Combinación de Joomla y WordPress: Experiencias y SEO

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Siempre he trabajado con Joomla demás por mis necesidades o lo abierto que es joomla para crear un portal ya que a mi criterio ofrece mas cosas que wordpress, pero no hay que negar lo poderoso que es worpress como Blog. Me ha generado la curiosidad de instalar worpress dentro de mi host que esta ya previamente el portal de Joomla instalado y crear un botón en mi Joomla que Diga Blog y lo lleve al directorio del blog mipagina.com/blog (donde estaría instalado) Alguien por casualidad ha tenido experiencia con ello? Que tal es la compatibilidad de los dos para el SEO? Lo que sepan al respecto les agradecería como un punto de vista de su experiencia, quienes hayan hecho esto o conozcan del tema con propiedad, gracias 🙂

Pues, personalmente yo he usado los dos, pero sigue siendo para mi preferencia el uso de Wordpress.
Joomla es muy poderoso, pero nunca me he encontrado un proyecto (por ahora) en el que no puede hacer lo mismo en Wordpress que Joomla.
Por esa razón siempre selecciono Wordpress jeje.

Saludos!

Los 2 son completamente diferente. Puede usar WordPress como portal también.

He usado portal con joomla, blog con wordpress y foro con vbulletin en un mismo domio y host, no hay ningun problema al respecto en usar ambos, lo unico que debes tener en cuenta son tus recursos de host y sumamente importante es siempre tener bien cacheado wordpress.

En cuanto al seo considero segun mi experiencia que wordpress es mas practico al respecto, puedes configurar permalink amigables sin plugin y luego mejorar increiblemente con algun plugin de seo. Mas facil configurar el envio de sitemaps y la publicacion nativa es excelente, sin contar la gran cantidad de desarrolladores de hablahispana que trabajan para mejorarlo cada vez mas.

Aunque tambien debes considerar el sistema de blog que tiene joomla junto con k2 tambien es bueno.

Espero que te sirva de algo, saludos.

yo solo uso joomla para manejo de portales especificos y tiendas virtuales del resto la mejor opcion Wordpress por que ... por que es lo maximo lo he comprado desde muchos puntos que me da lala especificar
lastima que se este volviendo un poco pesado y consuma mas recursos que anteriormente pero no por eso deja de ser el CMS de preferencia y excelencia en la red

No sé porque pero no me he podido adaptar a wordpress, lo veo como blog y ya, me parece que el uso de los modulos en Joomla son muchos mas prácticos que en wordpress, demás porque llevo años trabajando con Joomla, que he podido agregarle flash a mi antojo al Joomla entre otros, pero mi pregunta es mas que todo que quiero manejar wordpress solo como Blog, Joomla me ha parecido que tiene muchas mas funciones que wordpress como por ejemplo el Carro de compras, los foros (kunena) el Joomsocial para la comunidad, es lo que pienso a mi criterio.

Pero en la parte del SEO hacerle Seo a Joomla es una cosa y SEO para wordpress es otra. no?

No sé porque pero no me he podido adaptar a wordpress, lo veo como blog y ya, me parece que el uso de los modulos en Joomla son muchos mas prácticos que en wordpress, demás porque llevo años trabajando con Joomla, que he podido agregarle flash a mi antojo al Joomla entre otros, pero mi pregunta es mas que todo que quiero manejar wordpress solo como Blog, Joomla me ha parecido que tiene muchas mas funciones que wordpress como por ejemplo el Carro de compras, los foros (kunena) el Joomsocial para la comunidad, es lo que pienso a mi criterio.

Pero en la parte del SEO hacerle Seo a Joomla es una cosa y SEO para wordpress es otra. no?

Wordpress = SEO
no hay que hacerle seo a wordpress
el de por si viene muy amigable para google
en cambio joomla no se sonrie muy bien con los navegadores
o dime cuantas webs bien posicionadas usan joomla ?

Por la parte de posicionamiento si es verdad, aunque en gran parte hay paginas posicionadas de código propio que no usan ni wordpress ni joomla ni nada similar. Pero sigo en la parte de la duda, que seria mejor el Boton blog de mi portal que realice en joomla o codigo propio mandarlo al directorio de wordpress o a un Blog de blogger ?

Recien estas por conocer wordpress, asi que te recomiendo que lo instales y empieces a descubrir el potencial del CMS. Como dicen los muchachos del foro, en SEO wordpress tiene el trofeo, ademas es muy sencillo de administrar y si le agarras la mano podes hacer cualquier cosa, mas alla de que se considere una plataforma de blogging, para mi, es mucho mas que eso. Aunque no se si te conviene instalarlo en tudominio.com/blog, recorda que vas a tener joomla y wordpress en un mismo dominio y creo que se va a poner pesado.

Suerte.

Para mi punto de vista, wordpress es muy potente, puedes crear igual portales como si fuera Joomla, pero creo yo , Joomla esta mas enfocado a la interaccion con los usuarios (hay gran variedad de modulos enfocados a mejorar la experiencia para los usuarios, y que sea mas interactivo).
Si buscas un cms para portales, te recomiendo Wordpress , es muy facil de usar, pero si quieres un portal que deje interactuar a los usuarios, te recomiendo Joomla.

En cuestiones de SEO , hay algunas cosas extra que puedes conseguirte en Joomla para mejorarlo, pero en Wordpress siento yo que es mas sencillo, ya que predeterminadamente puedes cambiar a url amigables.

Atrás