llevo trabajando como creador de contenido en youtube mas de 13 años y en youtube nada esta escrito, ellos dicen una cosa pero al final sus acciones son otras, y la verdad, estoy en varios grupos de youtube y la mayoria llega a una conclusion no crear canales con IA por que tarde o temprano van a buscar un pretexto o van a reportar tu canal otros creadores por usar excesivamente IA, asi de sencillo, si ven que tu canal esta tomando mucha relevancia, vas a estar en el ojo de muchos envidiosos, asi le paso a uno de un grupo cada canal le dejaba 1000 dolares aproximadamente tenia 4 y estaba feliz, al final le banearon sus 4 canales trabajo tiempo y dinero de mas de 1 año, y el consejo que le dio a todos no crear canales de IA o abusar. En lo personal aunque me cueste trabajo prefiero lo manual a la IA soy de la vieja guardia y alli estan mis canales al pie del cañon y generandome un ingreso residual, si le meto cosas de IA pero muy pocas un 10% o 15% a lo mucho sino no hay la necesidad de meterle IA no lo hago, busco videos de canva, yo soy mi propias voz mi propio editor yo todo