Codeigniter experiencias ?

• Autor Autor zorrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zorrero

zorrero

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Que limitaciones, beneficios ven usando codeigniter ?

Me gustaría ver algunas experiencias sobre este framework!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes Zorrero! Uso codeigniter hace unos cuantos años ya y realmente me simplifica la vida para muchas cosas.

Las ventajas mas fuertes qeu destaco sobre los demas framworks son:
- No carga archivos innecesarios
- Es el framework que tiene mayor cantidad de Request por segundo
- Curva de aprendizaje realmente rapida.

Desventajas.. No tiene un ORM como eloquent por ejemplo... pero su manejo de modelos me gusta bastante.

En sintesis... lo uso para sitios chicos que requieren de un panel de administración chico.. Lo más grande que llegué a hacer con este framework es un ecommerce y va de 10.

Si necesitás un sistema de usaurio y contraseña te recomiendo la libreria tank_auth para codeigniter 3 :encouragement:

Luego de esto me gustaria aprender simfony o laravel (este ultimo no me gusta mucho) para proyectos mas grandes.

Hace mucho que no uso Codeigniter, pero ahí te van mis pros

Es muy rápido.
Es ligero
Su curva de aprendizaje es muy alta

contras

No tiene ORM
Es como si no tuvieras realmente un framework detrás de tí, sólo te simplifica tareas
Para sitios muy grandes, quizás no sea lo más óptimo.

El no tener ORM lo puedes solventar instalándolo, si crees que lo puedes necesitar. Symphony utilizar Doctrine, y este te lo puedes bajar de su web e integrarlo con cualquier proyecto.

Respecto a lo que comentan los compañeros.. estoy con ellos. Es ligero, rápido y fácil de aprender, si nunca lo has utilizado enseguida vas haciendo cosas. Eso a la vez puede ser una desventaja en proyectos grandes, pero al final es más una cuestión de organización que otra cosa.

Symphony, es más estructurado para estos menesteres.. pero hacer algo mal se puede hacer con cualquiera 🙂

Hace tiempo que no lo utilizo, y tengo la sensación de que la comunidad se esta volcando más a otros, pero esto es más subjetivo que otra cosa.

Sobre codeigniter, es un excelente framework. Esto debido a que principalmente posee una curva de aprendizaje corta y rapida. Yo por lo menos leyendome un tutorial y practicandolo aprendi en una semana a programar en este framework. De verdad es muy practico. Ahorita la nueva version trajo muchos pero muchos cambios. Te recomiendo usar desde la version 3 hacia abajo. La version 4 aun esta en prueba.

[MENTION=83163]TonchitoZ[/MENTION] [MENTION=39954]memoadian[/MENTION] [MENTION=175500]Raulcablopez[/MENTION] [MENTION=172735]yquintero[/MENTION] Hola, yo actualmente estoy aprendiendo a usarlo y me gusta mucho,
soy un poco jodon con tener archivos de mas, por eso les quiero preguntar cuales archivos que no use puedo borrar
de la librerias, helpers y demas ??

Yo te recomiendo por seguridad no borrarlos. De todos modos seria bueno averiguar ¿Cuales son necesarios y cuales no? Por lo menos los helpers no los borres porque esos son creo que los que hacen las conexiones MVC dentro del framework. Es mas creo que el core del framework esta dentro de los helpers.

Yo te recomiendo por seguridad no borrarlos. De todos modos seria bueno averiguar ¿Cuales son necesarios y cuales no? Por lo menos los helpers no los borres porque esos son creo que los que hacen las conexiones MVC dentro del framework. Es mas creo que el core del framework esta dentro de los helpers.

Si me gustaria saberlo!

Hola

Yo no borraría nada.. sobre todo cuando pongas actualizaciones.. por si hubiera alguna dependencia. No sabría decirte, pues no me he encontrado con esa necesidad.

Te recomendaría no borrar nada, igualmente jamás lo e intentado y creeme que soy enfermito de que haya cosas de más o que una web cargue cosas de más que no necesito...

Igualmente te comento que por si solo codeigniter no carga los archivos innecesarios, esto lo haces vos desde autoload o simplemente en los constructores. Codeigniter solamente carga el Core y las Routes al comenzar. Son las dós cosas básicas que necesita...

El resto de los archivos molestan a la vista, si, pero vamos.. no pierdas tiempo en eso y dedicate a desarrollar, que unos cuantos archivos de más en el servidor no son nada, y menos cuando no llegan a los 2 MB jeje

Espero haberte ayudado [MENTION=1597]YeltsinGraphs[/MENTION] . :encouragement:

Buenas,

Hace un tiempo que no lo uso mucho mejor es LaRAVEL, pero se resalta que es ligero y fácil de aprender

No es lo optimo pero te ayudaría si eres novato

Saludos

Te recomendaría no borrar nada, igualmente jamás lo e intentado y creeme que soy enfermito de que haya cosas de más o que una web cargue cosas de más que no necesito...

Igualmente te comento que por si solo codeigniter no carga los archivos innecesarios, esto lo haces vos desde autoload o simplemente en los constructores. Codeigniter solamente carga el Core y las Routes al comenzar. Son las dós cosas básicas que necesita...

El resto de los archivos molestan a la vista, si, pero vamos.. no pierdas tiempo en eso y dedicate a desarrollar, que unos cuantos archivos de más en el servidor no son nada, y menos cuando no llegan a los 2 MB jeje

Espero haberte ayudado [MENTION=1597]YeltsinGraphs[/MENTION] . :encouragement:

Si man, tienes razon me olvidare de eso!! :encouragement:

Atrás