Cómo actuar correctamente ante sospecha de estafa?

• Autor Autor PabloVLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PabloVLC

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hace una semana publiqué un anuncio donde pedía unas reseñas. Un usuario contacto conmigo. Tiene +10 valoraciones positivas y me hizo una oferta que acepté.

Inmediatamente después de pagarle, me dice que le han bloqueado el PayPal justo al recibir el dinero y que pida la devolución. Y que el va a hacer el trabajo igualmente.

Le digo que si hace el trabajo está bien.
Cuando voy a mi correo electrónico veo que ha introducido un número de envío en PayPal (????)

Se lo digo y me dice que es para que yo vea que lo recibió.

Veo que está bastante claro que el usuario está intentando estafar. Y no sé si PayPal se lo dejara hacer tan fácilmente. Yo por supuesto he puesto la reclamación, que, tras una semana, aún no ha contestado.

Claro, ahora quiero ponerle una negativa, pues me parece un peligro. Además ha recibido una negativa por parte de otro usuario del foro porque parece que también le ha intentado estafar.
En mi caso, aún no ha hecho nada de lo que dijo que haría.

La cuestión es que el usuario no dejó constancia en mi hilo. Directamente me envió un MP.

Es posible tramitar negativa si aporto las capturas de pantalla de los mensajes? Que puedo hacer para prevenir a otros de no trabajar con este elemento?

Gracias!!

Creo que ésto va en la Sección aclaraciones.

Yo haría lo mismo que vos, igualmente si el te dijo inmediatamente que pidas el reembolso posiblemente ni le dió para retirar el dinero, quizás no era una estafa, deberías publicarlo en aclaraciones y etiquetar al usuario.

El puede tener algo para decir también

Es que en la sección aclaraciones, pide información sobre el voto y todavía no hice nada. De hecho no se si puedo/debo darle el voto. La única prueba que tengo son los mensajes personales en esta plataforma.

Esta fue la única sección en la que pensé que podría pedir consejo

ponle negativa y reclamación en paypal, claramente intenta estafarte diciéndole a paypal que ya te envió el producto.