Cobros de AdSense en Argentina: Mejores opciones y regulaciones fiscales

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de pagar impuestos lo veo totalmente lógico. Si realmente queremos a nuestro país, todos debemos aportar.

¿es "lógico" pagar impuestos? ¿es lógico no defender la propiedad privada y dejarse robar?

Che, no me asusten, yo siempre cobré por WU pero mis ganancias son mínimas, es decir, es medio sueldo extra lo que gano.

Pero bueno, mencionaron la "ayuda familiar", me hizo acordar de eso, y me dieron tranquilidad.

¿Cobrar en dólares ni a palos, no?

pero medio sueldo no pasa nada... yo cobre como 75 mil pesos. crei que me dirian algo y nada . pero si repito el asunto ahi si... creo o que se yo.. igual en Wu te piden. el cuil y sera por algo he

De hecho es uno de los temas principales, yo también quiero saber eso.

Podes comprar los dolares a través de tu misma cuenta(yo compre 100 para probar y los tengo en mi cuenta en dolares del mismo banco, lo hice por Homebanking). Lo que no se es si los puedo retirar en billete, y si habrá algún limite de retiro. Yo diría que no... Pero no me quiero comer el garron de comprar mas y que queden allí trabados juntando polvo... u.u

:encouragement:

Los dólares los podés retirar por ventanilla, el límite es 2.000.000 porque los estás sacando del sistema financiero oficial, con lo cual se supone que esa guita está blanqueada. Distinto es el asunto cuando querés comprar dólares con pesos en efectivo, te ponen un límite de US$500 y te cobran 5% de comisión, presuponiendo que esa guita no está blanqueada.

Me suscribo al tema, yo cobro por WU pero estoy ganando migajas todavía (la esperanza es lo último que se pierde jaja!) Tengo una tarjeta payoneer pero entiendo que tendría que cambiar mi dirección a EEUU para poder asociar la cuenta de US Payments y mi cuenta Adsense ya está verificada con mi dirección de acá, y para inscribirme al monotributo y poder cobrar por TB creo que todavía no me dan ni las ganancias ni la regularidad de las mismas.

YO por ahora los cobro por WU no es mucho, un poco mas del minimo de adsense y de manera no regular y para cobrarlos por ahora solo te piden el CUIL y DNI pero si tendria ya que cobrar sumas mas grandes lo pensaria...OJO esto puede cambiar de la noche a la mañana si WU decide o le exige el gobierno pedir otro tipo de documentacion y ahi si optaria por mandarlo a mi cuenta bancaria. Lo que no se si Adsense te da algun comprobante valido para justificar ese dinero....

Hola Luisin, muy importante tema abriste. Mira te quiero mostrar algo que puede resultar interesante. He visitado la página del Banco Columbia y hay una opción de caja de ahorro para quienes reciben dinero habitualmente de Western Union la cuenta se llama "Caja de Ahorro Western Union" Con la cual, una vez que es, en este, caso es emitido el pago por parte de google, el mismo se deposita en la cuenta de la caja de ahorro. Las ventajas qe veo, en primera instancia, comodidad al momento de operar con dinero puesto que te dan una tarjeta de debito con la que incluso se pueden hacer compras en el exterior. Además esta el home banking con el que podemos comprar dólares y retirarlos por ventanilla. Desventajas: Seguramente hay que ser monotributista o algo. Costos de mantenimiento de la cuenta y movimeintos en otras redes. Si quieren conocer más al respecto les dejo el link. Quiero decir que yo no la utilizo actualmente pero estoy pensando seriamente en hacerlo.

https://secure.bancocolumbia.com.ar/web/2380-Caja-de-Ahorro-Western-Union.note.aspx

Hola Luisin, muy importante tema abriste. Mira te quiero mostrar algo que puede resultar interesante. He visitado la página del Banco Columbia y hay una opción de caja de ahorro para quienes reciben dinero habitualmente de Western Union la cuenta se llama "Caja de Ahorro Western Union" Con la cual, una vez que es, en este, caso es emitido el pago por parte de google, el mismo se deposita en la cuenta de la caja de ahorro. Las ventajas qe veo, en primera instancia, comodidad al momento de operar con dinero puesto que te dan una tarjeta de debito con la que incluso se pueden hacer compras en el exterior. Además esta el home banking con el que podemos comprar dólares y retirarlos por ventanilla. Desventajas: Seguramente hay que ser monotributista o algo. Costos de mantenimiento de la cuenta y movimeintos en otras redes. Si quieren conocer más al respecto les dejo el link. Quiero decir que yo no la utilizo actualmente pero estoy pensando seriamente en hacerlo.

https://secure.bancocolumbia.com.ar/web/2380-Caja-de-Ahorro-Western-Union.note.aspx

muy buen aporte, hay que verlo

Muy buen aporte. Hay que averiguar, pero no creo que sea necesario ser monotributista para abrir una cuenta de estas, las condiciones son ser cliente de WU y recibir giros habituales. Respecto de los impuestos que haya que pagar, supongo que te pueden correr con las declaraciones de bienes personales, ya que es dinero que entra al sistema financiero oficial y quedan registrados todos los movimientos de tu CUIL.

Bueno voy haciendo update 😀

Fui al banco(BBVA Frances) para ver como era la movida con adsense, no tienen novedades(osea que estan peor que uno como siempre). Me dijeron que es posible cobrar desde USA, pero como siempre: Hay que presentar factura E, y pagar los respectivos fees(muchisimo!) USD60 si cobras hasta USD200, y un porcentaje del total si cobras mas que ni pelotal le di... De momento descartado. Pero como lei por alli y a muchos nos llego el email de que a partir de ciertas fechas solo se harian los pagos por transferencia, bueno, no queda otra(salvo payonee*r [trollface]) pero sacando cuentas, es casi lo mismo entre comisiones y todas las boludeces. La ventaja, es que si te envian en dolares, recibes dolares(a tu cuenta en dolares loooogicamente).

Si cobras poco, olvida esta parte:
La otra es que cobrando por WU, podes solicitar llamando a su 0800 que te transfieran a tu caja de ahorros, así no tenes que ir con tu carretilla o tus bolsos para llevarte el dinero y esperar 2 horas a que te atienda un granudo de WU. Para que al final te diga que no hay eft... ¬¬ Y la transferencia es local, por lo que te llega el importe sin descuentos. Para agilizar los tantos hay que sacar un numero de cliente. Pero si pretendes recibir dolares de WU, espera sentado hasta que algun K vaya en cana.

Peeeero supongo que al tener las transferencias altas directo al banco hay que estar en regla con el fisco 😱

Corrección, no se de donde saque los anteriores numeros, esto es del email del banco(importaciones):
NOTA: Le recuerdo que la comision que cobrara nuestra al momento de liquidar una orden de pago desde el exterior dependera del importe de la misma. En caso de que el importe de dicha orden de pago sea menor a USD 250 la comision que cobrara nuestra entidad sera de USD 10 mas IVA, mientras que en caso de que dicho importe a liquidar sea mayor a USD 250 la comision sera del 0.125% con un minimo de USD 60 mas IVA.

Es decir si cobras por ejemplo 1000 al banco le terminas pagando 125+iva NO CONVIENE.
A menos que en algun momento las transferencias sean de banco local a banco local, envie un email a soporte de adsense, asi que voy a esperar respuesta.

Seguiremos informando! 😎

Última edición:
Bueno voy haciendo update 😀

Fui al banco(BBVA Frances) para ver como era la movida con adsense, no tienen novedades(osea que estan peor que uno como siempre). Me dijeron que es posible cobrar desde USA, pero como siempre: Hay que presentar factura E, y pagar los respectivos fees(muchisimo!) USD60 si cobras hasta USD200, y un porcentaje del total si cobras mas que ni pelotal le di... De momento descartado. Pero como lei por alli y a muchos nos llego el email de que a partir de ciertas fechas solo se harian los pagos por transferencia, bueno, no queda otra(salvo payonee*r [trollface]) pero sacando cuentas, es casi lo mismo entre comisiones y todas las boludeces. La ventaja, es que si te envian en dolares, recibes dolares(a tu cuenta en dolares loooogicamente).

Si cobras poco, olvida esta parte:
La otra es que cobrando por WU, podes solicitar llamando a su 0800 que te transfieran a tu caja de ahorros, así no tenes que ir con tu carretilla o tus bolsos para llevarte el dinero y esperar 2 horas a que te atienda un granudo de WU. Para que al final te diga que no hay eft... ¬¬ Y la transferencia es local, por lo que te llega el importe sin descuentos. Para agilizar los tantos hay que sacar un numero de cliente. Pero si pretendes recibir dolares de WU, espera sentado hasta que algun K vaya en cana.

Peeeero supongo que al tener las transferencias altas directo al banco hay que estar en regla con el fisco 😱

Seguiremos informando! 😎

Es mucho 60 dolares de 200 :ambivalence: , hay que esperar, unos meses y creo que se va a acomodar todo esto!

WU sigue siendo el mejor para recibir los pagos.

Sin dudarlo. 🙂

Llamé 3 veces a WU preguntando por la opción de Transferencia y las 3 amables operadoras que me atendieron me dijeron que no tienen esa opción... ¿cómo han conseguido que les hagan transferencia a una cuenta de banco? :O

Lo mejor es WU es más cómodo y rápido según amigos que tengo allí.

Llamé 3 veces a WU preguntando por la opción de Transferencia y las 3 amables operadoras que me atendieron me dijeron que no tienen esa opción... ¿cómo han conseguido que les hagan transferencia a una cuenta de banco? :O

Llamaste al 0800 de WU?
Pedi que averiguen(que pregunten a su supervisor), incluso en los foros oficiales de adsense hay varios que usan esa opción.

Consulta a los que ya han cobrado por WU, ¿hay inconvenientes al momento de recibir pagos grandes? me refiero a 6 o 7 mil usd, ¿Alguno a cobrado estas cifras? ¿Cuales son las comisiones de WU?
Gracias!..

- - - Actualizado - - -

Estoy en el proceso de legalizar un poco todo esto, y me encontré con éste link por si a alguno le sirve:
Exportación de servicios | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Detalla los pasos a seguir para cobrar por "exportación de servicios", que tengo entendido, varios de los que cobran de adsense y tienen todo en regla, se manejan de esta manera, pero por lo que comentan las comisiones de los bancos son una locura, asi que no se..

Consulta a los que ya han cobrado por WU, ¿hay inconvenientes al momento de recibir pagos grandes? me refiero a 6 o 7 mil usd, ¿Alguno a cobrado estas cifras? ¿Cuales son las comisiones de WU?
Gracias!..

- - - Actualizado - - -

Estoy en el proceso de legalizar un poco todo esto, y me encontré con éste link por si a alguno le sirve:
Exportación de servicios | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Detalla los pasos a seguir para cobrar por "exportación de servicios", que tengo entendido, varios de los que cobran de adsense y tienen todo en regla, se manejan de esta manera, pero por lo que comentan las comisiones de los bancos son una locura, asi que no se..

No hay problema en cobrar cifras grandes de WU(hay quienes superan los 10k y no aportan ni un centavo). Pero es mejor estar en regla amigo, sugiero que vayas con un contador. Por que hay un limite anual donde ya no puedes ser monotributista y necesitas ser creo autónomo y registrar empleados.

En un principio no necesitas registrarte como exportador, solo pagar el monotributo de acuerdo a la categoria de ingresos.

Cuando los pagos son bancarizados(que NO conviene para nada, por las comisiones) si necesitas tener facturas E, pero tampoco necesitas estar registrado como exportador. Yo cobro otras networks por banco y se llevan una buena tajada.

Con respecto a facturar a Google, es otro tema que aun no he resuelto. Cuando pueda voy a la AFIP a ver que me dicen.

PD: Recuerda que no son las mismas reglas impositivas para todas las provincias.

Gracias, hoy pude lograrlo!! 🙂

Lograste que WU te transfiera a tu cuenta bancaria en Argentina? pesos o dólares?
Saludos
F

Por wu es mejor 🙂

Hola a todos les comento recibí el 21 mi pago por WesterUnion y hoy cuando me dirijo al agente de wester en mi ciudad que es el Correo Argentino me dijeron que no les figuraba ningún pago me pidieron el numero de MTCN y nada así que me recomendaron que me comunique con el 0800 de ellos, así que llame y me dijeron que valla a a un Walmart que hay en otra localidad cercana a la mía, (yo soy de Azul Pcia de BS AS).
Asi que ahora no estoy seguro si voy a ese agente walmart de poder cobrar.
Me gustaría que alguien con experiencia me recomiende un agente que si es seguro que voy a poder cobrar, no importa si tengo que viajar a capital federal pero no me va a quedar otra... espero algún consejo...
Desde ya muchas gracias a todos.

Atrás