Com o es en españa?

• Autor Autor r1004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
r1004

r1004

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy por comprar un dominio.

Espero que el 90% del trafico venga de españa, o el 95%..

Compro en com o el es?

ambos estan libres

evitad el comentario de comprar los 2, es para una web de un amigo, "para su segundo trabajo" si le entran 15 clientes al mes que contraten es todo un exito, no es su negocio principal.. y hay poca demanda..

les he dicho que pruben la fuerza del seo, pero no quieren gastar mucha pasta.. paginita rapidita donde no redacto contenidos, solo los controlo y vigilo estrctura de web.. Si tiene exito, hay tiempo (espero) de comprar el otro

es o com?

Última edición:
ES aparecerán todos sus datos en público y COM al menos puede esconderlos si no le interesa mostrarlos. Además, a mi parecer, el COM siempre se ve más profesional aunque sea para negocio local, da la impresión de que una página está más expandida de lo que uno piensa.

es para la web de unos músicos, ese es el nicho. Son profesores de conservatorio y quieren algun bolo que les salga

Si puedes jugar con el nombre del dominio, utiliza .es, tipo ( Profesor.es) Sino, mejor utilizar .com ya que aunque sea más global es más fácil de recordar.

es para la web de unos músicos, ese es el nicho. Son profesores de conservatorio y quieren algun bolo que les salga

Yo me guiaría más por el .es en este caso.

Seguramente los bolos que les interesen sean a nivel nacional y con el .es los buscadores deberían tratar un poco mejor la web cuando las búsquedas provienen de esta localización. Curiosamente, hace poco hice una web también para unos músicos (un grupo) y acabé optando por el .es. Si la haces en Wordpress y aún estás buscando theme te recomiendo uno llamado Lucille que facilita mucho que se puedan agregar fechas de eventos y demás.

Es mi opinión y lo que haría yo, de SEO sólo controlo lo que he aprendido con webs propias durante años, seguramente comente por aquí gente que controle más.

por ejemplo, estos musicos hacen mucho hincapie en musicos para funerales, pero si georreferencio esta busqueda no sale nada.. ni 10, aunque esta claro que pueden hacer muchas mas cosas, como grabar discos (musicos de sesion), musicos para bodas.. bandas sonoras.. dar clases a otros musicos.. en general me encuentro con muy pocas busquedas. Lo unico realmente interesante a nivel de busquedas es el dominio..

- - - Actualizado - - -

Bien, los bolos son a nivel nacional, y regional, mas bien..

Sin embargo los demandantes no tienen por que estar hubicados en españa..

No quiero georreferenciar a estos musicos, ni a mi, pero se trara de un sitio muy turistico..

Yo me decantaria por el .com si el .com tiene la misma fuerza que el ,es en españa

Última edición:
Si va dirigido a España elige el .es, te dará ventaja para posicionar en el buscador español.

Fácilmente, .COM.

Con opiniones tan contrapuestas es dificil tomar una decisión

Por lo que he leido el ES sería lo más ventajoso en este caso, por la facilidad para posicionar. No interesa posicionar en ningún pais de LATAM

Es simple ... si vas a posicionar localmente (España) usa el .es

si la pagina va dirigido a publico de españa, yo compraria el .es, aunque tampoco seria un factor determinante para el sitio si el dominio es .com o .es

Atrás