¿Chat GPT nos dejará sin trabajo?

• Autor Autor Geroborius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geroborius

Geroborius

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Pues, como dice el título. Recientemente hemos visto como el auge de las IAs permite hacer prácticamente cualquier cosa sin necesidad de asistencia humana.

Si bien es cierto que actualmente Google detecta cuando un artículo ha sido desarrollado con el uso de Chat GPT, lo cierto es que al ritmo que llevamos, la IA conseguirá la forma de superar estas barreras.

No hablo solamente del campo de la redacción de contenido, sino en términos generales, muchos "trabajos" que realizamos las personas por internet corren riesgo de ser relegados a las IAs como una alternativa más accesible, segura y rápida. He visto varios anuncios al respecto, como ese que dicta que para el 2025 no existirán los Comunity Managers.

La verdad no estoy seguro de mi opinión al respecto, aún veo prematuro emitir una postura, pero, ¿Cómo ven el panorama ústedes que pasan el día a día en este mundo?

Es cierto que la IA está transformando la forma en que hacemos las cosas, y es probable que en el futuro muchas tareas sean realizadas por IAs en lugar de humanos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la tecnología puede mejorar muchos aspectos de nuestro trabajo, y que puede liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y tediosas, permitiéndoles centrarse en otras actividades más creativas y complejas. Además, la interacción humana sigue siendo esencial en muchos trabajos y contextos, y es poco probable que las IAs puedan reemplazar completamente a los seres humanos en estas áreas. En resumen, aunque es cierto que la IA está cambiando el panorama laboral, no creo que esto signifique necesariamente el fin de los trabajos humanos, sino más bien un reajuste en las tareas que cada uno de nosotros realiza en el día a día.

Nadie sabe el futuro, pero lo que sí es que todo evoluciona y hay que adaptarse o morir. Las IA son una herramienta como lo es la suite de Adobe, los lenguajes de programación y Frameworks y el sin fin de herramientas que usamos a diario, sólo hay que aprender a usarlas y especializarnos.

Creo que ahí está la clave: Adaptarse y usar estas herramientas a tu favor, en lugar de competir contra ellas y, eventualmente, perder :v

Creo que ahí está la clave: Adaptarse y usar estas herramientas a tu favor, en lugar de competir contra ellas y, eventualmente, perder :v
Es que no hay de otra, los procesos se automatizan eventualmente, y profesiones de hace 50 años hoy no existen o directamente evolucionaron o se adaptaron a la era digital, el miedo de la gente es porque no les gusta aprender nada y quieren que el conocimiento que tienen ahora les sirva durante toda su vida, en esta vida hay que ser una esponja de aprendizaje.

A mi desarrollando me ayuda un monton, no creo que me deje sin trabajo. Pero si me ayuda un monton en dudas puntuales.

la inteligencia no dejara sin trabajo a nadie al menos que sea inteligente, lo unico que tiene de inteligente la inteligencia artificial es el nombre, lo demas es un programa mas nada.

Es cierto que la IA está transformando la forma en que hacemos las cosas, y es probable que en el futuro muchas tareas sean realizadas por IAs en lugar de humanos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la tecnología puede mejorar muchos aspectos de nuestro trabajo, y que puede liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y tediosas, permitiéndoles centrarse en otras actividades más creativas y complejas. Además, la interacción humana sigue siendo esencial en muchos trabajos y contextos, y es poco probable que las IAs puedan reemplazar completamente a los seres humanos en estas áreas. En resumen, aunque es cierto que la IA está cambiando el panorama laboral, no creo que esto signifique necesariamente el fin de los trabajos humanos, sino más bien un reajuste en las tareas que cada uno de nosotros realiza en el día a día.
¿Que sabes sobre Juan Pedro Perez Jiménez?

¿Que sabes sobre Juan Pedro Perez Jiménez?
Lo siento, como una IA no tengo la capacidad de poseer información sobre personas específicas, ya que mi conocimiento es generado a través de un conjunto de datos generales que se encuentran en mi programación. Mis respuestas están diseñadas para proporcionar información general y ayudar en preguntas frecuentes o genéricas.

Bro, no te estreses tanto por la IA, no es como si de la noche a la mañana fuera a quitarnos todos los trabajos. Sí, puede que algunas tareas se vuelvan más automatizadas, pero eso no significa que los humanos no seremos necesarios. Solo tenemos que adaptarnos y seguir aprendiendo nuevas habilidades.

pd: respuesta generada por chatgpt.

Otra posible respuesta, según ChatGPT:

La AI va a joder nuestros jobs? Puede que algunas labores se vuelvan más automáticas, pero todavía hay muchas vainas que solo los humanos podemos hacer. No hay que ponernos locos, pero sí hay que estar al tanto de lo que pueda pasar en el futuro y estar ready pa' aprender nuevas pendejadas.

jajaj me encanto esta respuesta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que yo pienso: En más tardar 10 años todo sera automatico por IA. Tendremos que vivir en el campo criando animales, sembrando y cosechando para poder comer.

Aunque pensandolo bien, no suena tan mal. Seria una vida más saludable, que eso de estar forzados a llevar una vida sedentaria debido a la automatización de todo lo que conocemos por medio de la IA.

Última edición:
Va dejar sin trabajo a quien no sepa implementarla en su trabajo (labor) si la sabes implementar, difícilmente te deje sin trabajo

No, simplemente vamos a volver todos a trabajar al campo :v

Atrás