¿Cómo acceder al servidor?

shinju Seguir

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2013
Buenas tardes, forobeteros~

Mi situación es esta: Tengo una cliente a la que le estoy haciendo el rediseño de su web. Ella antes manejaba su web con otro amigo; quien le daba el servicio de hosting y diseño a ella. Este amigo de ella solo me proporcionó exclusivamente los datos del dominio, el usuario y la contraseña. Nada más. Le he pedido la dirección URL para entrar al CPanel o al backend de administrador del sitio y me ha indicado que como él solo ofrece 'hosting de cortesía', debe ser por FTP. Y que si requiero crear bases de datos, yo le diga. (Y como la web la estoy creando con joomla evidentemente requeriré acceder a las bases de datos)

El caso es que probando acceder a la web vía FTP, ¡no me aparece archivo ni carpeta alguna! Y eso que el diseño anterior de la web sigue en línea. Por lo que creo que simplemente no me quiere facilitar el labor de hacerle al cliente la nueva web.

Investigando con Web Hosting Search Tool, Reviews & More at WhoIsHostingThis.com he visto que el proveedor es CyrusOne y en nombre de servidor está hostgator.
Y si añado al final de la dirección web el :2083 me redirecciona al panel de control de la página. Pero con los datos que él me dio para acceder por FTP no me da acceso.

¿Qué sugieren para mi situación? ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué al acceder por FTP me aparece sin nada?

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
A ver el FTP te aparece vacio por que o te quivocas de directorio o te dio los datos de acceso de otra cuenta.

Y la unica manera de entrar a la base de datos es que hables con el...

shinju

Beta
Diseñador
Desde
4 Sep 2013
Pues Filezilla me indica que la conexión se ha hecho correctamente :( Adjunto una imagen.

Lo que he notado es que al navegar en la web actual siempre lo hace en ladirección.com/sitio/pagina
Pero ni la carpeta "sitio" me aparece.

No creo que me esté dando los privilegios correctos ¿o puede ser alguna otra cosa?

Captura de pantalla 2014-08-07 13.07.01.png

U

Usuario eliminado 8086

Al acceder al FTP no te aparece nada, porque seguramente te creo mal la cuenta y en vez de darte acceso a la carpeta donde esta tu web, el cPanel genero una nueva carpeta para tu usuario y contraseña de FTP. Pide que te vincule tu FTP con la carpeta de tus archivos (web).

PD: Hablame por MP, y te doy hosting de cortesía pero con Cpanel full access. Ya que no tener el control de tu web es muy feo, aunque con el FTP es suficiente para muchos, lo mejor es tener acceso a las base de datos poder crear borrar ect.

Saludos

shinju

Beta
Diseñador
Desde
4 Sep 2013
Sí, precisamente estoy pensando que me ha creado un usuario para FTP y solo me ha asignado a una carpeta (llamémosla "sitio2") y que una vez que esté lista la web lo que hará será redireccionar las entradas al dominio a esa carpeta en lugar de la suya que es "sitio". Y asi no me da acceso total al hosting. :/

Hablaré con él, y si sigo con problemas definitivamente tendré que decirle a mi clienta que habrá que reconsiderar otro hosting con acceso completo. ¡Gracias!

Hostingflame

Delta
Desde
5 Jun 2012
Hola,

Seguramente te crearon la cuenta ftp mal, es muy probable que te quisieron dar acceso solo a un lugar para el trabajo que debias hacer y cometieron algun error.

Saludos

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Dile que cree la cuenta nuevamente, y le asigne el directorio de la web de tu cliente :encouragement:

PD. Si puedes, respaldala y mudala a otro Hosting, no hay nada peor que "ser un addon domain/dominio adicional" en el Cpanel de otra persona :fatigue:

shinju

Beta
Diseñador
Desde
4 Sep 2013
¡Gracias a todos por sus respuestas! Ya estaba resignada a trabajar de esta manera con esta persona, y en cuanto le pedí que me creara una base de datos para poder comenzar con la instalación del joomla, se dio cuenta de que la cosa no sería fácil para los dos. Él mismo propuso cambiarnos de hosting (Porque de por sí su hosting se vencía este fin de semana y sí, hasta ese momento se molestó en decírmelo) así que le he propuesto a mi cliente tener otro hosting ya propio y solo cambiamos las dns del dominio al nuevo servidor. Y así nos ahorramos tiempo y esfuerzo. u_u