¿Cómo activo el certificado SSL?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Me arriesgué a comprarar un hosting compartido en oferta muy económico (cruzo dedos).

Siempre que he usado hosting me lo entregan con los certificados para https/ssl ya activados.

Pero en esta ocasión no ha sido así.

¿Cómo hago para activarlo?

¿Me podéis indicar los pasos desde el cpanel?

O si hay algún vídeo por ahí que queráis compartir seguro que le será de utiidad a verias personas.

Gracias.

mmm pero el SSL lo tienes tu o buscas el gratis?... peudes buscar en cpanel "Let’s Encrypt for cPanel" o desde el panel de ssl...
Install SSL Certificate cPanel 11

mmm pero el SSL lo tienes tu o buscas el gratis?... peudes buscar en cpanel "Let’s Encrypt for cPanel" o desde el panel de ssl...

No he revisado cuál viene con el cpanel, dicen que uno gratis, imagino será Let’s Encrypt...

- - - Actualizado - - -

Ya revisé y "Let’s Encrypt for cPanel", NO viene... pero cuando entro a Manage SSL Hosts el dominio y el mail. dominio .net aparecen en verde.. y algunos ingresos también en rojo.. qué enredo, jajajaa...

Última edición:
Lo mejor es consultar con el soporte, o utilizar el de cloudflare haha

Lo mejor es consultar con el soporte, o utilizar el de cloudflare haha

Ya les mandé un correo.

Estaba tratando de subir wordpress pero me da error el FTP... supongo que porque hace apenas una hora o menos que configuré las DNS, supongo que debo esperar a que haga la habitual expansión ¿no?

Ya les mandé un correo.

Estaba tratando de subir wordpress pero me da error el FTP... supongo que porque hace apenas una hora o menos que configuré las DNS, supongo que debo esperar a que haga la habitual expansión ¿no?

Igual puedes hacerlo colocando directamente la IP del host, en lugar de usar tu dominio.

Igual puedes hacerlo colocando directamente la IP del host, en lugar de usar tu dominio.

Interesante opción... nunca se me hubiera ocurrido, ahí sí entró de una... pero la verdad es que estoy agotado. Creo que seguiré mañana peleando con la instalación y configuración y wordpress y SSL y https... y demás paranoias...

Buen truco el de la IP, te agradezco toda la tuyda.

Yo creo que está preinstalado el SSL porque hay una carpeta ya creada...

Última edición:

Tiempo al tiempo, igual no se acabará el mundo por no tener SSL durante 1 día.

Tiempo al tiempo, igual no se acabará el mundo por no tener SSL durante 1 día.

Sí, igual ya voy a dejar esto por hoy como te decía, ya es hora de dormir...

Me sale así la carpeta, creo que está preinstalado...

Lo mas seguro que usa el AutoSSL.

Puedes verificarlo en SSL/TLS Status que esta en el apartado de seguridad.

Todo esto lo hace de forma automática no tienes que hacer nada.

Tambien lo puedes correr manualmente o excluir dominios que no tienes para mi es mucho mejor que el sobre valorado plugin de Let's Encrypt de pago que usan todas las compañías.

Efectivameten salen unos certificados en SSL/TLS Status... con un error de hoy, supongo que por algo que corrí y no debí quizás no sé.... la verificación sin haber cambiado las DNS del dominio que todavía están en propagación quizás...

Cuando se instala por primera vez el dominio corre de forma automática lo del AutoSSL y va a tirar ese error no es problema de tu parte en ese sentido.

El error ocurre porque no tenias aun actualizado los nameservers en el momento que hizo la instalación inicial.

Yo te sugiero que esperes que el cPanel lo haga por ti y tu no hagas nada, por lo general hace la verificación una vez al día mejor que sea así porque así esperas que se propague los DNS.

Ah buen dato, gracias.

Le di actualizar y ya marcó todo en verde... pero bueno, lo dejaré que haga su trabajo... sino voy a terminar yo loco y el cpanel también... jajaja...

Muchas gracias por la ayuda.

- - - Actualizado - - -

Cuando se instala por primera vez el dominio corre de forma automática lo del AutoSSL y va a tirar ese error no es problema de tu parte en ese sentido.

Ya desde soporte me dijeron que el SSL quedó activado.

Además me regalaron el doble de ancho de banda de REGALO DE BIENVENIDA. 🙄

Pide al proveedor de host que te activen la posibilidad de instalarlo directo desde cPanel o que lo hagan ellos por ti.