como actualizo a 4.1.3?

alexperu Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2010
hola amigos tengo la version 4.1.2 la e comprado mas o menos hace dos o 3 meses pero veo que a salido la version 4.1.3 como puedo hacr para actualizar a la nueva version?, algun amnual algunos pasos y como es con los plugins hack que instale se borran o ebo de quitarlos o como es que hago?
espero me puedan ayudar
Saludos

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
vBulletin Manual

Ahi hay info usa tbm el traductor..
basicamente fue facil
pero tengo una duda.. luego de el update.php y acabar el los documentos de guia vbulletin dice:
"Utilizando la línea de comandos de actualización" (Using the Command Line Upgrade)
ahi hay comandos y eso no entendi.. u_u alguien me explica?

acidmax

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2010
Hola, como primer paso debes hacer un backup por si algo sale mal; segundo, poner tu foro en modo mantenimiento; tercero desactivas todos los Mods y/o plugins que hayas instalado, una vez completado todo lo anterior, subes el contenido de la carpeta Upload vía FTP a tu servidor, (únicamente los archivos que contienen la carpeta y sobrescribes, es decir sustituyes todos los archivos con los de la carpeta, cuando termines con esta tarea, te vas a la barra de direcciones y colocas la root donde está tu archivo update.php, por lo general suele ser así exampledotcom/forum/install/upgrade.php. cuando el script termine de actualizar a la última versión, procedes a borrar el archivo install.php y listo.

Posterior a todo lo anterior, puedes reactivar todos tus mods y/o plugins, verifica siempre que sean compatibles con la versión que hayas instalado y luego reactiva tu foro nuevamente.

Suerte.

Pd. Si me salte algún paso me corrigen.

alexperu

Beta
Desde
21 Mar 2010
hola gracias por los pasos tenid algunas dudas acerca de como pongo en modo mantenimiento el foro?
si desactivo todos los Mods y/o plugins que haya instalado, al actualizar y luego vover a activarlos no daran problemas ya que cuando se hace el update es como si se comenzara de nuevo todo, o me equivoco
o puedo esperar a la otra version 4.1.4 se podria actualizar defrente de mi 4.1.2 a 4.1.4 suponiendo me refiero
la otra consulta es el para actualizar a la version 4.1.3 tengo que pagar nuevamente?, en que caso se tendria que pagar la actualziacion nuevamente
Saludos

acidmax

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2010
Puede que sí o no, todo dependerá de si las respectivas versiones de los plugins son compatibles. Para verificar si cuentas con la última versión te vas a la pestaña PLUGINS Y PRODUCTOS y en la casilla controles seleccionas la opción VERIFICAR VERSION y te dirá si estas al día con ellos. También para estar más seguro, te vas a la página donde descargaste el plugin y verificas si lo han actualizado.

Algo que debes de saber es, que vbulletin siempre te manda un mensaje en el panel de control donde te dice si existe controversia con la actual versión, desconozco si esto aplica con los plugins, no obstante funciona con las plantillas y archivos de vbulletin.

Todas las actualizaciones son gratis, hasta nuevo aviso :). Un update lo que hace es actualizar los archivos de uso común y mejorar el código fuente del software, más no afecta tu base de datos en lo referente a contenido, usuarios y demás. Mantenerte actualizado te ayuda a tener un foro mucho más seguro.

Suerte.

alexperu

Beta
Desde
21 Mar 2010
ok muchas gracias amigo, cualquier duda vuelvo a postear
Saludos

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
vBulletin Manual

pero tengo una duda.. luego de el update.php y acabar el los documentos de guia vbulletin dice:
"Utilizando la línea de comandos de actualización" (Using the Command Line Upgrade)
ahi hay comandos y eso no entendi.. u_u alguien me explica?

luego de hacer eso en el manual vBulletin dice "Using the Command Line Upgrade"
luego de hacer lo del upgrade.php alguien me explica para q es?
y donde se ejecutan esos comandos?

alexperu

Beta
Desde
21 Mar 2010
luego de hacer eso en el manual vBulletin dice "Using the Command Line Upgrade"
luego de hacer lo del upgrade.php alguien me explica para q es?
y donde se ejecutan esos comandos?
bueno eso no lo habia visto, espero alguien nos ayude
Saludos

acidmax

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2010
Sobre el ''Using the Command Line Upgrade" Es el mismo procedimiento que explique más arriba, pero utilizando PuTTy vía root. Este procedimiento es para personas con mayor experiencia y foros con bases de datos de gran envergadura. Para que tengan una idea clara, el PuTTy es una interfaz de línea de comandos (CLI), te permite dar instrucciones vía el software a tu servidor, ejemplo de un comando: php -f upgrade.php.

Saludos,