista.

Es facil, pujas y pagas, si se retira despues de hacer una oferta es Bann o la sanción correspondiente, por inflar la subasta o por incumplido

A mi la idea de no editar los mensajes en las subastas me parece correcta. Es mas, me parece estupenda. No se si sea posible, pero es estupenda.

La infracción al usuario debería ser por editar su mensaje o por retirarse de la subasta. Esa sería una razón correcta. (Ahora bien, no se retira y como no tiene dinero, no realiza la compra y se se califica con negativo en el iTrader).

La razón incorrecta sería infracción a Joaco porque quería joder a SoloNegocios.

El foro actúa con probidad, lo único malo son las actitudes de algunos usuarios. Es una lástima que una subasta sencilla se convierta en foronovela por eso. Lo que debería de suceder es que el usuario queda fuera de la subasta y se le aplique la sanción correspondiente, además de la calificación negativa por ABANDONARLA.

La subasta continúa y yo ya he avisado a un mod sobre esto. Solo le digo a SoloNegocios que no haga lo mismo que Joaco y no abandone también, pues estaría haciendo lo mismo que él: abandonar.

La subasta continúa y para los interesados el hilo está aquí: Enlace eliminado

Saludos

SN tiene derecho a retirarse si la subasta la ganó un irresponsable y este luego no paga. Lo que debe hacerse, a mí entender, es volver a hacerse la subasta, pues un inflador de precios hace que la puja anterior sea más elevada de lo esperado ¿No?

Esta tan claro como el agua, y aun que no tengo ningún problema con JOACO si debo decir que en mas de una ocasión lo he visto hacer eso.

@Sanches Toledano, SN no reclama el mínimo de puja, eso ya lo tenemos claro, lo que reclama es que JOACO le estaba inflando la subasta por que cuando JOACO pujo la segunda vez, SoloNegocios YA NO PUJO, y entonces JOACO se vio obligado a retirar su puja, y eso se da a entender que JOACO solo estaba inflando la subasta.

Como dije no tengo nada en contra de joaco, pero si me parece de muy mal gusto este tipo de practicas (sea o no el caso de joaco), el que piense que la sección de negocios es para jugar, que se vaya a trollear a otro lado...

Discrepo de algunos puntos, pero otros comparto :

Compromiso ante una subasta o acción de compra: Esto no es un relajo y como en todo negocio debe haber ciertas directrices a respetar.

Ban?: no creo sea merecedor ya que la subasta no especifica puja minina, seria diferente si hubiese saltado con 50.001 PIEDROLARES. con una simple penalizacion del area de negocios por unos dia basta.

Regla para inflar subasta: aunque lo pense un tiempo atras no creo se necesite ya que aqui todos somos responsables de nuestros actos.

Saludos,

Pasenla bien, y cuidense que estos tiempos de calor les puede dar un infarto.

Si alguien esta interesado en una web no va a hacer pujas de 0.01.......

Discrepo de algunos puntos, pero otros comparto :

Compromiso ante una subasta o acción de compra: Esto no es un relajo y como en todo negocio debe haber ciertas directrices a respetar.

Ban?: no creo sea merecedor ya que la subasta no especifica puja minina, seria diferente si hubiese saltado con 50.001 PIEDROLARES. con una simple penalizacion del area de negocios por unos dia basta.

Regla para inflar subasta: aunque lo pense un tiempo atras no creo se necesite ya que aqui todos somos responsables de nuestros actos.

Saludos,

Pasenla bien, y cuidense que estos tiempos de calor les puede dar un infarto.

En cambio yo creo que merece un ban no por inflador, por la falta de puja mínima, sino por haber retirado su puja de esa forma :S

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás