Codigo

• Autor Autor XxTatoxX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

XxTatoxX

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si buenas, quería saber si alguien me podría ayudar con un código que me dejaron de tarea, la tarea dice así "
Se solicita un botón adicional (Iterar Inverso) que muestre el mensaje iterado las veces seleccionadas pero contando de forma invertida.

ej.

• 5 Hola Mundo
  • 4 Hola Mundo
  • 3 Hola Mundo
  • 2 Hola Mundo
  • 1 Hola Mundo"
Cada vez que el usuario de click se debe ingresar un nuevo "hola mundo" ya tengo el ciclo for pero no logro hacer que me lo ingrese por cada vez que se de click, nose si me di a entender, si alguien puede ayudarme se los agradeceré.

¿Qué es lo que has avanzado? ¿Qué lógica crees que debería usarse? Acá pueden darte una mano a lo que ya tienes armado.

Ok te explico lo que tengo y lo que hace.
Tengo un botón que dice "Generar"
Al darle al botón me tira 5 "Hola mundo" juntos, por el ciclo for.
Pero en si lo que tiene que hacer el programa es al darle al botón "Generar" solo tendría que salirme 1 "Hola mundo" si le vuelvo a dar me tendría que salir otro "Hola mundo" y tendria que salir de forma inversa tipo asi...
*click al boton*
10 Hola mundo
*click al boton*
10 Hola mundo
9 Hola mundo
*click al boton*
10 Hola mundo
9 Hola mundo
8 Hola mundo...

Y así sucesivamente hasta llegar a
"1 hola mundo"
y si le vuelvo a dar click al botón poner un aviso de que ya no se pueden ingresar más... todo esto en php.
Nose si me explique bien 😅😅

Ok te explico lo que tengo y lo que hace.
Tengo un botón que dice "Generar"
Al darle al botón me tira 5 "Hola mundo" juntos, por el ciclo for.
Pero en si lo que tiene que hacer el programa es al darle al botón "Generar" solo tendría que salirme 1 "Hola mundo" si le vuelvo a dar me tendría que salir otro "Hola mundo" y tendria que salir de forma inversa tipo asi...
*click al boton*
10 Hola mundo
*click al boton*
10 Hola mundo
9 Hola mundo
*click al boton*
10 Hola mundo
9 Hola mundo
8 Hola mundo...

Y así sucesivamente hasta llegar a
"1 hola mundo"
y si le vuelvo a dar click al botón poner un aviso de que ya no se pueden ingresar más... todo esto en php.
Nose si me explique bien 😅😅

Creo que deberias especificar que se puede y qué no hacer...
Pon tu codigo aqui para ver tus avances, y ¿estás limitado a php?, o usas algo mas como ajax/javascript para enviar la petición al servidor y que ejecute la función,? o recargas la pagina cada vez que das click en el botón?.

Creo que no ocupan del for, solo tendrias que hacer un decremento. Por ejemplo en javascript
HTML:
<script>var a = 11;
function myFunction() {
  --a
  if(a < 1)
      alert('ya no puedes dar mas click');
  else
  document.getElementById("demo").textContent = a + ' hola mundo!';
}</script>
<button onclick="myFunction()">Click me</button>
<p id="demo"></p>

Consejo, intenta crearlo tu mismo, intenta, intenta hasta que ya no puedas busca ayuda, pero si de entrada no pones tu mano difícilmente sabrás como emprender proyectos reales.

¿Es tarea de php o de javascript? Si es de php entonces el botón debe llamar de nuevo el programa pero con el parámetro del límite. si es javascript la respuesta anterior está bien (no la ejecuté pero se ve razonable)

Muchas gracias a todos.

Atrás