Comenzando en la Programación: Consejos y Recomendaciones

• Autor Autor YTPlatino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

YTPlatino

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,

Quiero iniciarme en la programación y quisiera que por favor me recomendaran por donde empezar, me explico; porque lenguaje, que videos o paginas me recomiendan ver, etcétera.

Les agradecería mucho si me ayudan con esto.

Saludos,

Depende, si quieres programar para web, empieza con php, si quieres hacer programas de escritorio empieza con java. A mi me han dicho que es de los mejores lenguajes que hay, bien pagado.

Muchas gracias. Quisiera empezar programando para web, todo lo que tenga que ver con desarrollo de sitios.

Saludos,

LA belleza de javascrip

Si es bueno, y también de los mejores pagados, pero para empezar si quiere programar webs yo diría que es mejor que empiece por php, ya cuando domine ese lenguaje cualquer otro, en este caso javascript será mucho más fácil.

Si quieres programar web, lo más básico e importante por aprender es html, css y javascript (para el cliente) y luego de eso pasar a un lenguaje de servidor que podría ser php para hacer tus sitios dinámicos.

andrewsaenzs dijo:
Hola Betas,

Quiero iniciarme en la programación y quisiera que por favor me recomendaran por donde empezar, me explico; porque lenguaje, que videos o paginas me recomiendan ver, etcétera.

Les agradecería mucho si me ayudan con esto.

Saludos,

Lo primero es aprender la forma en que se debe programar (lógica, algoritmos, metodología, funciones, ciclos, decisiones, etc)
Una ves lo aprendes ya se hace fácil programar en cualquier lenguaje.

Aquí te dejo un pdf bastante bueno para comprender lo que dicho.

http://blog.utp.edu.co/programacionmecatronica/files/2012/07/EsenciaLogica.pdf

Nota: trata de aprende java.

Si quieres programar web, lo más básico e importante por aprender es html, css y javascript (para el cliente) y luego de eso pasar a un lenguaje de servidor que podría ser php para hacer tus sitios dinámicos.

coincido con este consejo
y por otra parte aprender python te seria de mucha ayuda ya que es bastante simple y no tiene una curva de aprendizaje muy fuerte
y puedes buscarte algo de video2brain y python desde cero

Yo sea lo que sea siempre recomiendo aprender C++ primero... Sé que puedes pensar que en un principio no te sirve de nada, pero creeme, es uno de los mejores comienzo, y para mi, en mi opinión, el mejor. Después puedes saltar a PHP o el que desees, tienes que tener en cuenta que algunos lenguajes de programación son algo más diferentes de lo normal. Pero si solo quieres enfocarte a la web, bueno, yo te recomiendo que comiences con PHP5, y después ataques la parte de cliente como puede ser HTML5, CSS3 y JS (ECMAScript 2015). Y te digo PHP primero porque es el que más se parece a C++, si JS se parece pero en cuanto a manejo de DOM y demás te puedes perder bastante.

Mucho ánimo!! Y recuerda cuando comiences, jamás pares, jamás sabrás lo suficiente ni jamás ningún sitio web/aplicación que crees será perfecto tanto en seguridad como en rendimiento, quédate con eso bien claro en la cabeza y llegarás a ser bastante bueno 😉 Saludos!

hola chacal!
depende si quieres aprender para trabajar o aprender para ti mismo y luego con esos conocimientos estudiar otros lenguajes.
Aprende como todo programador c++ y luego pasate por lenguajes python , php ,java o lo que quieras sea sofware o sea online (asi lo llamo yo) a lo que es php , sql,html,etc.

Yo soy mas programador de software que otros ya que me especialize en eso desde pequeño ( manejo bien c++, VB,java(netbeans),delphi,eclipse).

Muchas gracias a TODOS, me ha sido de gran ayuda.

Hoy mismo empece con la tarea!!

Yo actualmente estoy realizando varios cursos profesionales de creación de sitios webs para desarrollar mi negocio próximamente y ya te digo que los cursos para esto empiezan con html, css y posiblemente con php. Digo posiblemente por que hay gente que los desarrolla con html y otros con php.

Con estos bien aprendidos y practicados, no vas a tener problemas.

Un saludo

No, no empieces ni con PHP, ni con C, java, .net. Si no tienes nociones de programación, vas a dejar todo una semana después porque te aburrió o porque no entendiste.No empieces con nada de lenguajes que son del lado del servidor.

Empieza con HTML5, CSS3 y javascript, e incluso agrega un poco de photoshop. Con eso tienes suficiente para hacer buenos sitios.

Última edición:
Concuerdo con Krusty72 completamente.

Por lo general de la pregunta creo que no sabes muy bien la diferencia entre programar un sitio web, elaborar un sitio web en forma, jugar con los elementos o diseñar un sitio.

3) Lo de programar es al último, pero sólo si sabes pensar como programador. ¿Te gustan las matemáticas? Te la pasas pensando en álgebra, que si X es mayor que uno, entonces Y2 se eleba a la diferencia de z, cuando gamma.... Entonces a programar.

2) ¿Quieres cambiarle los colores a alguna plantilla, o cambiarle una foto, o hacer que tu face book se vea más bonito?. Entonces no es programar, sino entender que boton picar. Eres un usuario.

1) ¿Necesitas corregir un sitio de alguien, o armar el tuyo basándote en algo que viste, quieres adaptar una plantilla o algo así?. Te la pasas viendo el código fuente de las páginas para tratar de entender dónde está cada cosa, o ¿Quieres empezar a hacer páginas web de verdad? Entonces HTML y CSS. Esto es el fundamento de todo esto, que va a resultar en un trabajo a largo plazo.

Html y css NO es programar, es ertiquetar. Es maquetar, es estructurar.

Aparte estarían otros 2 aspectos. Diseño y Elaboración de contenidos. Que son otras 2 disciplinas aparte.

Última edición:
Justo venía a escribir que también necesitas una buena base de HTML y CSS para todo lo demás. Concuerdo con los ultimos posteos, me parece que es fundamental tener una base de ambas cosas para luego meterse en un lenguaje como PHP.

Saludos!

Tienes que tener claro que en el desarrollo hay 2 partes diferentes:
Frontend (navegadores):
hay desarrollas en JS, ya que CSS y HTML no son codigos de programacion si no de estilo y estructura,
Backend (Servidor):
Hay es donde desarrollas en PHP, Rubi, Python,JS(con el Framework nodJs) ... Aqui es donde haces por ejemplo un registro de usuarios
la programacion se basa en lo mismo (funciones, ciclos, condicionales, )da igual que desarrolles lo unico que el codigo varia,
Mi recomendacion es que estudies JS una vez te familiarices te sera mas facil comprender lo otros

A mi personalmente despues de haber leido todo el hilo no me ha quedado claro nada de por donde empezar

te recomiendo que debes de empezar con HTML y CCS y despues los otro entraran solo

Atrás