Colaboraciones entre blogueros

• Autor Autor Gorila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gorila

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Qué pasa Betas.

Escribir un post en el blog de otra persona, y que esta escriba otro en la tuya; a eso me refiero con colaboración, y tengo entendido que es una buena manera para llegar a otras personas (Captain Obvious).

Los peces gordos lo tienen fácil, pues es fácil encontrar a los demás peces gordos y escribirles una propuesta. Pero qué pasa con los demás? los little bloggers, los blogueros de guerrila, que escribimos para una el lector invisible, que lanzamos la botella con al mar de internet, con la esperanza de que algún piltrafilla lo encuentre y lea su mensaje?

Ya sabéis por donde voy. ¿No debería haber alguna sección en el foro sobre blogueros, donde cada uno diga "pues yo tengo un blog de cocina, fulanito tiene un blog de kanguros, por si alguien quiere colaborar". Un lugar donde pactar coiaboraciones.

Esto lo digo porque la temática de mi blog es algo chungo, y no tengo ni idea de como encontrar algún blog similar para hacer este tipo de colaboración. Tal vez haya más gente en las mismas.

Un saludo Betas.

Me parece my buena idea, crear una red de blogueros hispanos donde colaborar y compartir reseñas y enlaces para juntos crecer

Y cómo podría hacerse? podría ser una subsección del foro?

EDIT: Por el momento podéis ir dejando comentarios los que estéis interesados. Qué temática trabajáis, qué tipo de colaboraciones os gustaría hacer, cómo podríamos organizar una red, etc.

Última edición:
Y cómo podría hacerse? podría ser una subsección del foro?

De primera si no se puede crear una subsección del foro, podemos comenzar poniéndonos de acuerdo entre los que queramos.

Podemos comenzar compartiendo nuestros blogs y ver qué temáticas pueden compartir contenido con otras y contactar con quien estemos interesados en colaborar.

Para eso minimo necesitan un blog con buenas metricas y usuarios regulares , de otro modo solo cambiarían basura por basura ( sin ofender )

En mi blog trato los siguientes temas: literatura, psiconáutica, "filosofía" y cosas de series, cine y culturilla general.
O al menos eso pretendo abarcar; es un blog recién nacido.

Para eso minimo necesitan un blog con buenas metricas y usuarios regulares , de otro modo solo cambiarían basura por basura ( sin ofender )

Eso es cierto, pero al final ambos deben realizar un analisis de la calidad del blog, tanto el host como el redactor invitado. Ya deciden si les conviene o no crear esa alianza. Al final termina siendo criterio de cada quien.

Pero se pueden compartir las estadisticas de los blogs, para una selección más rapida. Solo son opciones.

No estoy de acuerdo. Si se elige bien la colaboración, y es algo que aporte calidad, no puedes considerarlo basura. Tu consideración de basura se basa solo en que interpretas la colaboración como una mera transacción de seguidores, lo cual sería lo lógico si se tratara de páginas enfocadas en generar dinero. Yo me refiero a bloggers centrados en su proyecto, del tipo de blogs personales etc.

exactamente me haz dado la razon :carcajadas: .

Para que sea de calidad se necesita tener ciertas métricas buenas ( visitas , pa ,da etc )
y en mi comentario anterior lo dije enfocado a blog personales ( por eso dije que necesitan tener una base de usuarios REGULARES o sea "usuarios que visiten tu blog varia veces para ver que hay de nuevo ").

PD: no confundan mi comentario como algo negativo o que son por mala onda , 😱jostapados:

Me parece muy buena tu idea, ya que como dices a veces para encontrar un blog que quiera y sea apto para colaborar con tu pagina es muy complicado

Muy buena idea, ahora se ve simple pero si carlos hiciera un sub-foro creo que seria muy activo

Es muy buena idea, me interesa

Si hacen algo me avisan! Me interesa 🙂

Podríamos hacer una petición formal para que se haga un subforo de "colaboraciones", pero supongo que necesitamos más gente interesada.