Clics fraudulentos desde otros países en Adsense: ¿Cómo evitarlos?

• Autor Autor Ibaivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ibaivi

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches!
Me presento en el foro con este mensaje. Hola!

Quería consultaros un suceso que me ocurrió allá por octubre-noviembe, durante varias semanas y me está volviendo a ocurrir en la actualidad.

El tráfico de mi web se sitúa en un muy alto porcentaje en España y prácticamente el resto en sudamérica. Pero en Octubre de repente comencé a recibir visitantes canadienses, unos 200-300 diarios. Estos me reportaban unos ingresos de unos 5-7€ RPM que se resumían en unos 40€ diarios. Lógicamente, sospecho que son clics fraudulentos... Con el paso de las semanas, dejé de recibir ese tráfico y volví a tener 0€/diarios de visitas canadienses. Aunque parece que las visitas se mantuvieron...

Adsense imagino que catalogó también como fraudulentos esos clics ya que esas cifras monetarias no figuran en mi monedero. Sin embargo, las estadísticas mantienen esos valores.

A día de hoy, y desde hace aproximadamente una semana, estoy volviendo a experimentar el mismo caso.

No sé qué hacer... Temo que me puedan terminar bloqueando adsense.

Qué opináis? Qué puedo hacer?

Muchas gracias por todo lo que hacéis aquí para gente que no tenemos mucha idea!!

Un abrazo

esas ganancias extras que mencionas no se descontaron al final del día? O al final del mes?

uff peligroso el tema ese, quizas sea la competencia... te descontaron las ganancias? te llego email de adsense de click fraudulentos?

Hola!
Qué rapidez de respuesta 😱
No me ha llegado ningún email de clics fraudulentos. De hecho, parece todo normal. Os adjunto para que veáis claramente una imagen de lo que figura en las estadísticas de Todo, Canadá y España.
No tiene sentido lo de Canadá, ninguno.

Con esto creo que os respondo a ambos.

Sin embargo, luego no se figura en "Saldo" ni se me hicieron ingresos por esas cantidades al finalizar el mes.

Alguna idea? Cómo lo veis vosotros?

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-01-25 a las 23.51.40.webp
    14,4 KB · Visitas: 30
Bloquea el acceso desde canada

Lo mismo que comenta el compañero, además si están entrando, clicando con un Bot o manualmente y rebotando, al final te afecta al posicionamiento. Bloquea al pais y listo.

Gracias por vuestras respuestas!
Tomo nota y voy a ver cómo puedo hacerlo.

Sino cada mes Google sabra descontarle esos click invalidos, deberías de contactarte con atención al cliente de Google adsense