Clientes SEO que son competencia entre ellos

• Autor Autor vit0x
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vit0x

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes cracks! Vereis os contacto para ver si a alguno de vosotros os ha pasado y como trabajais cuando os ocurre esto.
Veréis, me han llegado varias propuestas para hacerles el SEO a varios clientes... el problema es que las empresas se dedican a lo mismo y están en la misma ciudad para más inri, o sea que son competencia entre ellos. Aquí no se como hacer. Hago el SEO solo a una, se lo hago a todas pero vario las Keywords a posicionar o no se que hacer. ¿A alguno más le ha pasado tener clientes SEO que son competencia entre ellos? ¿Cómo haceis para posicionarlos? ¿Se puede hacer SEO a determinado sector aunque sean competencia?
Gracias de antemano!
Saludos

[MENTION=197086]vit0x[/MENTION] yo creo que lo mejor sería trabajar con un solo cliente, para evitar cualquier tipo de problema y de intereses en común :encouragement:

Haces lo que tengas que hacer y ya.

En cada trabajo vas a implementar las mejoras necesarias y en la mayoría de los casos a hacer uso del presupuesto disponible.

Con lo que respecta a el cliente no tiene ni porque saber.

Tu solo haces tu trabajo y si... Me a pasado ya que suelen venir a mi gente a través del enlace en el footer.

Muchas gracias compañeros! Va ver saber las experiencias de cada uno y que no soy el único que le pasa! :witless:

- - - Actualizado - - -

Anímense a opinar! Entre todos podemos sacarle mucho beneficio! 🙂

Pues éticamente no deberías tener dos clientes que compitan por lo mismo, otra cosa es que sea el mismo sector pero su objetivo sea distinto, por ejemplo, los dos venden coches pero uno BMW y el otro Mercedes, mismo sector distinto objetivo. Es imposible que a los dos les des lo que necesitan si son iguales. Si se enteran tendrás un problema.

Ahora bien, las empresas en general no tienen muchos escrúpulos en esto y compiten entre sus mismos clientes. Ahí tienes que ver tu objetivos y honestidad.

Pues éticamente no deberías tener dos clientes que compitan por lo mismo, otra cosa es que sea el mismo sector pero su objetivo sea distinto, por ejemplo, los dos venden coches pero uno BMW y el otro Mercedes, mismo sector distinto objetivo. Es imposible que a los dos les des lo que necesitan si son iguales. Si se enteran tendrás un problema.

Ahora bien, las empresas en general no tienen muchos escrúpulos en esto y compiten entre sus mismos clientes. Ahí tienes que ver tu objetivos y honestidad.

Pienso igual, yo personalmente no trabajaría para ambos en el mismo espacio de tiempo.

Otro que opina lo mismo que los compañeros de arriba.

Tener dos clientes del mismo sector, misma ubicación, mismo target....al final te crea un sinvivir permanente pues no solo está el pensar cómo hacerlo para no repetir tareas si no el miedo a que se enteren por su cuenta (parece difícil, pero no lo es tanto y menos cuanto más pequeña sea la zona de trabajo tuya). En definitiva, yo me quedaría con la empresa ya cliente y al nuevo potencial le contaría la verdad. Además es que te da puntos de respeto 😉

Yo solo trabajo por un sector por cliente.

Pues evalúa con cual cliente te sientes más cómodo trabajando, no pongan pegas al destinar presupuesto para que puedas realizar tu trabajo, el tema de comunicación también es importante, deberás evaluar los pro y contra de cada cliente, sacar conclusiones y quedarte con el mejor ambiente laboral te ofrezca.

Pues sería mejor trabajar con uno sólo, o que ambos quieran apuntar a keywords difentes.. a mi hasta ahora no me ha pasado, pero siento que pronto me pasará xD

Atrás