Cobro de ingresos de YouTube: ¿Dólares o moneda local?

• Autor Autor Tolbel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tolbel

Tolbel

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola a todos! Ojalá alguien me pueda aclarar esta duda. Soy de Argentina, cobro las ganancias de mi canal de YouTube a través de Western Unión, no es mucho son 100 USD mensuales. En Argentina Western Union me da pesos argentinos, no dólares ¿En Chile, Perú, Uruguay o en cualquier otro país sudamericano pagan en dólares o también pasan el monto a moneda local?
Muchas gracias

bueno en mi pais (republica dominicana) son muy ladrones en cuanto a eso, digo asi porque adsense te envia el pago en dolares y western te los paga en tu moneda loca al menos que llames al servicio al cliente cuando vas a confirmar tu pago y le dices que los quieres recibir en dolares. no se si en tu pais resulte eso pero en el mio si. asi que investigate el numero de servicio al cliente de remesas western de tu pais y diles que quieres confirmar un remesa que te enviaron le das el MTCM, quien envia, tu nombre, y cuando te diga que esta listo para retitar le dices que lo quieres retirar en dolares que fue en dolares que te lo enviaron y los necesitas asi.

aquí en Colombia te pasan a moneda local también,ademas vos para que dolares si tu país es en pesos? de todos modos te toca cambiarlos y en la cambiada te descuentan y vuelves a lo mismo

Tolbel, tenes varios caminos.. .te sacas una Payoneer y tratas de tu cuenta de Adsense pasarla a USA y cobras en dolares en tu Payo
O te pasas a una Network que te pague en dolares en PayPal y lo vendes a Blue

yo estoy esperando cobrar este mes haber cuanto descuentan por wester union ( colombia )

En argentina es asi, ya que no pueden entrar USD al país.

Saludos.

Aquí en Perú, uno elige si retirar en dolares o en la moneda local.

aca en peru me dan en dolares por Western Union

nadie racional cobra por WU, cuando hay otras alternativas...