Cierre de "El dorado" en Venezuela

• Autor Autor Apache
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apache

Apache

VIP
Beta
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Ayer el fundador de El dorado anuncio que iba a cerrar, esto es noticia practicamente en toda latam, ya que aqui se intercambiaban monedas de muchos paises ayudando a la economia venezolana.
Me gustaria saber que opinan y si tienen mas info sobre este caso que afecta mucho a el Pais.
Esto fue lo que encontre y lo que dijeron
https://puntodecorte.net/el-dorado-cierra-en-venezuela-y-su-fundador-pide-perdon/
La plataforma de compra y venta de USDT, El Dorado, apagará sus operaciones en Venezuela. Así lo anunció Guillermo Goncalvez Espiga, su cofundador, en un video publicado por El Tubazo en Instagram la noche del 31 de mayo de 2025. Con voz temblorosa, Guillermo pidió disculpas y aseguró que nunca quiso alimentar la especulación del dólar paralelo. La noticia sacude a miles de venezolanos que usaban la plataforma para proteger sus ahorros frente a la inflación galopante. La verdad es que, en un país donde el bolívar se desvanece, plataformas como El Dorado eran un salvavidas para muchos.

El cierre de El Dorado no es un caso aislado. Otras plataformas, como Al Cambio y Monitor Dólar, han enfrentado presiones similares. Según puntodecorte.net, el gobierno intensificó su cerco contra estas herramientas digitales, acusándolas de desestabilizar la economía. Monitor Dólar, por ejemplo, reportó 20 detenciones de operadores en mayo de 2025, señalados por supuestamente inflar el precio del dólar. Y es que, en Venezuela, el control cambiario asfixia a quienes buscan alternativas para sobrevivir.

Ay no! Estás cosas me dan es ladilla porque siento que nos quitan la poca estabilidad que habíamos llegado a apreciar 🙄

Y ahora el costo del USDT y del USDC también ha bajado, y sumado a eso los comerciantes quieren cobrar los costos que les da la gana, manejando una tasa en $ y otra más alta en $ sí es en bs y todo un descontrol, que estrés 😒

Ay no! Estás cosas me dan es ladilla porque siento que nos quitan la poca estabilidad que habíamos llegado a apreciar 🙄

Y ahora el costo del USDT y del USDC también ha bajado, y sumado a eso los comerciantes quieren cobrar los costos que les da la gana, manejando una tasa en $ y otra más alta en $ sí es en bs y todo un descontrol, que estrés 😒
ahora manejan a tasa de euro, y lo peor es que es legal 😭

aunq me imagino que saldra gente que venda saldo el dorado por el foro, y te cambiara a bs tu saldo, si funciona mandar de un titular a otro dolares?

que no se si es asi, pero si tiene esa posibilidad, listo, como se hace con amazon o otras, hasta por binance venden por el foro.

Pote de humo pa tapar que el país está en crisis, y jodiendo más al venezolano claro.

Pote de humo pa tapar que el país está en crisis, y jodiendo más al venezolano claro.
claro obviamente, puedes quitar el termómetro pero la fiebre sigue ahi, y ya lo han hecho como 4 veces de tumbar una web o app de dolar paralelo, pero eso no sirve de nada sino para sus galerias, hasta q no quiten el control cambiario, q no lo van hacer pq asi tienen control politico y de paso hacen mucho dinero, ya q manejan todas las tasas al final

ubi app que habrá pasado?

falta que binance le hago lo mismo

por anda corriendo un comunicado, pero no se sabe si es oficial

Mi pareja es venezolano y sus papás dicen que la situación se puso muy caótica allá con los precios después de eso, la parte buena es que conseguí un nicho y llevo 400 visitas diarias y subiendo en menos de una semana.

por anda corriendo un comunicado, pero no se sabe si es oficial
Yo vi un vídeo del creador del dorado retractarse parecía que lo tuvieran apuntando y luego investigue y está en Argentina. Con algo lo habrán amenazado

Yo vi un vídeo del creador del dorado retractarse parecía que lo tuvieran apuntando y luego investigue y está en Argentina. Con algo lo habrán amenazado
seguro propiedades en venezuela o la familia

Si le allanaron una propiedad

Atrás