Clonar Web, ¿legal o ilegal?

R

RemPro

Estaba mirando en San Google varios tutoriales sobre clonar Webs, muchos usuarios diciendo que eso es ilegal... Pero me pregunto, ¿Si uno modifica copia y pega código en un archivo nuevo?, ¿y si uno sustituye las imágenes de la web clonada por imágenes propias?. Creo que ahí no sería robar un sitio. ¿Que opinan? :p

Ejemplo: todos sabemos que sitios como Ideni.li (entre muchisimo otros) son CLONES de Taringa, sin embargo tienen sus propios logos y todo lo que hacen es mantener la estructura general del sitio.

PD: Me refiero a clonar diseño y Script :p

gere88

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Oct 2012
Estaba mirando en San Google varios tutoriales sobre clonar Webs, muchos usuarios diciendo que eso es ilegal... Pero me pregunto, ¿Si uno modifica copia y pega código en un archivo nuevo?, ¿y si uno sustituye las imágenes de la web clonada por imágenes propias?. Creo que ahí no sería robar un sitio. ¿Que opinan? :p

Ejemplo: todos sabemos que sitios como Ideni.li (entre muchisimo otros) son CLONES de Taringa, sin embargo tienen sus propios logos y todo lo que hacen es mantener la estructura general del sitio.

PD: Me refiero a clonar diseño y Script :p

mmm creo que se convierte ilegal cuando el diseño esta registrado bajo Copyright.

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Ene 2011
Totalmente ilegal. Taringa no puede hacer nada ya que ellos eran los reyes de la piratería.

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
¿Entonces todos los Scripts que venden aquí de Twitter por ejemplo, son ilegales? :O

¿Que Twitter? No e visto clon de Twitter, pero según las reglas no se permite vender clones.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
una de las leyes del copyrigth dice algo bien bonito con lo que se puede jugar en los juzgados en caso de llegar a demanda y va algo así como "No es ilegal parodiar". Entonces si copias algo pero no lo colocas igual puedes alegar que fue parodia :cool: Esto lo se por los videos de youtube que al parodiar una canción ya no hay problema de derechos de autor o por ejemplo en twitter si le ganas el nombre comercial a determinada marca pero en la biografía colocas parodia. no te pueden quitar la cuenta :encouragement:

Elpadrotte

Épsilon
Desde
14 Ene 2013
pa mi es legal siempre y cuendo le pongas un logo y le des un toque personal
ya que la vil copia al descaro si se me hace una mala jugada, imaginate que haga una web bien chingona y me tarde tiempo en posicionarla y programandola para que en 1 semana llegue otro y la clone sin darme algo de credito. eso si estaria mal.

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
si le cambias el diseño y algo en el código, no le veo lo ilegal xd, pero si lo dejas casi parecido pues no xD

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
[MENTION=48103]RemPro[/MENTION]

Si te basas sobre el codigo fuente de alguna web y cambias su mayoria de estructura y diseño, no hay problema, pero si usas sus imagenes, archivos de diseño sin su permiso, te pueden demandar, y hasta cerrar la web.

Taringa no tiene nada que demandar, por que ellos violan derechos.

Como dice el dicho "Ladron roba a ladron" :confused:

Saludos.

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
No hay nada nuevo bajo el sol, todos tenemos referentes en esta vida y todo libro es un plagio simulado de otros libros, así que si haces una versión mejorada que supere a la anterior bienvenida sea.

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
Depende de la Licencia, eso lo puede ver o bien en el código o se suele poner en la parte inferior. Si no hay nada puesto se entiende que tiene Copyright, salvo que expresamente figure bajo Creative Commons o Copyleft, en cuyo caso tienes que estar a los límites de uso que ponen sus dueños. Pues Creative Commons es un copyrigth modificado. En cambio copyleft implica una renucia a la autoría... O debería de ser porque la cosa no está muy clara ...Pero con los dos últimos no debes de tener problema.

wirossp

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Jun 2011
La gente prefiere la versión original :cool: