Celsius declara la bancarota

• Autor Autor Vzk91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vzk91

Vzk91

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Pues tras muchas idas y venidas, y tras liquidar su préstamo la semana pasada y recuperar los 24k BTC que tenían como colateral parecía que la situación se podía relajar. Pero al final parece ser que la situación era inviable y han aplicado al Capítulo 11 para declarar la bancarota.

Un problema muy serio para todos los usuarios (clientes) de Celsius, pues en sus términos y condiciones aclaran que los depósitos de los clientes los tratarán como propios en caso de quiebra. Vamos, que todos los clientes serán tratados como un acreedor más, lo que implicará que para recuperar parte de su dinero deberán esperar a que finalice el proceso de bancarota.

Yo estuve en la plataforma durante el bullrun, porque era absurdo, regalaban dinero por holdear 1 mes en su plataforma ciertas criptos hasta el apunto que podías sacar un 10% de rendimiento en ese mes.... limpié los bonos y cerré la cuenta. Ese modelo de negocio no tenía sentido.

Muchos ahora empezarán a entender el porque de: Not your keys, not your coins.

Fuente: https://www.cnbc.com/2022/07/13/emb...g-for-bankruptcy-imminently-source-says-.html

Entre la noticia de ayer sobre la gran inflación en Estados Unidos, ahora lo de Celsius... las criptos no deberían estar hundiéndose? Y ahí siguen, sin esa bajada que yo estoy esperando para recargar.

En cuanto lo de Celsius yo nunca me metí, ya se veía que muchas de estas plataformas que daban intereses enormes trabajando de una forma muy opaca eran simples esquemas que pagaban a través de la revalorización de las criptos y los nuevos miembros, y en el bear market se hundiría.

Que un dato alto de inflación provoque una bajada en BTC es de risa, cuando se supone que es un activo destinado a luchar contra la inflación. Es más por la correlación con el NASDAQ, pero como hemos visto se puede desacoplar fácilmente. Lo de Celsisus poco debería afectar a BTC, como mucho si les liquidaran los BTC que tenían como colateral, ya que serían vendidos y al ser un volumen importante si que movería el mercado.

Paciencia, estamos comenzando el movimiento final de una onda 5 que ya marcará el suelo de este ciclo. Yo preveo que va a ser entre los $16.7K y los $17.5K

Que un dato alto de inflación provoque una bajada en BTC es de risa,
Opino distinto, las criptos subieron como la espuma por el dinero barato/gratis de la FED/bancos centrales... Tasas de interés en cero.

Ahora que empezó la subida de tasas todo cambia... Ya no hay dinero gratis para meter en criptos.

Opino distinto, las criptos subieron como la espuma por el dinero barato/gratis de la FED/bancos centrales... Tasas de interés en cero.

Ahora que empezó la subida de tasas todo cambia... Ya no hay dinero gratis para meter en criptos.
Aquí hay que matizar algo muy importante. Una cosa es Bitcoin y otra cosa son las criptos. Yo no estoy hablando del mercado de las criptos, yo estoy hablando de Bitcoin. Ante esto, el comportamiento ante una expansión crediticia no cambia el propósito/objetivo de un activo. Si fue creado para funcionar como un dinero duro debería atraer a todo ese dinero miedoso de la inflación. Cosa que no está pasando, por eso ahora mismo estamos correlacionados con el NASDAQ, pero también BTC es un activo muy joven por lo que a corto plazo no hay que preocuparse. Hay que darle tiempo.

Este es el ciclo de la limpieza institucional. Se va a sacar del mercado a toda empresa que esté metida en el mundillo y no tenga un modelo de negocio eficiente. Y sobre todo, a todas aquellas que vivel del apalancamiento (Celsius, Voyager, 3AC...).

Pues tras muchas idas y venidas, y tras liquidar su préstamo la semana pasada y recuperar los 24k BTC que tenían como colateral parecía que la situación se podía relajar. Pero al final parece ser que la situación era inviable y han aplicado al Capítulo 11 para declarar la bancarota.

Un problema muy serio para todos los usuarios (clientes) de Celsius, pues en sus términos y condiciones aclaran que los depósitos de los clientes los tratarán como propios en caso de quiebra. Vamos, que todos los clientes serán tratados como un acreedor más, lo que implicará que para recuperar parte de su dinero deberán esperar a que finalice el proceso de bancarota.

Yo estuve en la plataforma durante el bullrun, porque era absurdo, regalaban dinero por holdear 1 mes en su plataforma ciertas criptos hasta el apunto que podías sacar un 10% de rendimiento en ese mes.... limpié los bonos y cerré la cuenta. Ese modelo de negocio no tenía sentido.

Fuente: https://www.cnbc.com/2022/07/13/emb...g-for-bankruptcy-imminently-source-says-.html
Creo que caerán mas, los beneficios que ofrecen (aunque ahora han bajado bastante) eran absurdos, el modelo de negocios de la mayoria de esos DeFi no eran mas que esquemas Ponzis.

Ofrecian tasas altisimas para atraer clientes contando con que seguirian llegando mas y mas, pero cuando dejan de llegar clientes, se va todo al abismo.

Creo que caeran mas, los beneficios que ofrecen (aunque ahora han bajado bastante) eran absurdos, el modelo de negocios de la mayoria de esos DeFi no eran mas que esquemas Ponzis, ofrecian tazas altisimas para atraer clientes contando con que siguirian llegando mas y mas, pero cuando dejan de llegar clientes, se va todo al abismo.
Estoy de acuerdo, y es justo lo que he dicho en el comentario anterior. Este es el ciclo de la limpieza y van a seguir cayendo mas. Todas las CeFi (que no son DeFi, pues están todas centralizadas) que se mantengan a flote gracias al apalancamiento (usando fondos de clientes, pidiendo prestamos, etc...) van a caer. Pero también por ejemplo todas las empresas mineras que no sean eficientes se verán obligadas a apagar las máquinas.

Es una triste noticia y más aún para usuarios que tenían su dinero, esperemos que recuperen.

1657805578466.webp

Esto a mi me dice que esta probando los 20.000, si los perfora, seguro a 8.000

una triste y lamentable noticia,suerte que no le hice caso a tanto youtuber que lo promocionaba y que ahora tienen sus fondos sin salida por lo de bancarrota 🙁 ,hay que ser cuidadoso con las plataformas nuevas o seminuevas

una triste y lamentable noticia,suerte que no le hice caso a tanto youtuber que lo promocionaba y que ahora tienen sus fondos sin salida por lo de bancarrota 🙁 ,hay que ser cuidadoso con las plataformas nuevas o seminuevas
¿Qué youtuber es?

Realmente es sumamente rentable pero también sumamente riesgoso tener tus valores en los Exchanges... Porque como dijo el autor del posteo, si no tienes las llaves privadas, no tienes nada realmente, y te puedes desayunar la noticia de que la empresa en la que "hodleabas" tus monedas se declara en quiebra o se desvanece de la faz de internet...como el caso de la empresa turca que no recuerdo el nombre...

Lo he dicho más de una vez acá, no se pueden poner todos los huevos en una sola canasta; ese proyecto jamás me gustó y eso que me regalaron su token, el cual cambié de inmediato.

image-2022-07-14-095409652.png

Un ejemplo de gente que puso todos los huevos en la misma cesta, y encima en una cesta que no estaba muy bien armada....

Mi consejo siempre es tener los activos en un hardware wallet, y dejar en los exchange o en los CeFi la cantidad justa con la que se esté operando en el mercado (si es que se hace trading)

Aquí hay que matizar algo muy importante. Una cosa es Bitcoin y otra cosa son las criptos. Yo no estoy hablando del mercado de las criptos, yo estoy hablando de Bitcoin. Ante esto, el comportamiento ante una expansión crediticia no cambia el propósito/objetivo de un activo. Si fue creado para funcionar como un dinero duro debería atraer a todo ese dinero miedoso de la inflación. Cosa que no está pasando, por eso ahora mismo estamos correlacionados con el NASDAQ, pero también BTC es un activo muy joven por lo que a corto plazo no hay que preocuparse. Hay que darle tiempo.

Este es el ciclo de la limpieza institucional. Se va a sacar del mercado a toda empresa que esté metida en el mundillo y no tenga un modelo de negocio eficiente. Y sobre todo, a todas aquellas que vivel del apalancamiento (Celsius, Voyager, 3AC...).
Por mucho que un activo tenga un propósito concreto, por muy bueno que sea, yo pienso que su cotización depende claramente de los tipos de interés. Y es normal y pasa con todo.

Pasa con las empresas más importantes del mundo, que son empresas con modelos de negocio buenos y con un objetivo y un funcionamiento bien claros. Y también pasa con el bitcoin.

Por mucho que un activo tenga un propósito concreto, por muy bueno que sea, yo pienso que su cotización depende claramente de los tipos de interés. Y es normal y pasa con todo.

Pasa con las empresas más importantes del mundo, que son empresas con modelos de negocio buenos y con un objetivo y un funcionamiento bien claros. Y también pasa con el bitcoin.
Entiendo por donde vas si. Pero es que mi visión es algo más amplia por así decirlo. Mira te pongo otro ejemplo:

En casos de crisis crediticia los activos de rufugio como el oro tienden a bajar. En 2008 inicialmente el oro, a pesar de ser un refugio de valor mundial cayó un 35%. Esto es porque en los inicios de las crisis se tienden a buscar liquidez para afrontar esos primeros tramos. Luego las empresas empiezan a funcionar y todo ese dinero vuelve a entrar a lo largo de la crisis. Te marco con el circulo el inicio de la crisis de 2008 y la caída del oro y mira como sigue la tendencia después:

oro.png

Pues esto mismo es lo que yo espero que está pasando con el Bitcoin. Inicialmente se ha descapitalizado para buscar esa liquidez ahora en los inicios de esta nueva crisis (y mucho más con el mercado cripto que iba apalancado hasta el panadero). Pero una vez asentadas otra vez las empresas y ya con la limpia de las las empresas no eficientes, volverá a entrar todo el dinero que salió en un inicio.

Es un poco mi punto de vista, que puedo estar equivocado por supuesto, pero yo espero que este repitiendo el comportamiento del oro en 2008.

Entiendo por donde vas si. Pero es que mi visión es algo más amplia por así decirlo. Mira te pongo otro ejemplo:

En casos de crisis crediticia los activos de rufugio como el oro tienden a bajar. En 2008 inicialmente el oro, a pesar de ser un refugio de valor mundial cayó un 35%. Esto es porque en los inicios de las crisis se tienden a buscar liquidez para afrontar esos primeros tramos. Luego las empresas empiezan a funcionar y todo ese dinero vuelve a entrar a lo largo de la crisis. Te marco con el circulo el inicio de la crisis de 2008 y la caída del oro y mira como sigue la tendencia después:

oro.png

Pues esto mismo es lo que yo espero que está pasando con el Bitcoin. Inicialmente se ha descapitalizado para buscar esa liquidez ahora en los inicios de esta nueva crisis (y mucho más con el mercado cripto que iba apalancado hasta el panadero). Pero una vez asentadas otra vez las empresas y ya con la limpia de las las empresas no eficientes, volverá a entrar todo el dinero que salió en un inicio.

Es un poco mi punto de vista, que puedo estar equivocado por supuesto, pero yo espero que este repitiendo el comportamiento del oro en 2008.
¿Entonces tu recomiendas volver a entrar ya? Yo estoy esperando a que llegue por lo menos a los 14k, pero no tengo del todo claro que llegue. En ese caso, entraría fuerte y quizá hasta apalancado, que no lo he hecho nunca yo.

En el caso del bitcoin también me parece que entra otro factor importante como son los ciclos y el halving, en el anterior ciclo durante todo el 2018 estuvo bajando y en 2019 no hubo grandes movimientos, hasta que en 2020 empezó a subir (si obviamos la pequeña crisis por el covid), en ese caso aun le puede quedar un buen tiempo de bear market.

Básicamente mi duda es si te parece que aun puede bajar más o ya de 19-20k no vuelve a bajar.

¿Entonces tu recomiendas volver a entrar ya? Yo estoy esperando a que llegue por lo menos a los 14k, pero no tengo del todo claro que llegue. En ese caso, entraría fuerte y quizá hasta apalancado, que no lo he hecho nunca yo.

En el caso del bitcoin también me parece que entra otro factor importante como son los ciclos y el halving, en el anterior ciclo durante todo el 2018 estuvo bajando y en 2019 no hubo grandes movimientos, hasta que en 2020 empezó a subir (si obviamos la pequeña crisis por el covid), en ese caso aun le puede quedar un buen tiempo de bear market.

Básicamente mi duda es si te parece que aun puede bajar más o ya de 19-20k no vuelve a bajar.

Yo creo que vamos a tener una última bajada sobre los 17.5K para confirmar el suelo de este ciclo. Como mucho veo los 16K en un mechazo pero no creo que bajemos de ahí si no hay un catalizador en el mercado como alguna empresa tipo BlockFi quebrando y teniendo que liquidar todos sus BTC.

Pero vamos, es el criterio que estoy siguiendo para operar a largo plazo. Yo hago DCA y en los 18.7K hice una aportación extra más fuerte y tengo un poco de liquidez guardada para intentar comprar sobre los 17.5K - 17.7K.

Era de esperarse , las masas tenían la intención de ir tras su liquidación. Ahora Btc esta en rango , la intención de las masas es esperarlo entre los 14k a menos. Lo curioso es que las ballenas saben que las masas tienen intención de ir en corto. Por ahora queda aprovechar estos rangitos. Saludos.

Se veía venir, además ahora tienen varias acusaciones de fraude por aparentemente usar fondos de clientes para inflar artificialmente su token....

Atrás