Colores diferentes en pc y movil

• Autor Autor ivanr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivanr

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos,
Tengo un problema. Estoy diseñando una web para una amiga. El tema que despues de 10 dias probando, hemos conseguido un color de background que le gusta. Ahora me encuentro que el mismo color se ve muy diferente en el movil. Hay alguna manera de ver el mismo color en el pc que en el movil.

Gracias de antemano.

¿Dos colores totalmente distintos o uno más claro que el otro?

uno más claro que el otro

[MENTION=170973]ivanr[/MENTION]

El tema es que cada monitor, tipo, edad, tarjeta gráfica, y settings de colores, tono, color, etc. hace que sea imposible que coincidan a no ser que calibres el monitor. Yo tengo conectado mi portátil a un monitor externo, y cambia mucho de uno a otro el mismo gráfico.

Lo ideal sería que en el tuyo estuviera calibrado, y si el de ella no coincide, pues mala suerte, lo que importa es que coincida el tuyo como monitor, y en el de los clientes que van a ver la web de ella. Hay diferentes herramientas de calibrado, algunas gratis, y otras de hardware que son más precisas, pero mucho más caras.

Esta guía te puede venir bien: Guía Detallada: Cómo Calibrar tu Monitor Para La Fotografía

Esta también te puede ser útil: Cómo calibrar un monitor sin comprar un colorímetro

Según este artículo con esta App gratis se consiguen colores perfectos en móviles: Llega la nueva ColorTRUE: colores perfectos en dispositivos móviles - X-Rite Photo Blog

Lo que importa es que si haces esto a menudo (diseñar webs) lo tengas calibrado, ya que puede que un buen diseño le eche a un cliente para atrás por el tema de los colores, y tú sin darte cuenta. También hay posters con todos lo colores webs, y puedes elegir el que te gusta (que en teoría es exacto a lo que ves en el poster) y según su código de color, aplicarlo al diseño aunque en tu pantalla no se refleje exactamente igual.

Suerte!

Hay un par de cosas que deberías revisar [MENTION=170973]ivanr[/MENTION]

- tiene incrustado un perfil de color? asegúrate de que sea algún perfil que sirva para varios dispositivos (alguno amplio)
- ¿has verificado que el color no sea CMYK? (en Photoshop lo puedes revisar)

En último caso puedes generar un tramado para que se parezcan lo más posible o usar GIF o PNG con colores reducidos.

Me parece que es lo que indica [MENTION=171683]dominator[/MENTION], algunos colores pueden verse distintos en diferentes pantallas, por ejemplo, en una de mis webs coloqué un azul claro, al menos en mi laptop se veía así, en la PC del trabajo se veía un poco más verdoso y en otra laptop otro tono de azul ligeramente diferente. Al final me decidí por un tono más neutro.

Me parece que es lo que indica [MENTION=171683]dominator[/MENTION], algunos colores pueden verse distintos en diferentes pantallas, por ejemplo, en una de mis webs coloqué un azul claro, al menos en mi laptop se veía así, en la PC del trabajo se veía un poco más verdoso y en otra laptop otro tono de azul ligeramente diferente. Al final me decidí por un tono más neutro.

Las notas de [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] son también válidas, ya que para web hay que trabajar en RGB, y para impresión en CMYK. Muchos programas de diseño por defecto están en CMYK y cuando se exportan a la Web la conversión automática a RGB no es del todo satisfactoria y puede variar mucho con los colores que uno esperaba. Por eso, si se trabaja de salida con RGB (independiente del calibrado, que es conveniente hacerlo igualmente), hay menos sorpresas posteriores.

Eso es debido a que cada dispositivo usa un perfil diferente, Adobe y otras empresas han tratado de crear un "perfil universal" pero si buscas en tu panel de control verás que estamos lejos de eso... [MENTION=111024]ramones33[/MENTION]

Gracias por las respuestas, me lo miraré más tranquilamente. el color que estoy poniendo es este: #ccff66.

Un saludo

Atrás