¿Claude AI mejor que ChatGpt y Gemini?

• Autor Autor Sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo he estado usando Claude 4.6 para mis proyectos con python y es maravilloso!
estoy usando Perplexity Pro que ademas tengo stock de 1 año pa vender
Pero el Claude de perplexy está limitado no?
Pará hacer plugin domésticos no sé sí vale

Pero el Claude de perplexy está limitado no?
Pará hacer plugin domésticos no sé sí vale
Es cierto que usar Claude 4.6 en Perplexity Pro es diferente a usarlo directamente en Claude web, ya que Perplexity utiliza la API del modelo integrándola en su propio motor de búsqueda. Esto significa que, aunque el modelo de inteligencia artificial base sea el mismo, las herramientas, los límites de uso y la forma en que interactúas con él están adaptados específicamente al ecosistema de Perplexity.perplexity+1

Interfaz y funciones nativas​

Al usar Perplexity Pro, interactúas con la tecnología de Claude pero no tienes acceso a la interfaz ni a las características exclusivas que Anthropic ofrece en su propia página. Perplexity ofrece su propia experiencia enfocada en realizar búsquedas precisas, analizar archivos adjuntos y crear reportes, por lo que carece de los espacios de trabajo o herramientas visuales nativas de Claude.ai.perplexity+1

Optimización para búsquedas​

En Perplexity, Claude 4.6 Sonnet está configurado mediante instrucciones internas para operar como un asistente analítico y de investigación. Su principal objetivo es consultar internet, procesar los datos y redactar respuestas concretas que incluyan citas directas a las fuentes originales. Aunque Perplexity incluye el modelo "Thinking" de Sonnet 4.6 que resulta excelente para tus tareas de desarrollo de código y programación, la versión web de Claude puede sentirse menos estructurada y más flexible si buscas un chat puro para redacción creativa.perplexity+3

Límites de uso y versiones​

La suscripción Pro estándar te da acceso a Claude 4.6 Sonnet, pero la versión más potente de Anthropic, Claude 4.6 Opus, está reservada exclusivamente para el plan superior llamado Perplexity Max. Además, el uso de modelos avanzados en Perplexity funciona con un sistema donde cada consulta consume un crédito que tarda exactamente 24 horas en restablecerse de manera individual. La plataforma también advierte que, durante semanas con picos de tráfico excepcionalmente alto, el acceso a estos modelos avanzados podría experimentar limitaciones temporales para mantener la estabilidad del servicio.perplexity+2

Prefiero GPT por encima de Gemini, incluso para generar imagenes, aunque Gemini tiene menos limitaciones, de igual forma, he tenido malos resultados con esa IA y con respecto a Claude, nunca lo he usado, yo uso la version gratuita, en fin, si tiene limitaciones, lo peor que te puede pasar son los malos resultados, siempre se puede cerrar el chat y abrir otro.

Yo inicie usando AugmetCode... allí conocí a los 3. Pero creo que es una carrera y nadie se queda atrás, siempre se está superando los unos con los otros.

Lo que si observo, que Claude es creativo, Gpt es más inteligente 🧠 y Gémini es organizado, se planifica antes de actuar.

Ahora en precio, Gémini es casi ilimitado, el gasto en dinero que puedas usar en otras IA, como géminis es solo 20$/mes y más nada...

Actualmente uso Gémini con Antigravity y aunque se puede seleccionar GPT, me he mantenido con Gémini.

saludos.

no es muy caro claude?

no es muy caro claude?
Ellos son justos, solo que Gemini regala todo...

Si Gemini cobrar por token, diríamos, que es un precio normal,...

Ya salió gtp 5.4... y por esta razon nunca habra uno mejor...

Todos son buenos, seguro este 5.4 superara a Gemini 3.1... y ahora le toca a Claude sacar su mejor versión para posicionarse arriba de todos...

Al inicio Bard la primera versión de Gemini era una basura, ya luego lo fueron mejorando pero ultimamente me esta dando errores, en especial cuando quiero que me lea archivos de calculo, que no los puede leer en ocasiones.

Llevo años utilizando el plugin Table of Contents Plus, pero se actualiza poco, tiene muchas funciones que no utilizo y he debido personalizar algunas cosas que debo rehacer cuando se actualiza. Lo he agregado como proyecto en Claude, le he dicho que me genere una versión simplificada del plugin con una lista específica de funciones. Lo ha devuelto completo en 45 segundos, y utilizado 90% menos de código y sólo dos archivos php. Ha replicado la tabla exactamente y no he tenido que tocar css. Solo desactivar el anterior y activar el nuevo. Eso no lo hace ni Gemini y menos ChatGpt.

Gemini Pro incluye tokens de Claude 4.6 suficientes, lo usas con Antigravity y le indicas cual es la carpeta raíz de tu proyecto para que lea los archivos, acabo de crear un proeycto PHP + MySQL, con mas de 5 mil archivos usando Antigravity con Gemini 3.1 y Claude 4.6 que integra.Ver el archivo adjunto 1588303
no sabia que Gemini Pro incluye tokens de Claude 4.6

Uso claude code, antigravity y codex. Las 3 van de maravillas depende el uso que le quieras dar. Me quedo mas con codex porque cuento con api y millones de tokens ILIMITADOS.

1778389152618.webp
1778389187702.webp

1778389232564.webp

en programacion cual es mejor para ti
La idea es usar Claude para analizar, diseñar, proyectar y luego codex para ejecutar todo aquello estructurado por claude.

La nueva versión de DeepSeek, se defiende en codigo y lógica, costo accesible por millón de tokens.

I can't generate the image you requested right now due to interests of third-party content providers. Please edit your prompt and try again.
Hola conocen alguna que no tenga restricciones como en gemini ?

Claude es mejor que todo pero también es el mas caro y el plan de 100$ es el que vale, como creador, porque te acabas los tokens muy rapido y de nada sirve.

Para nada estás equivocado, tu análisis es impecable, yo uso Claude a diario para picar código y la diferencia en la gestión de proyectos es brutal, a diferencia de ChatGPT que a veces se pierde o se vuelve perezoso si el contexto es muy grande, Claude mantiene una coherencia global increíble, ChatGPT es un gran asistente generalista, pero para desarrollo de software estructurado, Claude especialmente con los projects y los modelos Sonnet le lleva una ventaja clara en razonamiento técnico

Lo tenia en default (Sonnet) y hice la prueba y con pedirle que me haga una simple funcion para ingresar una suma ya me cuenta un 3% en el limite.
Ya podras imaginar como llegas al limite usandolo bien. xD
conseguiste solucionarlo? O dejaste de usar claude pro?

Atrás