Certificados SSL

• Autor Autor Tecno507
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tecno507

Tecno507

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, hace como 1 semana se vencio mi ssl de let's encrypt y no tuve tiempo hasta ahora de solucionar el problema, no encontre una forma facil de actualizarlo o no se si mi mente estaba estresada y no entendia jajaj..
Bueno, me puse en la busqueda de un SSL barato, y que fuera por lo menos de un año para no estar con la actualizacion cada 3 meses,
encontre esta pagina
Shopping Cart - SSL2Buy
en el que compre un certificado de COMODO por un año, y solo 10.00 dolares, que en realidad es regalado, obviamente sacando los gratis de let's encrypt, bueno ya con eso pude solucionar el bendito NO ES SEGURO que aparecia cuando entraba a mi pagina 😀

Espero les ayude, Saludos!!😛8:

Dependiendo de tus necesidades puedes también recurrir a cloudflare que es gratuito.

Por que mejor no comprar un hosting que ofrezca ssl gratis

Lamentable que godaddy no te lo ofrezca gratis, hoy en dia es gratuito y aun que dura 90 dias, es autorenovable.

Pero como bien dices, los Certificados DV, son super economicos, hace un buen tiempo, yo recomendaba ssls.com - hace mucho que no los utilizo, pero para que le des una mirada cuando te toque renovar el actual :encouragement:

Muchas gracias por el aporte, justo andaba en busca de esto. pero algo que no entendí bien fue si let's encrypt te da SSL gratuito por 1 año?

Muchas gracias por el aporte, justo andaba en busca de esto. pero algo que no entendí bien fue si let's encrypt te da SSL gratuito por 1 año?

let's encrypt lo ofrece gratis por 3 meses, yo instale el mio de let's encrypt en julio y ya se vencio debia renovarlo pero no quiero estar renovando cada 3 meses asi que pague 10 dolares por 1 año en ssl2buy

- - - Actualizado - - -

Lamentable que godaddy no te lo ofrezca gratis, hoy en dia es gratuito y aun que dura 90 dias, es autorenovable.

Pero como bien dices, los Certificados DV, son super economicos, hace un buen tiempo, yo recomendaba ssls.com - hace mucho que no los utilizo, pero para que le des una mirada cuando te toque renovar el actual :encouragement:

Si, asi lo tenia, pero encontre tedioso el renovarlo ajaja o pereza sera. Asi que por eso busque uno que tuviera mayor duracion.

let's encrypt lo ofrece gratis por 3 meses, yo instale el mio de let's encrypt en julio y ya se vencio debia renovarlo pero no quiero estar renovando cada 3 meses asi que pague 10 dolares por 1 año en ssl2buy

- - - Actualizado - - -

Si, asi lo tenia, pero encontre tedioso el renovarlo ajaja o pereza sera. Asi que por eso busque uno que tuviera mayor duracion.

ahora lo entiendo bien, creo que me voy por la opción de 3 meses gratis 😱 gracias ! 😛7:

Con Certbot se configura en automatico cada 3 meses o cambia de servidor web como Caddy o Traefik

VAYA!
Que raro que GoDaddy no te lo ofrezca gratis.
Hoy en día existe la opción de AutoSSL, la cual lo ofrece cPanel gratuitamente.
También está Let's Encrypt, pero este si tiene una cuota que la paga la empresa.
Si GoDaddy ofrece Let's Encrypt, para renovarlo solo debes entrar en el cPanel y buscar la sección y hacer un Reissue

ya sera cuando se venza este que compre, gracias por las opciones, en la proxima pagina que haga las utilizo
comodossl.webp

Como bien han recomendado ya por aquí, ssls.com tiene un certificado SSL que cuesta unos 14$ si no recuerdo mal por 3 años........ 10$ al año ya me parece barato para un ssl, pero ssls es de los más económicos :encouragement:

Yo que vos, contrato un hosting que te de gratis el SSL, como banahosting, por ej.

Si no, mejor usar cloudflare, que es gratis y te da muchas mas ventajas, y no requiere renovación alguna.

Yo que vos, contrato un hosting que te de gratis el SSL, como banahosting, por ej.

Si no, mejor usar cloudflare, que es gratis y te da muchas mas ventajas, y no requiere renovación alguna.
[MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] ningún SSL gratuito da ventajas que los de pago, en primera instancia porque son de baja encripción, usos leves, de auto renovación a plazo de 60 y 90 días y finalmente aparte de no tener garantía económica no son para nada profesionales. Los de pago aparte de tener los beneficios regulares de un SSL común y tener todo lo que no tiene uno gratuito, al menos en las empresas donde los compras tienes soporte para cualquier situación que tengas con el SSL, en este caso por ej. gogetssl.com.

Aparte cada SSL de pago tiene un tipo de encripción y método, cosa que no tiene el gratuito, GOGETSSL te lo explica en cada selección.

[MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] ningún SSL gratuito da ventajas que los de pago, en primera instancia porque son de baja encripción, usos leves, de auto renovación a plazo de 60 y 90 días y finalmente aparte de no tener garantía económica no son para nada profesionales. Los de pago aparte de tener los beneficios regulares de un SSL común y tener todo lo que no tiene uno gratuito, al menos en las empresas donde los compras tienes soporte para cualquier situación que tengas con el SSL, en este caso por ej. gogetssl.com.

Aparte cada SSL de pago tiene un tipo de encripción y método, cosa que no tiene el gratuito, GOGETSSL te lo explica en cada selección.

Usualmente un Certificado gratuito tiene el mismo nivel de encriptación que uno de pago DV. Y aseguran lo mismo, que el que solicita el certificado es dueño o tiene acceso al dominio.

La cosa se pone diferente cuando hablamos de OV o EV, pero en el común de la gente no es el caso, pues no tienen una empresa real o registrada siquiera para pagar y obtener uno de estos certificados.

También con el tema de la garantía, pero que solo le tomaría el peso si realmente el sitio necesita un Certificado (es decir, cuando el usuario/visitante ingresa información), En cambio, muchos hoy en día lo usan para su blog, donde el 100% de los visitantes solo lee, no se registra ni se conecta, y lo hacen por miedo a los correos de google, entre otras cosas.

Sin duda para sitios donde los visitantes pueden ingresar información, registrarse o existe un sistema de usuarios, se debería usar un Certificado normal de pago. Y en caso de ser una empresa, usar un OV, para asegurarle al visitante que es el sitio donde quiere estar y la empresa al menos existe... no tiene la apareciencia del EV, pero igualmente tiene el proceso de validación del solicitante.

PD. Forobeta no tiene SSL y todos tenemos cuenta aquí. :topsy_turvy:

A ver, convengamos una cosa: ¿Para que usarás un SSL? Hay gente que NI TIENE FORMULARIOS, nomas necesita uno para google no ande jodiendole la vida, o simplemente maneja cosas triviales como un fomulario de newsletter.

No se vos, pero yo no veo logico gastarte 1.000$ en un SSL de máxima seguridad para un blog que ni datos metes, que nomas lo necesita porque el SSL hoy día es un standard.

Cosas como un hosting, o SSL GRATIS, es obvio que se recomiendan en proyectos AMATEURS. Chicos, donde no requieras altos standares de seguridad. Es obvio que si un banco pide un SSL no le vas a poner un SSL gratis de baja calidad. Así como usarás standares de seguridad mucho mas estrictos que los que usarias para una web que nomas publicará links de warez para 5 o 6 vatos que quieran bajarse photoshop gratis. Por ej. si sos una empresa, no usarás name.com o algún registrador normal, te irás a mark monitor o empresas que sastisfagan tus exigencias.

Usemos el sentido común, en forobeta no creo que ande Mark Zuckerberg pidiendo ayuda sobre que SSL contratar para Facebook. Son proyectos normales, que no manejan data sensible. Es como que me digas que me contrate un servidor dedicado para una web de 10 visitas al día :stupid1:

Última edición:
Usualmente un Certificado gratuito tiene el mismo nivel de encriptación que uno de pago DV. Y aseguran lo mismo, que el que solicita el certificado es dueño o tiene acceso al dominio.

La cosa se pone diferente cuando hablamos de OV o EV, pero en el común de la gente no es el caso, pues no tienen una empresa real o registrada siquiera para pagar y obtener uno de estos certificados.

También con el tema de la garantía, pero que solo le tomaría el peso si realmente el sitio necesita un Certificado (es decir, cuando el usuario/visitante ingresa información), En cambio, muchos hoy en día lo usan para su blog, donde el 100% de los visitantes solo lee, no se registra ni se conecta, y lo hacen por miedo a los correos de google, entre otras cosas.

Sin duda para sitios donde los visitantes pueden ingresar información, registrarse o existe un sistema de usuarios, se debería usar un Certificado normal de pago. Y en caso de ser una empresa, usar un OV, para asegurarle al visitante que es el sitio donde quiere estar y la empresa al menos existe... no tiene la apareciencia del EV, pero igualmente tiene el proceso de validación del solicitante.

PD. Forobeta no tiene SSL y todos tenemos cuenta aquí. :topsy_turvy:
[MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] Fue justo lo que dije con relación a los certificados pagos independientemente de que tienes una garantía y un soporte, tienes mas opciones de encriptación y no es necesario que, el que compre este tipo de certificados sea una empresa como tal mencionas y el otro usuario citado. No tienes porque darme un discurso de que es y cómo funciona un certificado, te hubieras ahorrado absolutamente todas tus palabras 😛7:

Aparte, con certificados gratuitos tienes que estar atento a que funcione bien el cert bot, y pendiente de la fecha de renovación para evitar imprevistos, independientemente de que lesencrypt tiene ciertos conflictos con Cloudflare y Sucuri, casi siempre si no es que copias y res-guardas el Certificado SSL a la hora de moverte hacia otro servidor, tendrás que regenerarlo, es un contra que tiene, tanto también VestaCP como ISPConfig tienen determinados bugs a la hora de generar estos por otro lado, no todo el mundo se cierra en cPanel. Con un SSL de pago te evitas cualquier conflicto minimalista que te puedas encontrar, no es nada para quien tiene experiencia pero para quien no, es un dolor de cabeza.

Por eso, yo prefiero dar US$3 miserables por un SSL que me va a durar 12 meses y no usar algo estándar gratuito, lo barato sale caro en casos.

- - - Actualizado - - -

A ver, convengamos una cosa: ¿Para que usarás un SSL? Hay gente que NI TIENE FORMULARIOS, nomas necesita uno para google no ande jodiendole la vida, o simplemente maneja cosas triviales como un fomulario de newsletter.

No se vos, pero yo no veo logico gastarte 1.000$ en un SSL de máxima seguridad para un blog que ni datos metes, que nomas lo necesita porque el SSL hoy día es un standard.

Cosas como un hosting, o SSL GRATIS, es obvio que se recomiendan en proyectos AMATEURS. Chicos, donde no requieras altos standares de seguridad. Es obvio que si un banco pide un SSL no le vas a poner un SSL gratis de baja calidad. Así como usarás standares de seguridad mucho mas estrictos que los que usarias para una web que nomas publicará links de warez para 5 o 6 vatos que quieran bajarse photoshop gratis. Por ej. si sos una empresa, no usarás name.com o algún registrador normal, te irás a mark monitor o empresas que sastisfagan tus exigencias.

Usemos el sentido común, en forobeta no creo que ande Mark Zuckerberg pidiendo ayuda sobre que SSL contratar para Facebook. Son proyectos normales, que no manejan data sensible. Es como que me digas que me contrate un servidor dedicado para una web de 10 visitas al día :stupid1:
[MENTION=173661]csnotcs[/MENTION] Nadie esta hablando de gastar mil dolares en un certificado... En ningún lado se menciona, tampoco estamos hablando de mucha seguridad que digamos, yo prefiero invertir US$3 en un SSL estable de pago y tener una garantía que nunca me dejara beneficio a no tener nada, por lo menos el texto tiene, y tiene mas metodos de conjugar el certificado, cosa que lesencrypt no te permite. Tampoco he mencionado que sea algo negativo en algún sentido de afectar al funcionamiento de esta comunidad, vamos que ni siquiera he mencionado a forobeta en el asunto.

Siii, por eso preferi pagar esos 10 dolares y se que dura 1 año, a estar ocupado en mi trabajo y cuando quiero entrar a mi web a ver como esta ver que se vencio el ssl y no tener tiempo para renovarlo jejeje..

no es necesario que, el que compre este tipo de certificados sea una empresa como tal mencionas y el otro usuario citado. No tienes porque darme un discurso de que es y cómo funciona un certificado, te hubieras ahorrado

Ojo que nombré OV y EV, distintos del DV.

Saludos :encouragement:

PD. Aun que acabo de leer en una pagina que te pueden emitir un OV si eres una persona entregando tu documentación, aun que me parece mal, pues el nombre es OV por un motivo.

Es como que me digas que me contrate un servidor dedicado para una web de 10 visitas al día :stupid1:

Usemos la lógica, si vas a pagar un VPS por el mismo precio que de un servidor dedicado, no seria mejor optar por el dedicado? Claro, porque en cuanto a servidor virtual estamos hablando de que estas montado en software sobre software, estas compartiendo ambiente aun existan los supuestos "Recursos dedicados" y si cualquier cosa apagan el nodo, se van todos a la #*#*. En un dedicado estas tu solo, claro, hablamos de que el precio es muy aceptable, hablamos de OVH, Soyoustart, Kimsufi o Oneprovider, tiene sentido.

- - - Actualizado - - -

Ojo que nombré OV y EV, distintos del DV.

Saludos :encouragement:
[MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] por eso cito la siguiente linea, de algo que ya exprese anteriormente.

tipo de encripción y método, cosa que no tiene el gratuito, GOGETSSL te lo explica en cada selección.

Atrás