Claude Code: ¿Cómo verificar identidad si no aceptan mi país?

Angelicahg

Angelicahg

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola, quise actualizar mi plan a max y ahora me pide documentos de identidad pero aja resulta que soy de venezuela y no esta disponible que opciones me dan para verificar esa identidad a alguien le ha pasado ?, (Utilizo Claude Code con VPN, no me habia pedido verifiacion hasta hoy.
1791174503638.webp
)

seria, solicitar a alguien de otro pais que te haga la verificación

El problema de pedirle a alguien de otro país que verifique por ti es que la cuenta queda atada a su identidad: si algún día hay un problema de pago o suspensión, no puedes demostrar que eres el dueño. Las vías limpias son la facturación por API (ahí el requisito es la tarjeta, no el país) o usar Claude por otras plataformas que lo integren. Compartir verificación suena fácil hoy y es un dolor de cabeza mañana.
Como es eso de facturacion por API

Hola, quise actualizar mi plan a max y ahora me pide documentos de identidad pero aja resulta que soy de venezuela y no esta disponible que opciones me dan para verificar esa identidad a alguien le ha pasado ?, (Utilizo Claude Code con VPN, no me habia pedido verifiacion hasta hoy.Ver el archivo adjunto 1675667)
Por lo que he estado mirando, el problema no parece ser la verificación en sí, sino que actualmente Venezuela no figura entre los países admitidos por Anthropic.

Y ojo con lo que te comentan de usar la API, porque eso tampoco te soluciona el problema: Anthropic también tiene una lista de países compatibles para el acceso comercial a su API y Venezuela tampoco aparece actualmente.

Yo no utilizaría los documentos de otra persona ni intentaría verificar la cuenta a nombre de alguien de otro país, porque después puedes tener problemas para demostrar que la cuenta es tuya si te piden otra verificación, hay algún problema con el pago o te bloquean la cuenta.

Como comentas que Claude Code te funcionaba hasta ahora y que la verificación te apareció justo al intentar pasar al plan Max, lo que haría es contactar directamente con soporte de Anthropic desde esa misma cuenta, explicarles que resides en Venezuela y preguntarles qué opciones tienes para mantener la cuenta o contratar Max.

Si soporte te confirma que no pueden ofrecerte el plan por tu país, por desgracia ahora mismo no parece haber una forma oficial de completar esa verificación desde Venezuela. En ese caso tocaría utilizar otra plataforma disponible en tu país o esperar a que Anthropic amplíe los países admitidos.

Pero vamos, lo de “usa la API que ahí solo importa la tarjeta” no vale en este caso, porque la API también está sujeta a disponibilidad por países.

Atrás